Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: El por qué de llevar el reloj en la mano izquierda. - Foro General

bravovez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El por qué de llevar el reloj en la mano izquierda.

Parece una gran tontería, pero esto obedece a impicipios de funcionalidad...

Marc67 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues para darle cuerda, ponerlo en hora o accionar el crono con la derecha... para un diestro es más cómodo.
    Como pasa el tiempo...

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo soy diestro y poco a poco me he acostumbrado a llevarlo en la derecha porque me hacian daño las coronas de la mano izquierda.
    Saludos!

Sergitus08 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

, Porfavor que alguien amplie la explicación , Me interesa puesto que soy diestro y no soy capaz de llevar el reloj en la izq.

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues lo han aclarado bastante bien. Otra cosa es que no te guste llevarlo en su lugar
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

Sergitus08 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de la activación del crono ó darle cuerda , lo realizo con ninguna dificultad con la izq. , me refería a si hay una explicación en los orígenes relojiles de p9orque se empezó a hacer así.
    Un saludo.

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sencillo, la mayor parte de la población es diestra, con lo que el brazo derecho lo emplea más, es decir, el reloj en la derecha puede recibir más golpes, ya que la izquierda se emplea menos. El tema de la corona a las 3 era para darle cuerda sin tener que quitárselo de la muñeca. Al escribir con la derecha el reloj se arrastra por la mesa o el papel, lo que hace que la correa de piel se estropee más. Yo soy diestro y normalmente lo llevo en la izquierda, pero de vez en cuando me lo pongo a la derecha. Rarito que es uno.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

xarliwind está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esta claro lo que comentas, lo que yo no entiendo es porque a dia de hoy que se han aumentado tanto las cajas y las coronas tienen tambien un tamaño tremendo, porque todavia esta ultima aun la mantienen a las 3. Yo no hago mas que clavarmela en la cara esterna de la mano-muñeca, creo que deberian ir pensando en ponerla a las 12 o a las 6, aunque la estetica no se que tal quedaria....

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Siempre he escuchado que era por la escritura de los diestros y secundariamente por la funcionalidad de darle cuerda, nada más
    The Pacific...

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que por tradición, igual que se mantiene en las esferas con números romanos el 4 como IIII, en lugar de IV. Supongo que ya será por tradición.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo