• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por desgracia no me volvere a comprar un reloj caro

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

He llegado a la conclusion de que nunca mas me volvere a comprar un reloj caro. Hablo de relojes de mas 1000€. Posiblemente para muchos, ese precio no lo sera pero para mi si. Es una decision firme y meditada. Me entristece mucho pero estoy totalmente convencido.

Cuando me case, mi señora me regalo un Longines cronografo Evidenza precioso. Posiblemente el reloj mas bonito que nunca habia visto. Recuerdo que salia en las revistas promocionado con una foto de Humphrey Bogart. Una maravilla que aun hoy, tras muchos años, sigo contemplando como un niño.

El tema es que casi no me he puesto. Lo veo en su caja, me lo pongo un poco por casa y exceptuando unas pocas ocasiones especiales no ha tenido casi uso. Siempre me ha dado cosa estropearlo o incluso perderlo y es una posesion demasiado valiosa para mi, no solo por su valor economico sino por lo que significa en mi vida.

Este año pasado, a mi mujer le han diagnosticado cancer. La cosa parece que va bien pero nos ha hecho ver que la vida es muy corta y decidimos celebrar la llegada del año por todo lo alto y hacernos un buen regalo.

Tenemos un buen amigo Joyero (que no relojero por desgracia) y tomandome unos vinos con el mientras elegia el solitario que queria regalarle, me comento que mi señora le habia preguntado que reloj regalarme. Aqui comenzo el principio del fin. Siempre me ha gustado el Omega Planet Ocean ceramico. Me ha parecido un reloj tambien espectacular. Pero comenzaron las dudas. Le dije que no sabia si iba a pasar como con el Longuines e iba a dejarlo en la caja sin ponermelo por miedo. Mi amigo me dijo que porque no me compraba un "homenaje" de calidad y probaba a ponermelo de continuo para perder el miedo a usarlo y si todo iba bien me lo compraba y ya estaba, que seguro que a Omega no le iba a importar (siempre que luego me comprase el bueno). No soy partidario de esos relojes pero despues de unos vinos y con lo buen vendedor que es mi amigo, me convencio y lo pedimos. He de decir que la calidad del "homenaje" era muy buena y si no tienes el bueno en la mano es muy dificil diferenciarlo aunque la maquinaria coaxial lo delata facilmente. El caso es que, lo lleve puesto durante dos meses de forma ininterrumpida. Me acostumbre a el perfectamente hasta el punto de olvidarme que lo llevaba puesto. Por este motivo, le di el visto bueno a mi mujer para regalarmelo. Fueron mi amigo y ella a la tienda oficial a comprarlo con el "homenaje" en la mano y le dijo que queria ese mismo modelo (la cara del dependiente debio ser un poema) y como mi colega tiene bastantes contactos al de una semana ya lo tenia en mi poder.

El caso es que llevo 15 dias con el y me lo puse dos dias seguidos. Despues, con la excusa de volverme a poner mis viejos relojes, lo he ido dejando en la caja. Realmente ha sido una forma de auto engañarme porque ha vuelto esa sensacion de miedo llamemosle escenico. El otro se quedo en la tienda oficial donde me supongo que lo habran destuido por lo que ya no habia vuelta atras y me he obligado a llevarlo mas a menudo. Pero hoy ha sido el punto de inflexion. He sufrido un intento de robo por parte de unas HPs. No lo han conseguido pero el susto ha sido grande. Por desconocimiento, fuera de mi ciudad, me he metido donde no debia y por suerte soy una persona grande, cabezona y con mucha mala leche.

El caso es que cuando he llegado a casa, le he dicho a mi señora que vendo el reloj y con lo que saque nos vamos de crucero 15 dias. Que lo importante es el pasar el tiempo juntos disfrutando de la vida y no el verlo pasar en unas manecillas.

Gracias al foro por permitir desahogarme.

Un saludo.
 
Haz lo que el corazón te dicte y sobre todo lo que te haga sentir en paz. Si piensas que ese tipo de relojes te generan mas angustia que placer, déjalos a un lado. De todos modos, ya tuviste la experiencia de poseerlos y nadie te la quitará.

Un abrazo compañero.
 
Última edición:
Al principio no tenía muy claro a donde querías llegar, pero ahora veo que no disfrutarás nunca de un reloj caro. Así las cosas lo mejor es venderlo y dedicar el dinero a otros menesteres.
En este foro hemos tratado ya este tema, y desgraciadamente no hay seguro que te cubra el robo en la calle.
Un saludo
 
Para mi lo mas importante es que tu mujer este bien de salud, el resto no importa,
Saludos.
 
Pues a mi nunca me ha dado ése "miedo" a llevar relojes caros, de hecho los uso a diario para cualquier actividad, si se llevan algún rasguño no me duele mucho. Y no es porque tenga mucho dinero, al contrario son un simple currante, pero tengo claro que los relojes al igual que cualquier otra cosa material que nos guste son para disfrutar y usarlo lo más que puedas.
 
Pues si no lo vas a disfrutar, para qué lo quieres. Haces bien. Yo soy todo lo contrario, creo que las cosas están para usarlas.

Mis mejores deseos de recuperacion para tu esposa.
 
Es perfectamente comprensible, compañero.
El mundo no sólo se limita a los relojes muy caros. Le darás oportunidad a relojes que muchos quieren dejar de lado por otros de más «prestigio» y te darán prácticamente la misma satisfacción, por menos dinero.

Saludos y ánimo.
 
Te entiendo, y aunque también pienso que la vida es demasiado corta, creo que lo es para no disfrutar lo que a uno le gusta... Así me digo y uso mis relojes, aún los caros, que sino, también los tendría en una caja.

Cierto es que no los uso despreocupado como a los baratos, y eso me hace ruido y por eso te entiendo.

Disfruta del tiempo en familia y de los afectos, eso nadie te lo podrá quitar nunca.

Abrazo
 
Espero que tu señora mejore pronto. Un saludo.
 
  • #10
Grande compi ,haz lo que te diga tu corazón y disfruta
 
  • #11
Lo mas importante ademas de la salud de tu esposa es disfrutar de lo que tienes y haces. Asi que actua en consecuencia.
 
  • #12
Que historia más rara
 
  • #13
Lo importante es que tu mujer supere su enfermedad, que seguro que sí.
Lo demás son sólo relojes, cada uno vive y disfruta su afición como quiere.

Suerte.
 
  • #14
Estoy seguro que lo que disfrutes con tu esposa a costa de lo que saques por el reloj tendrá más valor del que tiene en tu muñeca. Será un recuerdo imborrable para los dos que perdurará siempre. El reloj no. El corazón manda. Haces bien amigo. Disfruta y como dicen los "vecinos".... larga vida a la Reina. Un abrazo y mis mejores deseos.
 
  • #15
Me parece una buena reflexión compañero por varios motivos, primero.. Si vas a ir por la calle con miedo, no te lo compres porque no vas a disfrutar, y hay muchos relojes por debajo de esos 1000 euros (homenajes y no homenajes) con los que vas a poder disfrutar mucho.

Me parece que disfrutarlo con experiencias es lo mejor que puedes hacer y mejor todavía al lado de tu mujer.

Abrazos y disfruta
 
  • #16
Sugerencia, no lo vendas todavía, dale otra oportunidad. Aprende a llevar ese reloj como si llevaras la copia, disfrutándolo sin miedos. Te pueden robar la copia igual que si fuera el original, no lo distinguen. En cuanto a su valor, bien sabes ahora lo que realmente tiene valor. Y si tienes dinero y puedes, vete también de crucero con tue esposa si tanto te apetece, con el Omega, por supuesto. Estamos de paso...
 
  • #17
Las cosas están para disfrutarlas. Si el miedo a su rotura, robo o perdida predomina sobre el disfrute, no tiene sentido comprar relojes de esas características. Pero entonces no eres tú quien decide, sino el miedo.
Le deseo a tu mujer una pronta recuperación. Un abrazo
 
  • #18
lo importante es que tu señora vaya mejorando y se cure
 
  • #19
La mejor inversión que puedes hacer con tu dinero es viajar, si lo haces con un ser querido no encontraras una mejor rentabilidad.
 
  • #20
La verdad que la aficion a los relojes, al igual que a otros menesteres, cada uno la vive a su manera.

No vale la pena tener piezas costosas si uno no las disfruta, y ,más aun, si se convierten en una preocupación o molestia tenerlas y usarlas.

Mis mejores deseos para tu mujer y disfruta de lo que realmente te haga feliz.

Saludos compañero
 
  • #21
El otro día leí en un libro un "sesudo" estudio de una universidad americana en la que llegaban a la conclusión de que el gasto que generaba más felicidad no era en cosas materiales si no en experiencias vitales con familia o amigos. Cada uno tendrá su opinión pero yo estoy de acuerdo.
Disfruta ese gran viaje con tu mujer, esos recuerdos son imborrables y no tienen precio.
 
  • #22
Espero que tu mujer se recupere amigo, vaya lacra que tenemos con el Cáncer, :(

respecto a lo otro pues es muy personal, yo un reloj caro solo me lo pondría en mi círculo habitual, por mis zonas y con mi gente, no me lo llevaría de vacaciones ni a sitios que no conozca
 
  • #23
A mí me ocurre algo parecido; me dí cuenta con un Sinn 103 st. Un crono precioso, que había sido mi deseado objetivo durante bastante tiempo. Comencé a llevarlo con asiduidad, pero pasadas unas semanas observé que, inconscientemente, al girar las esquinas a mano izquierda, metía el brazo hacia dentro. Ocurría igual cuando pasaba cerca de una pared. Cuando me lavaba las manos o trasteaba con agua por cualquier circunstancia sufría por si la correa se marcaba. Eso me hizo ver que no lo vestía con naturalidad, que sufría por si rozaba el plexi o lo deterioraba de algún modo tonto. Así que decidí venderlo y no volver a comprar relojes por encima de los 1.000 euros. He vuelto a estar tentado hace poco por un Speedy reduced, pero lo he dejado pasar. En fin, cosas del coco.
 
  • #24
Lo primero desearte que mejore tu mujer.

Es fácil de entender tus argumentos y en parte todos podemos participar de tus sensaciones.
Yo tengo un Planet Ocean 45,5 y sin duda llama la atención por su tamaño.
Afortunadamente ahora no soy un candidato bueno para robarme por edad y estado físico aunque con el tiempo lo seré.
Yo también he pensado que debí comprar otro menos llamativo pero como te pasa a ti, hasta que no rodamos las cosas no sabemos lo que realmente van a suponer en todos los sentidos. Vamos variando nuestra opinión y percepción.
Creo que en parte ha sido un error tuyo por meterte donde no debías con el reloj que no debías.
Si que pienso que el planet ocean lo voy a llevar en determinados momentos y lugares.

En cualquier caso mi consejo es comprar relojes buenos si te lo puedes permitir económicamente pero siempre teniendo en cuenta que no den el cante en exceso ni por tamaño ni por aspecto. Hoy día se pueden elegir relojes exclusivos que a cinco metros pasan desapercibidos.
Y por supuesto descartar completamente los relojes de oro. Se puede comprar relojes que guardan el mismo valor sin oro. O oro blanco pero solo la caja y que sea con cauchos, cuero o telas.
Cambia ese planet ocean por otra cosa o ponle una correa de otro estilo. Si es 45,5 véndelo y compra otro.
Seguro que eso no te quita de ir de vacaciones con tu mujer.
Y no te vayas de crucero que igual te dejas la pasta y te mareas en el barco una semana.

Un abrazo.
 
  • #25
Lo primero es desearte que tu esposa mejore, despues haz lo que el corazón te pida, la vida es demasiada corta como para preocuparnos por cosas materiales.
Eso si, dale una oportunidad a ese Omega y haz el crucero con el puesto.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie