Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Por qué está tan bien considerado el Speedy? - Foro General

Exel50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Por qué está tan bien considerado el Speedy?

Muy buenas a todos,

Buscando candidatos para mi "segundo" reloj decente (el primero será un Seiko que caerá en un par de meses) y teniendo en cuenta que va a ser el único reloj bueno de la colección (pues seguramente pasen unos cuantos años antes de verme con dinero disponible para relojes) me planteo varios candidatos, uno de ellos, como no, el Speedmaster pro.

Ahora bien, tras mucho leer e informarme no consigo entender como este reloj es prácticamente el más admirado y uno de los más comprados por los aficionados a los relojes.

En su versión más popular no tiene zafiro sino plexi, que se ralla. Es de cuerda, no automático. Tiene muy poca reserva de marcha. Es un diseño antiguo. No es en absoluto exclusivo. (se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí).

Lo que quiero decir es, que aunque es un reloj que me encanta, y probablemente el candidato nº1 para mi compra, objetivamente no es una buena compra. Y esto me desconcierta, porque no sé si me gusta el reloj por todas esas cosas que lo hacen diferente, por el encanto que tiene su diseño, por su historia, o simplemente porque desde aqui me lo habeis metido por los ojos

Y vosotros, a que creeis que se debe su éxito? por qué comprasteis vuestro Speedy? Por qué lo considerais un must have en cualquier colección?

Un saludo a todos.
    Última edición por Exel50; 12-ene-2011 a las 23:48

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo no te puedo decir por que me he decantado por el, te puedo decir por que no lo he hecho: estoy prácticamente seguro de que es el tipico reloj que acabaria vendiendo, y ojo que aun no lo descarto del todo, pero me aseguraria muy mucho de comprarlo a un compañero o mercante para perder lo minimo posible al darle salida. Como tu mismo dices es un reloj que te tira, tiene "algo" pero hay varios puntos racionales que no se pueden obviar...

Como te digo no lo descarto y puede que un aun me de por ahi, pero no creo que sea un reloj de los de decir "este no sale de casa". Al menos para mi...

Suerte!

Cita Iniciado por Exel50 Ver mensaje
    Muy buenas a todos,

Buscando candidatos para mi "segundo" reloj decente (el primero será un Seiko que caerá en un par de meses) y teniendo en cuenta que va a ser el único reloj bueno de la colección (pues seguramente pasen unos cuantos años antes de verme con dinero disponible para relojes) me planteo varios candidatos, uno de ellos, como no, el Speedmaster pro.

Ahora bien, tras mucho leer e informarme no consigo entender como este reloj es prácticamente el más admirado y uno de los más comprados por los aficionados a los relojes.

En su versión más popular no tiene zafiro sino plexi, que se ralla. Es de cuerda, no automático. Tiene muy poca reserva de marcha. Es un diseño antiguo. No es en absoluto exclusivo. (se que fué el elegido para viajar a la luna, pero no creo que ninguno de nosotros vaya a volver allí).

Lo que quiero decir es, que aunque es un reloj que me encanta, y probablemente el candidato nº1 para mi compra, objetivamente no es una buena compra. Y esto me desconcentra, porque no sé si me gusta el reloj por todas esas cosas que lo hacen diferente, por el encanto que tiene su diseño, por su historia, o simplemente porque desde aqui me lo habeis metido por los ojos

Y vosotros, a que creeis que se debe su éxito? por qué comprasteis vuestro Speedy? Por qué lo considerais un must have en cualquier colección?

Un saludo a todos.

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

-Por su historia (y las características que lo llevaron a hacer historia y seguir haciéndola)
    -por su movimiento exclusivo
    -Por su diseño, imperecedero, con 50 años a sus espaldas
    -y porque, al ir a comprarlo, cuando aun no me había decidido por él, tras probarme otros excelentes cronos... me probé el Speedy, no pasó ni un segundo cuando supe cual sería el elegido (es la única vez que me ha pasado una cosa así, me cuesta decidirme).

Tiene cosas que lo alejan de un reloj "moderno" y a la moda (extraño diseño, plexi, movimiento de remonte manual no excesivamente preciso,...) pero, precisamente, esas cosas son parte de su encanto.

Pero...ey, no es necesario tenerlo, no hay ningún reloj imprescindible, si, tras reflexionar y estudiar distintas opciones, otro reloj te gusta más, no dejes de comprarlo por lo que te hayan dicho del Speedy.

En mi caso se ha convertido en uno de los relojes que más uso.
    Última edición por Johannes; 12-ene-2011 a las 01:36

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Precisamente,al margen de su leyenda,historia,calibre y marca.....su encanto radica en ser de cuerda y llevar plexi...cuando ves la esfera de un Speedy con plexi ...te olvidas del zafiro...debes verlo en directo.

Tan sólo el modelo con plexi ( hexalite en la web de Omega) es el homologado para EVA por la Nasa;el zafiro no lo está

Por otro lado,aún siendo un diseño con mucho años...EMHO sigue igual de fresco...toda una belleza de reloj
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Kingab está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    -Por su historia (y las características que lo llevaron a hacer historia y seguir haciéndola)
    -por su movimiento exclusivo
    -Por su diseño, imperecedero, con 50 años a sus espaldas
    Nada que añadir
    Simplemente es uno de los relojes más míticos del mundo.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues la verdad, yo no me volvi LUNAtico cuando lo vi, lo tuve como posible, pero no logre ver nada espectacular, en cambio cuando vi el TH carrera Tachy Racing, me gusto mucho su estetica, esfera, acabados, logicamente me quede con el TH, por que aparte de los valores subjetivos de la marca (igual omega que TH), encontre en el TH factores objetivos que me llenaron mucho mas que el omega.

Al final debes comprar el que te llene mas, no el que se supone que es el (correcto).

Busca que lo subjetivo sea aceptable (ejem de marcas/historia: mejor un PP que un RogerDubois)

que lo objetivo sea lo que buscas ejem: Zafiro, Fecha, Automatico.

Que la estetica y el conjunto en general te transmita algo y satisfaga tus ojos. Algo asi como ver una bella joven con sus mejores galas.

biker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davidveroy Ver mensaje
    Pues la verdad, yo no me volvi LUNAtico cuando lo vi, lo tuve como posible, pero no logre ver nada espectacular, en cambio cuando vi el TH carrera Tachy Racing, me gusto mucho su estetica, esfera, acabados, logicamente me quede con el TH, por que aparte de los valores subjetivos de la marca (igual omega que TH), encontre en el TH factores objetivos que me llenaron mucho mas que el omega.

Al final debes comprar el que te llene mas, no el que se supone que es el (correcto).

Busca que lo subjetivo sea aceptable (ejem de marcas/historia: mejor un PP que un RogerDubois)

que lo objetivo sea lo que buscas ejem: Zafiro, Fecha, Automatico.

Que la estetica y el conjunto en general te transmita algo y satisfaga tus ojos. Algo asi como ver una bella joven con sus mejores galas.

Hola,a mi me paso lo mismo pero con el Carrera Day Date,fui a por el Speedy y despues de probarmelo sali con el Tag.
    Un saludo para todos.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Exel50 Ver mensaje
    ...objetivamente no es una buena compra...
    Tu frase me ha hecho pensar, y he llegado a la conclusión de que ninguno de los relojes que me gustan "objetivamente" son una buena compra. Cuando digo objetivamente me refiero teniendo en cuenta solamente la relacion entre calidad (de materiales, acabados, movimiento...) y precio.

Quizas un Casio o un Swatch... sí son objetivamente una buena compra.

En fin, creo que el mejor reloj es el que mas te guste.

Saludos.

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 12-ene-2011 a las 10:26
    +43 Bonus!!!

cristofori1710 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Exacto, mas que COSC.
    Discrepo con quine a comentado que su mecanismo "no es demasiado exacto".
    El mio, tiene una desviacion de +15 seg/ al mes. Esto supera de muy largo las exigencias del certificado COSC. Certificado que no tiene.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

repetido por error!
    Última edición por Kramnik; 12-ene-2011 a las 11:02 Razón: repetido por error!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo