Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114
Like Tree27Likes

Hilo: ¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo? - Foro General

EMA
    EMA está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Creo que casi todos los humanos somos frikis de algo. Nosotros de los relojes.

Seguro que mucha gente se pregunta, y no sin razón:

-Por qué llevo un reloj de más de 1000 euros pero llevo los mismos zapatos que hace dos años.

-Por qué tengo mas de un reloj y ninguno sirve para ir con traje si lo llevo 5 días a la semana.

-Por qué me gasto pasta en un diver 2000M para ir al chiringuito.

-Por qué me compro un reloj "de cuerda".

-Por qué le hago fotos al reloj al lado de un lechazo asado.

-por qué doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro doy la paliza con mi próximo reloj y cuando me lo compro.................y vuelta al bucle

Creo que el que lleva un reloj de cuarzo de 50 euros es mucho más razonable que nosotros,......o no.
    Totalmente de acuerdo. Hay que reconocer que somos un poco raros.

Saludos,
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo dispongo de cuarzos y automáticos a partes iguales y debo de reconocer que a algunos cuarzos incluso les tengo más devoción que a los automáticos. A la gente le convence más comprar relojes de cuarzo por razones obvias:

-No requieren mantenimiento más allá de cambiar la pila cada año..o cada 5!!!
    -Son exactos y precisos, con ellos no hay excusa para llegar tarde al trabajo !!
    -Son relativamente económicos de adquirir y hay una gama muy amplia de modelos donde elegir
    -Para la mayoría, un reloj es un objeto sujeto a un uso intenso o a cierto maltrato, y en eso el reloj de cuarzo es el más adecuado. Además, ofrecen más variedad de funciones que un automático.
    -Hay cierta impresión por parte de la mayoría de que un reloj mecánico es algo "anticuado", para "románticos" o de poca utilidad práctica, sobre todo los más jóvenes.

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pues en mi caso, suelo llevar reloj de cuarzo en el día a día, más robusto para el medio en el que me muevo. Y extralaboralmente es cuando me calzo el automático. Lo vivo más como un regalo que me hago que como algo que me diferencie de los demás.

En general, los automáticos son más caros y requieren mayor atención. Por ello me parece comprensible que la gente que no se pirra por los relojes los elija.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por IGNAMADI Ver mensaje
    No sé que entendemos por relojes de lujo, pero entiendo que no hablamos de los submariner, PO, El primero, etc.......siempre y cuando excluyamos los metales y las piedras preciosas, claro.

Yo no veo a los Submariner, por hablar de algo, bajando de precio porque la producción pasa de 10.000 relojes a 12.000, es más creo que sería motivo alcista. Pero bueno no son más que especulaciones, como siempre se meten por medio un monton de factores que influyen, impuestos, marketing, promociones, polítas de empresas, excedentes, .....

En fin, que ojalá bajasen para poder comprar muchos más

PD: 3c mensajes...
    No, yo hablaba de Seiko 5, Citizen sencillos, Swatch y otros relojes populares. Pienso que a Lotus, Viceroy, (modistos), etc. no les importa realmente cómo sean los relojes, qué calibres y diseños tengan, si llevan brazalete, goma o correa... mientras éstos se vendan.

En cuanto a las economías de escala... a ver cómo lo digo.

Pongamos que tienes un producto que fabricas en tu fábrica.

Ese producto tiene unos costes de desarrollo y diseño que hay que dividir en N elementos producidos, en éste caso relojes. Si al final se producen N+x, menos costo que acabas pagando.

Puedes aprovechar mejor tu fábrica, sus máquinas y herramientas con un doble o triple turno, sábados, quinto turno, etc.

Al pedir mayores cantidades a tus proveedores, éstos te los venden más barato.

Quizá también puedas optimizar el transporte.

Y aparte, otra cosa. Hemos visto que en éstos últimos tiempos han subido los relojes. Esa subida la atribuyo en buena medida a la bajada del euro respecto a otras monedas. En los últimos años, p.e. la relación euro/franco suizo ha pasado de 1,60 en 2008 a 1,20 hoy... y porque el gobierno suizo decidió mantener ese nivel; la relación euro/yen también ha pasado de 170 a 100 en los últimos 4 años.

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi me da la impresión de que los mecánicos están resurgiendo, incluso a nivel popular. Y no sería de extrañar que de nuevo haya que dar las gracias a Swatch.
    A día de hoy tienen siete automáticos a la venta: http://www.switzerwatch.com/swatch-automatico/

Además, reconozcámoslo, un reloj mecánico actualmente se puede considerar una extravagancia, cuya única razón de ser es... que nos gustan, que no es poco.
    Lo realmente asombroso es que se sigan fabricando unos relojes que quedaron obsoletos dos veces: hace 30 ó 40 años con la crisis del cuarzo y hace 15 con la irrupción del teléfono móvil.

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No, yo hablaba de Seiko 5, Citizen sencillos, Swatch y otros relojes populares. Pienso que a Lotus, Viceroy, (modistos), etc. no les importa realmente cómo sean los relojes, qué calibres y diseños tengan, si llevan brazalete, goma o correa... mientras éstos se vendan.

En cuanto a las economías de escala... a ver cómo lo digo.

Pongamos que tienes un producto que fabricas en tu fábrica.

Ese producto tiene unos costes de desarrollo y diseño que hay que dividir en N elementos producidos, en éste caso relojes. Si al final se producen N+x, menos costo que acabas pagando.

Puedes aprovechar mejor tu fábrica, sus máquinas y herramientas con un doble o triple turno, sábados, quinto turno, etc.

Al pedir mayores cantidades a tus proveedores, éstos te los venden más barato.

Quizá también puedas optimizar el transporte.

Y aparte, otra cosa. Hemos visto que en éstos últimos tiempos han subido los relojes. Esa subida la atribuyo en buena medida a la bajada del euro respecto a otras monedas. En los últimos años, p.e. la relación euro/franco suizo ha pasado de 1,60 en 2008 a 1,20 hoy... y porque el gobierno suizo decidió mantener ese nivel; la relación euro/yen también ha pasado de 170 a 100 en los últimos 4 años.
    Antes de nada Tortuga (perdona pero no sé tu nombre, aunque creo que en alguna ocasión algún forero se ha referido a ti como Pedro, pero no estoy seguro), enhorabuena por esos 9000, que antes no te dije nada. Y disculpa que te copiara lo de los mensajes pero era mi 300 que es importante porque me da acceso a los hilos de compraventa, aunque no tengo pensado usarlo de momento.

Lo que planteas es totalmente correcto, pero solo desde el punto de vista de análisis de costes de una empresa. Las políticas comerciales van por otro lado y tienen que encajar siempre con dicho análisis.

Las empresas no repercuten en el precio las economias de escala que en un momento dado pueden adquirir. De ahí los precios desorbitados de algunos productos. Volviendo al caso del Submariner, yo no me creo que la producción de uno de ellos en fábrica cueste ni el 20% (y creo que ya tiro por lo alto). Piensa que de los 6000 que vale en CO un 21% (no de los 6000, eh!!!) es impuesto indirecto, es decir, compras uno de estos y de los 6000 que pagas, casi 1000 se van a las arcas del estado Español. Y eso no va a cambiar por mucho que la política comercial esté encaminada a mejorar las ventas con rebajas en el precio.

Cuando una empresa tiene que competir, básicamente lo hace en costes (y es donde hablaríamos de marcas baratas y mucho más asequibles) o en diferenciación de producto. Yo entiendo que a poco que tengas un reloj o aspires a tenerlo estando en este foro, estamos hablando ya de cosas que no todo el mundo se puede permitir (No todo el mundo se puede permitir el lujo de un Certina o un Tissot de 500 euros). Por tanto hablamos de diferenciación de producto, y por tanto no todos los días una relojería vende uno de estos, lo cual quiere decir que el precio mal tirará a la baja. Las reducciones de precio se pueden hacer cuando compites en costes, pero no por diferenciación de producto (al margen de los posibles descuentos que el vendedor pueda ofrecer pero siempre recortando su margen, y no el de la marca. Y también al margen de los rappels que fábrica pueda hacer por alcanzar objetivos..........éstos dificilmente llegan a la calle, y en muchos casos es el balón de oxígeno de muchos distribuidores ya que no es mucho el margen que les queda).

De verdad que los relojes que nos gustan no iban a bajar de precio por un incremento de la demanda.........seguro que todo lo contrario. Y estoy seguro, porque no están bajando los precios, o yo no veo que bajen, con la bajada de la demanda por la que estamos pasando!!!!!!!!!!!.

Hoy mismo he estado viendo en un CO el Hamilton que pretendo autorregalarme para navidad...........bueno aparte del chasco al cogerlo en la mano, resulta que el PVP estaba por encima del PVP de algún patrocinador de por aquí y algún mercante que he consultado..........¿Cómo es posible?........Luego me ha ofrecido el descuento habitual, pero de momento 70 euros más caro en PVP, en fin.

Saludos.
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

La mayoría lleva cuarzos porqué es lo que impone el mercado...sólo una minoría profundizamos en el mundo de la relojería y entramos en el maravilloso mundo de los relojes mecánicos.
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jlhj Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de la gente ve los relojes como un complemento más, de la misma forma que se lleva puesto un cinturón o una corbata. Pero cuando se convierte en un hobby se ve desde otra perspectiva, como decía el otro compañero con la filatelia, para muchos estos objetos no pasarían de ser un mero sello. Saludos

Ahi le ha dao compañero...
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jlhj Ver mensaje
    Yo creo que la mayoría de la gente ve los relojes como un complemento más, de la misma forma que se lleva puesto un cinturón o una corbata. Pero cuando se convierte en un hobby se ve desde otra perspectiva, como decía el otro compañero con la filatelia, para muchos estos objetos no pasarían de ser un mero sello. Saludos

Ahi le ha dao compañero...
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Eitan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta sería.... porqué unos pocos trasnochaos, romanticones, sentimentales, arcaicos,cavernarios en contra de los tiempos y la tecnolgía, se emperran en llevar una maquina que vale un buen dinero, hay que matenerla, no tiene ram ni procesador, no es táctil, no lleva sistema operativo y encima como te despites un par de dias se para cuando la mayoría de los cacharros que nos rodean cumplen perfectamente esa misión.

Alguien lo entiende??
    Los hombres de verdad llevan relojes mecánicos y se afeitan con navaja.