• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin averigue el modelo...Seiko 6139 coronel pogue

  • Iniciador del hilo carlets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlets

Novat@
Sin verificar
Hola casi debería presentarme de nuevo xdd ahora revisando encontré mi post del 2008::bxd:: no pensé que había pasado tanto tiempo.

P.D. Como no soy relojero, y la verdad es que es un campo que desconozco, no suelo participar, no por ello he dejado de leer de vez en cuando, solo que la suerte no ha estado en mi favor para ver el apartado compraventa::bash::.

Pues eso en el 2008 os hice una consulta, respecto a un viejo reloj de mi padre, lo deje por un tiempo, hasta que hace apenas 2 semanas.. casualidades de la vida, acabe leyendo un articulo que hablaban de un tal coronel pogue, y de ahi siguiendo la pista.....en fin imagino que muchos ya sabéis de que reloj hablo.

Con mis 10 o 12 años descubrí esa preciosidad en el bufet del comedor de casa, mi padre nunca le ha gustado llevar reloj, uno de los motivos es que un amigo suyo bajando de un camión, se engancho con el anillo de boda y perdio el dedo. Imagino que trabajando como me ha pasado a mi, que en mas de una ocasión se me ha enganchado el reloj y he tenido algún que otro apuro, decidió guardarlo en el armario...en fin no me lío.

Ahora llevo unas 2 semanas tras uno, concretamente el 6139 de color cava, correa de acero, bisel azul/rojo y bisel interior amarillo, ahora mismo no hay ninguno a la venta en el foro.

He visto en ebay unos cuantos, pero hay algo que me tiene desconcertado, algunos llevan escrito (water 70m resist) yo recuerdo que el de mi padre lo llevaba, ¿significa esto, que los que no lo llevan ya han sido reparados?

Pregunta: Si encontrase alguno en condiciones decentes, ¿alguno de los foreros estaría a disposición de cambiarle las juntas de los botones, hacerle una puesta a punto, calibrarlo etc..? ¿en bcn?

Gracias y perdonad por el tostón!
 
Hola,

Creo recordar que la leyenda "water 70m resist" es previa a mediados de 1972, o dependiendo del mercado en el que se vendiese el reloj (europeo, americano o asiático). En mi haber hay uno de diciembre de 1972 y ya no la lleva escrita en el dial, pero he visto otros de la misma quinta (algo anteriores) con ella.

Suerte en la búsqueda. Saludos :Cheers:
 
Hola,

Creo recordar que la leyenda "water 70m resist" es previa a mediados de 1972, o dependiendo del mercado en el que se vendiese el reloj (europeo, americano o asiático). En mi haber hay uno de diciembre de 1972 y ya no la lleva escrita en el dial, pero he visto otros de la misma quinta (algo anteriores) con ella.

Suerte en la búsqueda. Saludos :Cheers:

Eso es.
Añadir que incluso antes de la inscripción Water70Resist, llevaban water70Proof, mucho más infrecuentes a la venta.

Yo huiría de los vendedores masivos de ebay, que venden relojes a veces mal limpiados y/o con piezas aftermarket.
Compraría alguno revisado en los foros españoles, o compraría uno original funcionando pero cascado en ebay y lo llevaría a un relojero de confianza para limpieza completa.

saludos y suerte!
 
Fotos por favor os lo agradecerían muchos, saludos!
 
Si como pareces, no estás muy metido en el mundillo de los pogues, tienes que saber que hay mil cosas que tienes que tener en cuenta. En primer lugar, la gran mayoría de unidades que verás por ahí tienen piezas aftermarket, lo que disminuye su valor en proporción a dicho número de piezas. Los casos más típicos son la corona, agujas y bisel interno (en menor medida el dial).

En cuanto al water resistant, como te han comentado, dejaron de incluirlo a mediados de los 70, pero no te preocupes, porque no afecta a la autenticidad ni al valor del reloj, salvo lo que te voy a contar ahora. Lo que tienes que tener en cuenta para no equivocarte es que si no pone nada en el dial o pone water resistant, en la trasera tiene que poner también water resistant. Si pone water proof, en la trasera también ha de ponerlo. Son los conocidos como "proof proof" y son dificilísimos de encontrar. Es más si lo encuentras, estás obligado por ley a comprarlo, pues es algo así como "la niña de la curva".

En el foro salen de vez en cuando, aunque no son muy comunes. Puedes encontrar muchos en ebay, pero los que son baratos vienen de Tailandia y alrededores y suelen ser auténticos puzles llenos de piezas aftermarket. También hay algunos en un estado espectacular que vienen de UK, USA y demás, pero éstos son mucho mucho más caros.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Muchas muchisimas gracias por los consejos, soys unos cracks;):thumbup: la verdad es que desconocia todos estos datos, ahora ya se que buscar, lanzare un post de busqueda y rebuscare entre foros, si tengo de mirar fuera seguire esos sabios consejos. Ya tebgo claro que gangas no existen, eso de barato y original no existe, ademas con esos consejos espero hacertar:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Muchas muchisimas gracias por los consejos, soys unos cracks;):thumbup: la verdad es que desconocia todos estos datos, ahora ya se que buscar, lanzare un post de busqueda y rebuscare entre foros, si tengo de mirar fuera seguire esos sabios consejos. Ya tengo claro que gangas no existen, eso de barato y original no existe, ademas con esos consejos espero hacertar:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
uploadfromtaptalk1380782119729.jpg
Perdon por postear 2 veces, estoy aprendiendo a usar tapatalk

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie