Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Por qué no llevar un automático en bici,moto,quad...? - Foro General

burgman está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¿Por qué no llevar un automático en bici,moto,quad...?

Buenos días.

A raiz de la lectura de un hilo, acerca de lo poco aconsejable que es llevar un reloj automático en este tipo de vehiculos...y practicar deportes un poco fuertes.
    ¿Me podeis explicar porqué no hacerlo?
    Cuando voy en moto, a veces llevo algún automático.¿me lo cargaré?

saludos.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo siempre voy en automático y llevo una moto en la muñeca.
    Ah no!, que es al revés.

Yo creo que el peligro puede deberse a las vibraciones. Imagino que los ejes pueden sufrir más, pero vamos, tampoco hay que exagerar. Una cosa es ir en moto y otra trabajar 8h al día con un martillo pilón, ¿no?
    Acabo de comerme un gato

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Las Vibraciones De La Moto Transmitidas Por El Manillar Pueden Hacer Que Se Desprenda O Sufra La Cogida De La Masa Oscilante. De Hecho Los Breitling, En Especial Los Navitimer, Adolecían De Ese Problema Y Llegaban A Rozar Con La Tapa Del Reloj. Parece Ser Que Se Le ACHacó, En Ocasiones Al Uso en Moto.
    Yo He Sido Motero Muchos Años Y No Me Sucedía Con Rolex Y Eso Que Uno De Los Puntos Criticados Es El Sistema De Giro Del Rotor Por Su Supuesta Precariedad De Lubricación Y Supuestamente Alto Desgaste. Vuelve Rolex A La Picota. Si Es Que......je,je. Y Es Que Va A Resultar Que Estos Tios De Rolex Van A Saber Menos Que Nosotros De Hacer Pelucos

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho
    Las Vibraciones De La Moto Transmitidas Por El Manillar Pueden Hacer Que Se Desprenda O Sufra La Cogida De La Masa Oscilante. De Hecho Los Breitling, En Especial Los Navitimer, Adolecían De Ese Problema Y Llegaban A Rozar Con La Tapa Del Reloj. Parece Ser Que Se Le ACHacó, En Ocasiones Al Uso en Moto.
    Yo He Sido Motero Muchos Años Y No Me Sucedía Con Rolex Y Eso Que Uno De Los Puntos Criticados Es El Sistema De Giro Del Rotor Por Su Supuesta Precariedad De Lubricación Y Supuestamente Alto Desgaste. Vuelve Rolex A La Picota. Si Es Que......je,je. Y Es Que Va A Resultar Que Estos Tios De Rolex Van A Saber Menos Que Nosotros De Hacer Pelucos
    Anda que no tiene mérito el poner todas las iniciales con mayúscula... enhorawena, Guancho
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que no conio, que escribo en mayúscula todo y al enviar me sale así.
    Mira que estáis con el hacha levantá ( jasha levantá, en mi tierra)

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Smiley

Me estais asustando. A ver si ahora van a ser incompatibles los relojes mecánicos (automáticos especialmente) con ir en moto.

Voy a tener que cambiar mi sistema de rotación de relojes. Si voy en moto->manuales si voy andando automáticos.

Esto podría abrir un discusión sobre el tema. Cuando alguien pida consejo para comprar un reloj debería decir que tipo de vida lleva.

Como sea un deportista inquieto y ande deprisa lo despachamos con un Casio (con todos los respetos para los Casio, de los que por cierto yo tengo dos y son eternos)
    Acabo de comerme un gato

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por burgman
    Buenos días.

A raiz de la lectura de un hilo, acerca de lo poco aconsejable que es llevar un reloj automático en este tipo de vehiculos...y practicar deportes un poco fuertes.
    ¿Me podeis explicar porqué no hacerlo?
    Cuando voy en moto, a veces llevo algún automático.¿me lo cargaré?

saludos.
    ¡Hola!

Hombre no se trata de que te lo vayas a cargar, sólo es que después de haberte molestado en comprar un reloj tan costoso y sofisticado, no es muy coherente someterlo a condiciones duras sólo porque teóricamente lo tenga que soportar. Esto es como comprarse un Mercedes 4x4 y meterlo por un pedregal a propósito sólo para comprobar que el coche lo aguanta.

Hay relojes más apropiados para esas actividades, como los Casio de las series G-Shock y Pro-trek por ejemplo.

¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hace no mucho, publiqué un decálogo con algunas recomendaciones que explican someramente por qué de ciertas actividades pueden alterar o dañar un reloj. Son convenientes pero no obligatorias claro.

Traducción de Susto

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

NUNCA muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora
    Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha

No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada
    Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos

Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
    El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo

Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años
    Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos
    Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos
    El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo
    Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2)

No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
    Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto
    Pudes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

Si no usas el reloj asiduamente, asegurate de darle cuerda al menos una vez al mes
    Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo quiero preguntar si creeis que esto de no sacudir los relojes es solo para los automaticos mecanicos, porque yo tengo un seiko kinetic con el que he jugado al tenis durante una decada y nunca he notado ningun cambio

es un tocho de reloj, como un submariner, grande y grueso, da esa sensacion de fuerte y robusto que dan los atlas, y solo lo he tenido que llevar a la relojera aquella que ta tan wena de sabadell cuando hay que cambiar el acumulador

pero ni deporte, ni piscina, ni el calor del agua de la ducha, ni controles de seguridad del aeropuerto, nada parece afectarlo
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

por cierto, eso de darle cuerda una vez al mes va tambien para los kinetics? o no tienen aceites de esos que dice uhren?
    que la realitat et doni la raó

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo