Página 16 de 23 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 221

Hilo: ¿Por qué os gustan tanto los SEIKO? - Foro General

cristhian31 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    Calidad, por ejemplo los D&G no la tienen. Tienen calidad, buena maquinaria, diseños bonitos, lo tienen todo par mi, dan mucho por lo que ofrecen y son lideres en todos los segmetos que participan.
    Pero por que dices que D&G no la tienen?? Si tienen calidad, quizas no como los SIEKO de esos precios..pero si son buenos tambien.. ahi es adonde voy, desprestigiais otras marcas por que no son integramente de SEIKO, cuando ellos mismos colaboran de alguna manera en fabricar otras como D&G, LOTUS ETC..
    Sabeis lo que os digo...quedaros con vuestra precision, mecanica y modelos de SEIKO, sed como todos los demas.. que yo me quedo con el diseño y la calidad tambien de otras marcas para empezar.. jejeje.

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por cristhian31 Ver mensaje
    Sabeis lo que os digo...quedaros con vuestra precision, mecanica y modelos de SEIKO, sed como todos los demas.. que yo me quedo con el diseño y la calidad tambien de otras marcas para empezar.. jejeje.

Te equivocas, ser como todos los demás es precisamente comprar Viceroy y D&G, la mayoría de gente no es aficionada a la relojería y les parecen muy buenos relojes, cuando lo cierto es que salvo determinados modelos (vamos a darle el beneficio de la duda) sus precios son muy inflados para lo que ofrecen (es el precio que hay que pagar por el marketing para estar de moda). Que a uno le gusten esos relojes es muy respetable, por supuesto, solo faltaría lo contrario, pero de ahí a querer ver lo blanco de color negro, como que no, y menos aquí. Pero oye, sobre gustos colores, lo importante es disfrutar lo que uno tiene.

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

Mi primer Seiko me lo compré antes de empezar a usar este foro. Por supuesto era un cuarzo y me entró por los ojos sin habermelo puesto.. Una vez me lo puse, no me lo volvía a quitar. Desbancó a mi pléyade de Lotus, hasta ese momento mi santo grial de los relojes.

Un poco más tarde empecé a leer en este foro y me compré un Citizen Eco-Drive, ya estaba encaminando la siguiente compra, un Seiko Atlas. ¿ Por qué? Si quieres probar un automático pero no deseas gastarte un pastón, te vas a marcas japonesas que te dan mucho por poco dinero.

¿ Y si te compras un Rolex ( por decir algo) y te mosquea de sobremanera que se pare cada dos por tres y haya que ponerlo en hora? Probar un automático con un reloj de 6000 € es un poco arriegado ¿no?

Por eso gusta Seiko, calidad precio imbatible. Pero no es el único, puedes hacer esta prueba con Orient, Citizen, etc... La dferencia de éstos con los seiko es que con Orient ( creo) agotas pronto su recorrido, porque no conozco gama alta de Orient y sí ( y mucha) de Seiko.

En cuanto a esas otras marcas. Pues como antiguo usuario de ellas no tengo queja. Mis Lotus funcionan todos actualmente ( el primero tiene 18 años). Pero no veo color cuando comparo mi Seiko Atlas con cualquiera de ellos. El cristal, armis, botones, maquinaria...desprende calidad por un precio que ronda la mitad del que vale un Lotus.

Dicho esto Christian31, haz lo que creas. Si te gusta un D&G, compratelo. No me cuadra con que tengas un Rolex y con que leas el foro, pero el mundo está lleno de contradicciones.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que lleven maquina seiko no significa que los relojes los fabrique seiko o una filial.

Y además, como ya han dicho, gran parte del precio de un reloj de una marca DE MODA va para pagar LA MARCA. En cambio, en un reloj de una marca DE RELOJES, ese porcentaje disminuye bastante. Por eso se dice que tales marcas tienen precios "inflados".

Que pueden tener cierta calidad? No lo niego. Pero por el mismo precio hay otras marcas que ofrecen mucha más. Así de simple.

Zu zara nagusia!!

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    No hombre, no me enfado, esto es una conversación. Pero que yo no iba por donde ha derivado la cosa, no soy especialmente pro-japonés, ahora eso sí, reconozco que en su cultura hay aspectos muy elogiables, así como otros no tanto. Los considero bastante trabajadores, perfeccionistas y sí, honrados, pero en el sentido cultural del ciudadano de a pie (aunque en un mundo tan globalizado todos cada vez nos parecemos más). También coincido contigo en que son un pueblo acostumbrado a no decir lo que piensan (les educan en la moderación y represión de sus emociones desde pequeños). Eso era lo que quería transmitir, no me refería para nada al aspecto político o empresarial, eso ya es otro cantar muy muy distinto.
    En todos los matices que comentas, compañero, estamos totalmente de acuerdo. En realidad, sólo hemos debatido un determinado adjetivo, pero sin que ello afecte en absoluto a lo que mayormente interesa aquí, que es la relevancia y la calidad de Seiko, donde tanto tú como yo coincidimos plenamente.

Entiendo que lo que has querido resaltar es que el pueblo japonés muestra un mérito muy reseñable, por haber sido capaces de convertir un país prácticamente feudal y desolado tras una guerra en una potencia industrial y tecnológica, que es referente en varios mercados. Totalmente cierto. Y ya quisiéramos para nosotros, que no nos vendría nada mal.
    Y todo ello, desde mi punto de vista, tiene como denominador común el tremendo orgullo que tiene esa gente y la creencia en sus propias posbilidades. Algo que, de alguna forma comparten con los alemanes.

Dicho esto, sólo quiero poner énfasis en que resulta muy sencillo que nos pongamos de acuerdo en lo básico porque, afortunadamente, somos dialogantes y muy respetuosos, que es como debe ser, sin duda.

Creo que al compañero que hacía la observación se ha respondido cumplidamente. Seiko es un referente en relojería. Es rarísimo que un aficionado -como cualquiera de nosotros- independientemente de sus filias con algunas marcas, no tenga o haya tenido varios Seikos.
    Y, desde luego, licenciar teconologías o incluso maquinarias NO implica en absoluto que las marcas beneficiadas ofrezcan el mismo producto que el facilitado por Seiko; para empezar, ni los controles de calidad son los mismos.
    Para terminar, uno puede optar por un modelo u otro de la marca que le guste. Eso es cuestión de gustos y muy respetable. Pero hay un sinnúmero de razones para pensar que Seiko debe ser una opción a considerar, porque en cada gama ofrecerá un reloj magnífico.
    Saludos!
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Compi, con todos los respetos del mundo, creo que estás equivocado en tus comparaciones entre marcas como D&G (moda, perfumes....etc) y Seiko (ojo, te lo dice uno que tiene entre sus relojes un Festina que me regalo mi mujer y me lo pongo mas feliz que todas las cosas). Y pienso que en este hilo se te ha explicado de maravilla todo el tema.
    Que tu conclusión final es que llevar Seiko es ser uno mas, y lo exclusivo es el diseño de un reloj D&G, pues nada a mi, me dejas claro que seguir con el tema es perder el tiempo, y que lo importante es que estés feliz con lo que te compres y lo disfrutes mucho.

Saludos.
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Mi primer Seiko me lo compré antes de empezar a usar este foro. Por supuesto era un cuarzo y me entró por los ojos sin habermelo puesto.. Una vez me lo puse, no me lo volvía a quitar. Desbancó a mi pléyade de Lotus, hasta ese momento mi santo grial de los relojes.

Un poco más tarde empecé a leer en este foro y me compré un Citizen Eco-Drive, ya estaba encaminando la siguiente compra, un Seiko Atlas. ¿ Por qué? Si quieres probar un automático pero no deseas gastarte un pastón, te vas a marcas japonesas que te dan mucho por poco dinero.

¿ Y si te compras un Rolex ( por decir algo) y te mosquea de sobremanera que se pare cada dos por tres y haya que ponerlo en hora? Probar un automático con un reloj de 6000 € es un poco arriegado ¿no?

Por eso gusta Seiko, calidad precio imbatible. Pero no es el único, puedes hacer esta prueba con Orient, Citizen, etc... La dferencia de éstos con los seiko es que con Orient ( creo) agotas pronto su recorrido, porque no conozco gama alta de Orient y sí ( y mucha) de Seiko.

En cuanto a esas otras marcas. Pues como antiguo usuario de ellas no tengo queja. Mis Lotus funcionan todos actualmente ( el primero tiene 18 años). Pero no veo color cuando comparo mi Seiko Atlas con cualquiera de ellos. El cristal, armis, botones, maquinaria...desprende calidad por un precio que ronda la mitad del que vale un Lotus.

Dicho esto Christian31, haz lo que creas. Si te gusta un D&G, compratelo. No me cuadra con que tengas un Rolex y con que leas el foro, pero el mundo está lleno de contradicciones.
    Compañero en esta vida todos los dias se aprende algo, el rolex lo tengo por que en su dia me lo podia permitir, actualmente no podria desde luego. Lo cierto es que este foro y concretamente este hilo me ha abierto un poco los ojos respecto a SEIKO, dc1, urraca y algunos mas..con sus enlaces..pufff . Despues de haber visto todo...la conclusion es...que mi proximo sera...un GMT , la verdad que ese si me ha gustado... mmm... aunque pensandolo mejor..tambien podria optar con esa misma calidad por un...OMEGA AQUATERRA o un DATE JUST !! jajaja..SEIKISTAS no podreis conmigooo, jajajaja. Un saludo

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cristhian31 Ver mensaje
    Compañero en esta vida todos los dias se aprende algo, el rolex lo tengo por que en su dia me lo podia permitir, actualmente no podria desde luego. Lo cierto es que este foro y concretamente este hilo me ha abierto un poco los ojos respecto a SEIKO, dc1, urraca y algunos mas..con sus enlaces..pufff . Despues de haber visto todo...la conclusion es...que mi proximo sera...un GMT , la verdad que ese si me ha gustado... mmm... aunque pensandolo mejor..tambien podria optar con esa misma calidad por un...OMEGA AQUATERRA o un DATE JUST !! jajaja..SEIKISTAS no podreis conmigooo, jajajaja. Un saludo
    Lo que pasa es que a ti te va la marcha..
    A ver si Seiko te manda un ninja de esos...
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

urraca Invitado

Predeterminado

Con tanto Troll nos vamos a quedar sin Gnomos... (Que conste que estoy de coña, pero es que al amigo Christian me da que se la soplan D&G, Viceroy o Seiko)

Predeterminado

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Lo que pasa es que a ti te va la marcha..
    A ver si Seiko te manda un ninja de esos...
    jajajaja..te imaginas osomax..mi peor pesadilla seria que entrasen en mi casa por la noche y me cambiaran mi rolex por un seiko!!!jajajaja