Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Por fin tengo el Speedy… pero, necesito ayuda. - Foro General

1horamenos está desconectado Forer@

Predeterminado Por fin tengo el Speedy… pero, necesito ayuda.

Pues sí ya tengo el ansiado Speedmaster y tengo que decir que las fotos no le hacen justicia en absoluto a este modelo. Pero necesito una ayudita por parte de los entendidos. No sé darle cuerda. Sí como lo están leyendo. Desde el martes a mediodia que me lo entregaron se me ha parado 3 veces. Por ejemplo ayer, sábado le di cuerda a las 10 de la mañana y hoy domingo estaba parado a las 8 horas. Las instrucciones son confusas . Dicen que hay que darle cuerda "hasta el tope" pero ¿Cuál es el tope? ¿Cuánto dura la cuerda?
    Agradecería todos los comentarios posibles.
    Gracias

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Dale a tope hasta que la corona no gire más. PERO CON DELICADEZA Y EN CUANTO LLEGUE AL TOPE PARA DE GIRARLA.

Es un poco incomodo porque la corona va muy progida por la caja pero es una delicia.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Dale a tope hasta que la corona no gire más. PERO CON DELICADEZA Y EN CUANTO LLEGUE AL TOPE PARA DE GIRARLA.

Es un poco incomodo porque la corona va muy progida por la caja pero es una delicia.

Un saludo
    Gracias por la respuesta. Pero es que esa es mi duda, ¿deja de girar la corona? Porque es que me da la impresión como que la puedo estar forzando.
    saludos
    Última edición por 1horamenos; 11-feb-2007 a las 15:16

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues el tope es un endurecimiento que se detecta claramente, cuando llegues a ese tope no debes de forzarle, y una cosa muy importante en los relojes de cuerda o remonte manual, es estar concentrado en lo que se está haciendo, pues si estas hablando o haciendo otras cosas puedes llegar al tope y sin darte cuenta seguir tirando, otra buena costumbre es ir dando cuerda despacito, asi cuando llegues al tope no correras el riesgo de sobrepasarlo. si tomas estas 2 normas será dificile que tengas un percance.
    un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Otra regla importante es, siempre dar cuerda con el reloj en la mano, no en la muñeca, por que pierdes la sensibilidad para ver se esta al tope (además de todos sitios haceren esta recomendación, también lo digo por experiencia propria ).

theronin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Speedmaster, ¿va a cuerda?

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Además recomiendan ser constante en la hora del día a la que le das cuerda, eso mantiene la regularidad de marcha.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por theronin Ver mensaje
    El Speedmaster, ¿va a cuerda?
    Si en los modelos que llevan el calibre Lemania 863/1, hay otros Speedy automáticos con base Valjoux 7750, o Frederic Piguet...

El genuino es el del Lemania y es de remonte manual

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por al_foto Ver mensaje
    Además recomiendan ser constante en la hora del día a la que le das cuerda, eso mantiene la regularidad de marcha.
    Precisamente ayer sábado le di cuerda a las 10 am igual que el dia anterior y hoy domingo me lo encontré parado a las 8 am., es decir menos de 24 horas de reserva de marcha. Creo que el crono agota demasiado la reserva de este reloj. Usé el crono no más de un minuto para enseñarselo a un familiar y estoy por pensar que ahí está el asunto.
    saludos y gracias por las respuestas.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

en los relojes de remonte manual tiene que notarse una dureza y una resistencia al darle cuerda cuando ya llega al tope.Presiosa pieza,que la disfrutes!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo