• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin ha llegado mi Marina Militare de Getat!! Mini review

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen día amigos!

Pues hoy les presento mi recién llegado, tras 3 meses, sí leyó usted bien: 3 meses, mi nuevo Marina Militare del famoso e informal Getat.

Es mi segundo chino y estoy encantado, antes tuve un Parnis diver resultón, al que le di salida porque compré el DS Action que lo sustituyó.

Hace poco en el sótano, en la esquina de los chinos leí mucho de los MM y me entró el gusanillo; como muchos aseguraban la calidad de Getat sobre Gong u otros distribuidores pues me eché a la piscina sabiendo en lo que me metía. Me armé de paciencia y dije: mientras no me salga del periodo de protección de Paypal estaré esperándolo y por fin llego el día.

Sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca pero bueno a mi me ha encantado. Seré franco, nunca he tocado un PAM, es más ni me gustaban pero no tenía nada que perder, al ser Getat iba a salir rápido, si no me gustaba directo al FCV peroooooo me ha encantado, caí en el lado oscuro "de los chinos" pero no deja de ser lado oscuro ja. Y me han gustado los PAM por consiguiente, vamos que ya me los metí en la cabeza (se vale soñar).

Pues sin más les presento unas fotos que le he tomado y les platico un poco:

Unas fotos del frente y de los detalles de los laterales, la verdad que tiene muy buenos acabados, no he visto un MM de Gong pero dudo que sean mejor que este, a lo mucho lo igualará pero el cepillado, el pulido y demás detalles son muy buenos. Lo pedí con cristal de Zafiro y con lumen azul:


EDIT :
Y pues no todo podía ser perfecto. La cuerda no me ha durado ni 24 hrs, se ha parado. Cuántas vueltas son las justas? Le abré dado unas 25 vueltas completas a la corona, completas, no dedazos y se paró a las 22 horas de arranque.

Le di hoy de nuevo unas 60 vueltas completas, unos 180 dedazos (1/3 de vuelta completa) pero no he sentido límite de la corona y me da miedo cargármelo.
¿Sugerencias?
Ojalá y no me haya tocado la china.
Ayer que le di las 24 vueltas paré porque un engrane ya no giraba, supuse que por seguridad se safaba para parar la carga la cuerda, este (encerrado en rojo):
attachment.php


Hoy que le di cerca de 60, ni se puso más duro, ni ese engrane de rojo se detuvo, que pasará?


IMG_0177.jpg
IMG_0178.jpg
IMG_0179.jpg

La trasera, un fiable clon del 6497 de movimiento manual, más que contrastado y con pocas fallas. Lo he pedido en acabado pvd pero francamente no me ha encantado, creo que lo hubiera pedido en terminado normal pero bueno contrasta con el reloj y me gusta:


IMG_0180.jpg

Detalle de la hebilla, más que correcta y bien terminada:

IMG_0182.jpg

La correa sin llegar a ser buena, tampoco es muy mala, es pasable, vamos es su punto más débil pero la esperaba peor terminada. Yo lo estoy usando por lo mientras con ella porque no sé que pantalones comprarle. Casi no me gusta usar piel, creo que compraré un caucho o nato. Alguna sugerencia?

IMG_0185.jpg

Aquí algunas fotos de como me queda y como se ve en la muñeca; sinceramente yo me lo veo en tamaño, vamos: al límite, es un reloj tochote pero es la esencia del reloj, o eso creo yo; ayuda que tiene asas muy cortas. Sean sinceros, me queda bien de tamaño o se me ve mal? Para darnos idea mi muñeca tiene 16cm según yo.

IMG_0188.jpg
IMG_0192.jpg
IMG_0194.jpg
IMG_0196.jpg
IMG_0197.jpg
IMG_0198.jpg

Y finalmente unas fotos con el lumen, cabe destacar que es con la luz ordinaria, no lo he lampareado antes de la foto y la verdad que brilla bastante. Ayer lo puse junto a mi DS Action y les aseguro que brilla igual.

IMG_0199.jpg
IMG_0200.jpg
IMG_0203.jpg

Como verán estoy más que satisfecho con mi MM Getat y creo que repetiré porque este mi papá se lo quiere quedar y ni modos de no darle gusto al viejo. Ya vendrán otros 3 meses para que me llegue el otro.

A modo de resumen,
Pros:
Buenos acabados de toda la caja en general, cepillados, pulidos, sin aristas marcadas, un 10.
Buen acabado del movimiento a simple vista, a falta de rodarlo y tenerlo en observación varios días, no se ha desviado casi nada y la reserva parece estar correcta.
El cristal de zafiro muy bien, con un ligero AR que sirve, no podría pedir más al ser un chino
Buen acabado de la esfera sandwich y muy buen lumen
Contras:
La correa es muy mejorable, pero bueno esperaba un cartón y la que recibí aguantará unos días.
El lumen es bueno pero como que tiene un aplicado no tan uniforme, no sé si me toco la mala suerte o que, pero como que veo unas manchitas negras, como si la aguja minutera traspasara el lumen, algo así. Contacté a Getat pero ustedes imaginarán, si no es capaz de enviar la orden de pago y ganar dinero, ahora que espero para una reclamación jaja sin embargo es ponerle una pega a algo que no es tan notorio y mas adelante posible sustituir.

Y por última, quizá la sonada informalidad de Getat, que contesta días después, no contesta, envía un número "equivocado" etc, pero bueno no es nuevo. A todos los que quieran uno, vale la pena pero hay que atenerse a su lenta respuesta y mucha paciencia.
Les muestro un cronograma de lo que viví:

1 abril configuré mi reloj
5 abril llegó factura para pagarle
9 abril pagué
23 abril #track que me ponía que estaba recibiendo la info
12 mayo enviado
26 junio recibido

¿Repetiría? lo haré.
Cualquier duda a la orden.

Por útimo, cómo me lo ven? se me ve muy grande? Alguna sugerencia de correa? no piel, solo caucho o así por favor.
Vi esta foto que me gustó, dónde podré conseguir algo de ese estilo BBB? cómo se llama ese estilo de correa?
Captura.JPG

Saludos desde México!
 
Última edición:
Muy bonito, sinceramente esa nato gorda en color kaki le queda espectacular !. Yo le pondría una igual sin dudarlo. Que lo disfrutes mucho.
 
En hora buena un reloj precioso, algún día seguro que me lanzo a por uno.
 
Se ve muy bien. Un cambio de correa no estaría mal, y en cuanto al lumen si dices que no lo has cargado está bastante bien. Un saludo paisano y disfrútalo.
 
Parece que la espera mereció la pena, enhorabuena! De tamaño yo te lo veo bien (reloj grande pero no monstruoso).

Un saludo
 
Muy buena compra. Con referencia a tu frase "sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca...", yo pienso que les hará daño a los accionistas en todo caso de la marca fusilada, en lo que a mi respecta: ME TIENE SIN CUIDADO, QUE SE PREOCUPEN/OCUPEN ELLOS SI AFECTAN SUS INTERESES... ;-)
Buen día amigos!

Pues hoy les presento mi recién llegado, tras 3 meses, sí leyó usted bien: 3 meses, mi nuevo Marina Militare del famoso e informal Getat.

Es mi segundo chino y estoy encantado, antes tuve un Parnis diver resultón, al que le di salida porque compré el DS Action que lo sustituyó.

Hace poco en el sótano, en la esquina de los chinos leí mucho de los MM y me entró el gusanillo; como muchos aseguraban la calidad de Getat sobre Gong u otros distribuidores pues me eché a la piscina sabiendo en lo que me metía. Me armé de paciencia y dije: mientras no me salga del periodo de protección de Paypal estaré esperándolo y por fin llego el día.

Sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca pero bueno a mi me ha encantado. Seré franco, nunca he tocado un PAM, es más ni me gustaban pero no tenía nada que perder, al ser Getat iba a salir rápido, si no me gustaba directo al FCV peroooooo me ha encantado, caí en el lado oscuro "de los chinos" pero no deja de ser lado oscuro ja. Y me han gustado los PAM por consiguiente, vamos que ya me los metí en la cabeza (se vale soñar).

Pues sin más les presento unas fotos que le he tomado y les platico un poco:

Unas fotos del frente y de los detalles de los laterales, la verdad que tiene muy buenos acabados, no he visto un MM de Gong pero dudo que sean mejor que este, a lo mucho lo igualará pero el cepillado, el pulido y demás detalles son muy buenos. Lo pedí con cristal de Zafiro y con lumen azul:

Ver el archivos adjunto 470385
Ver el archivos adjunto 470386
Ver el archivos adjunto 470387

La trasera, un fiable clon del 6497 de movimiento manual, más que contrastado y con pocas fallas. Lo he pedido en acabado pvd pero francamente no me ha encantado, creo que lo hubiera pedido en terminado normal pero bueno contrasta con el reloj y me gusta:


Ver el archivos adjunto 470388

Detalle de la hebilla, más que correcta y bien terminada:

Ver el archivos adjunto 470398

La correa sin llegar a ser buena, tampoco es muy mala, es pasable, vamos es su punto más débil pero la esperaba peor terminada. Yo lo estoy usando por lo mientras con ella porque no sé que pantalones comprarle. Casi no me gusta usar piel, creo que compraré un caucho o nato. Alguna sugerencia?

Ver el archivos adjunto 470389

Aquí algunas fotos de como me queda y como se ve en la muñeca; sinceramente yo me lo veo en tamaño, vamos: al límite, es un reloj tochote pero es la esencia del reloj, o eso creo yo; ayuda que tiene asas muy cortas. Sean sinceros, me queda bien de tamaño o se me ve mal? Para darnos idea mi muñeca tiene 16cm según yo.

Ver el archivos adjunto 470390
Ver el archivos adjunto 470391
Ver el archivos adjunto 470393
Ver el archivos adjunto 470394
Ver el archivos adjunto 470395
Ver el archivos adjunto 470396

Y finalmente unas fotos con el lumen, cabe destacar que es con la luz ordinaria, no lo he lampareado antes de la foto y la verdad que brilla bastante. Ayer lo puse junto a mi DS Action y les aseguro que brilla igual.

Ver el archivos adjunto 470397
Ver el archivos adjunto 470373
Ver el archivos adjunto 470374

Como verán estoy más que satisfecho con mi MM Getat y creo que repetiré porque este mi papá se lo quiere quedar y ni modos de no darle gusto al viejo. Ya vendrán otros 3 meses para que me llegue el otro.

A modo de resumen,
Pros:
Buenos acabados de toda la caja en general, cepillados, pulidos, sin aristas marcadas, un 10.
Buen acabado del movimiento a simple vista, a falta de rodarlo y tenerlo en observación varios días, no se ha desviado casi nada y la reserva parece estar correcta.
El cristal de zafiro muy bien, con un ligero AR que sirve, no podría pedir más al ser un chino
Buen acabado de la esfera sandwich y muy buen lumen
Contras:
La correa es muy mejorable, pero bueno esperaba un cartón y la que recibí aguantará unos días.
El lumen es bueno pero como que tiene un aplicado no tan uniforme, no sé si me toco la mala suerte o que, pero como que veo unas manchitas negras, como si la aguja minutera traspasara el lumen, algo así. Contacté a Getat pero ustedes imaginarán, si no es capaz de enviar la orden de pago y ganar dinero, ahora que espero para una reclamación jaja sin embargo es ponerle una pega a algo que no es tan notorio y mas adelante posible sustituir.

Y por última, quizá la sonada informalidad de Getat, que contesta días después, no contesta, envía un número "equivocado" etc, pero bueno no es nuevo. A todos los que quieran uno, vale la pena pero hay que atenerse a su lenta respuesta y mucha paciencia.
Les muestro un cronograma de lo que viví:

1 abril configuré mi reloj
5 abril llegó factura para pagarle
9 abril pagué
23 abril #track que me ponía que estaba recibiendo la info
12 mayo enviado
26 junio recibido

¿Repetiría? lo haré.
Cualquier duda a la orden.

Por útimo, cómo me lo ven? se me ve muy grande? Alguna sugerencia de correa? no piel, solo caucho o así por favor.
Vi esta foto que me gustó, dónde podré conseguir algo de ese estilo BBB? cómo se llama ese estilo de correa?
Ver el archivos adjunto 470384

Saludos desde México!
 
Que lo disfrutes Gabo y como dice Álvaro cámbiale la correa por una de cuero.
Felicidades.
 
Excelentes tus fotos, muy buena presentación. Que lo disfrutes. Salu2
 
Que lo disfrutes mucho,felicitaciones,saludo grande y cordial!!
 
  • #10
El reloj es precioso, disfrútalo mucho
 
  • #11
Muy chulo, la verdad. Yo tengo uno de Jacksontse y la verdad es que también estoy encantado. El mío está algo peor acabado, sobre todo el lumen, que es casi inexistente, y la correa, que en mi caso sí es un cartón. Pero vamos, por lo que cuesta no se puede pedir más.

Por cierto, el mío lo pedí en 40mm en vez de los típicos 44mm, porque mi muñeca también es de 16cm. Aunque la verdad es que a ti se te ve bastante bien. Que lo disfrutes. [emoji41] [emoji106] [emoji6]
 
  • #12
Muy buena review. No te queda grande, yo lo veo bien. Este tipo de reloj se ve contundente en cualquier muñeca. La correa verde es una correa tipo canvas
 
Última edición:
  • #13
Buena compra. A disfrutarlo mucho.
 
  • #14
Precioso, yo tuve uno bastante parecido y le puse una correa de piel y quedaba espectacular.

Enhorabuena por la compra.
 
  • #15
A disfrutarlo que para eso lo has hecho a tu gusto! y como te han dicho el tipo de correa es una canvas.
 
  • #16
Muy bonito y hecho a tu gusto que lo disfrutes,y de tamaño no te queda mal teniendo en cuenta que es un reloj contundente.
 
  • #17
Precioso! CRI en 3... 2... 1...
 
  • #18
Sin querer ser aguafiestas diría que para mi gusto te queda un pelo grande. Pero para gustos los colores.

La nato esa verde que has mostrado del PAM le quedaría muy bonita.

Que lo disfrutes mucho
 
  • #19
muy muy bonito si le pones la correa tipo a la que muestras acertaras
 
  • #20
Es muy bonito el reloj aunque a mi me recuerda al 1950. El MM creo recordar que era para zurdos.
Será mi memoria la que se equivoca...
 
  • #21
Buen día amigos!

Pues hoy les presento mi recién llegado, tras 3 meses, sí leyó usted bien: 3 meses, mi nuevo Marina Militare del famoso e informal Getat.

Es mi segundo chino y estoy encantado, antes tuve un Parnis diver resultón, al que le di salida porque compré el DS Action que lo sustituyó.

Hace poco en el sótano, en la esquina de los chinos leí mucho de los MM y me entró el gusanillo; como muchos aseguraban la calidad de Getat sobre Gong u otros distribuidores pues me eché a la piscina sabiendo en lo que me metía. Me armé de paciencia y dije: mientras no me salga del periodo de protección de Paypal estaré esperándolo y por fin llego el día.

Sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca pero bueno a mi me ha encantado. Seré franco, nunca he tocado un PAM, es más ni me gustaban pero no tenía nada que perder, al ser Getat iba a salir rápido, si no me gustaba directo al FCV peroooooo me ha encantado, caí en el lado oscuro "de los chinos" pero no deja de ser lado oscuro ja. Y me han gustado los PAM por consiguiente, vamos que ya me los metí en la cabeza (se vale soñar).

Pues sin más les presento unas fotos que le he tomado y les platico un poco:

Unas fotos del frente y de los detalles de los laterales, la verdad que tiene muy buenos acabados, no he visto un MM de Gong pero dudo que sean mejor que este, a lo mucho lo igualará pero el cepillado, el pulido y demás detalles son muy buenos. Lo pedí con cristal de Zafiro y con lumen azul:

Ver el archivos adjunto 470385
Ver el archivos adjunto 470386
Ver el archivos adjunto 470387

La trasera, un fiable clon del 6497 de movimiento manual, más que contrastado y con pocas fallas. Lo he pedido en acabado pvd pero francamente no me ha encantado, creo que lo hubiera pedido en terminado normal pero bueno contrasta con el reloj y me gusta:


Ver el archivos adjunto 470388

Detalle de la hebilla, más que correcta y bien terminada:

Ver el archivos adjunto 470398

La correa sin llegar a ser buena, tampoco es muy mala, es pasable, vamos es su punto más débil pero la esperaba peor terminada. Yo lo estoy usando por lo mientras con ella porque no sé que pantalones comprarle. Casi no me gusta usar piel, creo que compraré un caucho o nato. Alguna sugerencia?

Ver el archivos adjunto 470389

Aquí algunas fotos de como me queda y como se ve en la muñeca; sinceramente yo me lo veo en tamaño, vamos: al límite, es un reloj tochote pero es la esencia del reloj, o eso creo yo; ayuda que tiene asas muy cortas. Sean sinceros, me queda bien de tamaño o se me ve mal? Para darnos idea mi muñeca tiene 16cm según yo.

Ver el archivos adjunto 470390
Ver el archivos adjunto 470391
Ver el archivos adjunto 470393
Ver el archivos adjunto 470394
Ver el archivos adjunto 470395
Ver el archivos adjunto 470396

Y finalmente unas fotos con el lumen, cabe destacar que es con la luz ordinaria, no lo he lampareado antes de la foto y la verdad que brilla bastante. Ayer lo puse junto a mi DS Action y les aseguro que brilla igual.

Ver el archivos adjunto 470397
Ver el archivos adjunto 470373
Ver el archivos adjunto 470374

Como verán estoy más que satisfecho con mi MM Getat y creo que repetiré porque este mi papá se lo quiere quedar y ni modos de no darle gusto al viejo. Ya vendrán otros 3 meses para que me llegue el otro.

A modo de resumen,
Pros:
Buenos acabados de toda la caja en general, cepillados, pulidos, sin aristas marcadas, un 10.
Buen acabado del movimiento a simple vista, a falta de rodarlo y tenerlo en observación varios días, no se ha desviado casi nada y la reserva parece estar correcta.
El cristal de zafiro muy bien, con un ligero AR que sirve, no podría pedir más al ser un chino
Buen acabado de la esfera sandwich y muy buen lumen
Contras:
La correa es muy mejorable, pero bueno esperaba un cartón y la que recibí aguantará unos días.
El lumen es bueno pero como que tiene un aplicado no tan uniforme, no sé si me toco la mala suerte o que, pero como que veo unas manchitas negras, como si la aguja minutera traspasara el lumen, algo así. Contacté a Getat pero ustedes imaginarán, si no es capaz de enviar la orden de pago y ganar dinero, ahora que espero para una reclamación jaja sin embargo es ponerle una pega a algo que no es tan notorio y mas adelante posible sustituir.

Y por última, quizá la sonada informalidad de Getat, que contesta días después, no contesta, envía un número "equivocado" etc, pero bueno no es nuevo. A todos los que quieran uno, vale la pena pero hay que atenerse a su lenta respuesta y mucha paciencia.
Les muestro un cronograma de lo que viví:

1 abril configuré mi reloj
5 abril llegó factura para pagarle
9 abril pagué
23 abril #track que me ponía que estaba recibiendo la info
12 mayo enviado
26 junio recibido

¿Repetiría? lo haré.
Cualquier duda a la orden.

Por útimo, cómo me lo ven? se me ve muy grande? Alguna sugerencia de correa? no piel, solo caucho o así por favor.
Vi esta foto que me gustó, dónde podré conseguir algo de ese estilo BBB? cómo se llama ese estilo de correa?
Ver el archivos adjunto 470384

Saludos desde México!

Te lo hiciste tu pieza a pieza, o sobre una base de los ya hechos, elegiste el lumen y el AR, etc..?

Si me pusieras el link de getat te lo agradeceria
 
  • #22
Muy digno la verdad, y te queda muy bien a pesar del tamaño de tu muñeca.
 
  • #23
Al ver tu hilo he vuelto a realizar el pedido a Getat, ya que el que hice hace 20 días ha debido pasar de largo porque no he recibido el email solicitando el pago vía PayPal (recibí uno al momento con el resumen del pedido, como ahora al repetir el pedido).

La verdad es que se ve bien acabado el reloj, aunque, como dices, hay que llenarse de paciencia con este hombre...

EMHO el tamaño lo veo muy al límite para tu diámetro de muñeca, pero lo que importante es que tú lo veas bien y cómodo.

A disfrutarlo compañero.
 
  • #24
Con referencia a tu frase "sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca...", yo pienso que les hará daño a los accionistas en todo caso de la marca fusilada, en lo que a mi respecta: ME TIENE SIN CUIDADO, QUE SE PREOCUPEN/OCUPEN ELLOS SI AFECTAN SUS INTERESES... ;-)

:( Lo lamento, pero tu comentario me parece extremadamente desafortunado, tanto en el fondo como en la forma.

Y muy, muy triste y lamentable para un amante de los relojes.

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Yo también estoy a ver si me hago con alguno, pero no acaba de entrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie