Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: La polémica del Daytona....me está quemando - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Hay muchas marcas de bienes de todo tipo que imponen el PVP y la imposibilidad de descuentos considerables. No es ilegal, ya que están en su derecho de dar y quitar concesiones. Su política de distribución es una y están en su derecho de quitar la concesión a quien estimen oportuno, incluso arbitrariamente.

Incluso es legal que una tienda te pida más del PVP de un producto y tú estás en el derecho de compraro o no comprarlo.

Hecho esto en un punto de venta oficial en contra de la pol´tica de ventas y distribuciónd ela marca en concreto, me parece jugársela pro parte del distribuidor y sin duda debería llegar a oídos de la casa matriz para que tome cartas en el asunto.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que Rolex juega sucio con sus clientes, el Daytona es uno de los cronógrafos más deseados y se aprovechan de ello demasiado, pues en vez de aumentar la producción cuando aumenta la demanda lo que hacen es restringir la producción dando plazos de entrega absurdos cuando la demanda es creciente, ¿resultado? la gente se está cansando, están apareciendo mercados no muy transparentes y los precios suben.

No creo que una casa relojera con la capacidad de producción de Rolex no pueda hacer más ejemplares de ese modelo, no son piezas artesanales con lacados y decoraciones que requieren muchas horas de trabajo, son buenos cronógrafos pero de una producción más o menos rápida. En cuanto a los precios no creo que si suben el precio de tarifa tengan problemas en venderlos, pues si gente hay dispuesta a pagar 3000€ más por obtener en el momento un Daytona, si hay ejemplares suficientes no les importará pagar el incremento del precio de tarifa si hay disponibilidad del modelo. Esto sería mejor para los clientes, para el mercado y para Rolex, que aumentaría sus ventas y sus ingresos.

Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Absolutamente de acuerdo con Forversta. Lo de Rolex es una vergüenza, y lo digo yo, que soy aficionado a la marca. Qué se habrán pensado esos señoritos suizos...¿que no hay más relojes, más marcas y otras opciones? que no se equivoquen. Las farsas para farsantes y para titiriteros.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma
    Hola Ovoci,

No voy a discutir lo que diga o deje de decir la ley en materia de defensa de la competencia, no obstante, lo que sí te aseguro, dada la relación personal que mantengo con algunos distribuidores, es que Rolex impone el PVP.
    Adicionalmente, impone el no hacer descuentos, o que estos sean mínimos.
    Esto lo hace con la amenaza, primero de reducirles el margen y segundo con quitarles la concesión.
    También te aseguro que envía a sus propios distribuidores "mistery shoppers", es decir gente de la central que entra a preguntar por algún modelo "escaso" y/o pide descuento con el fin de averiguar cual la política del concesionario a este respecto. Luego salen de la tienda sin identificarse como si no pasara nada y al cabo de un mes llega una cartita a la relojería.
    Además realiza prácticas del tipo: "Yo te envío 4 Daytonas de acero y tres Subs LV al año, pero te quedas con este daytona "pecholobo", y este datejust de oro modelo Jesús Gil, y este Sub de oro modelo "Cachuli".

Por lo demás de acuerdo en todo con Miguel. Es más, os diré que cuando conseguí el mío en distribuidor oficial y a precio de catálogo, me hicieron prometer que no comentaría con nadie de donde había salido ese reloj. Supongo que será para que no se les cabreé algún cliente que lleve en "lista de espera" un par de años.

Además como ya ha dicho Guancho en algún hilo, las listas de espera son virtuales. Puedes adelantar muchos puestos o te puede pasar mucha gente delante por innumerables factores.
    Hasta donde yo sé estas piezas son objetos que utilizan los distribuidores para premiar y fidelizar a sus mejores clientes (amén de amiguismos, claro...). Pero lo más importante para ellos es tener la garantía de que no va a acabar en el mercado gris.

Perdón por el ladrillo
    Esta VERDAD ABSOLUTA expuesta por Chomolungma, es lo que esta pasando.
    Opiniones?? Miles
    Fuciona para Rolex?? Si
    Nos cabrea como monos?? Si
    Pero sigue funcionando, lo mires como lo mires.
    Un abrazo.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy con Forvesta , Pooh, Pet ... y muchos más.
    Y yo tengo unas preguntas
    Hasta que punto un compañero de este foro puede ayudar a otro
    si a su vez el esta esperando un Daytona???? Es etico que haya listas de espera y al final el reloj vaya para un amigo de un distribuidor ??? .
    Como alguien puede culpar a otro compañero si despues de un año decide
    comprar otro reloj, si a lo mejor en su lista virtual se le colaron varias personas?? Seria esta practica admisible para otro producto u otra adtividad?
    ............ etc. Os parece "Razonable" que un vendedor de otro producto os diga no le digas a nadie que te lo vendi yo , ni que estuvieras adquiriendo algo ilegal?
    Y lo que no alcanzo a entender, como hay gente que defiende todo lo expuesto aqui y en post anteriores .. no lo entiendo.

Saludos a todos
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El forero al que alude Miguel soy yo y, como ya dije, me he limitado a exponer hechos. Lo siento por todo aquel al que no le gusten y pido disculpas a quién se haya podido molestar, pero "las cosas son así y así se las hemos contado". El hecho es que por 9000 euros hay concesionarios oficiales dispuestos a vender Daytonas de acero.

Lo que más gracia me hace es pensar que quién se entere de una práctica como la citada debería denunciarla cuando ni siquiera es ilegal, como ya se ha dicho, ni la mayoría de nosotros trabajamos para Rolex...

En fin, reitero mis disculpas y por mi parte doy por zanjado el tema. Siento haber sido motivo de discordia y haber ofendido a algún forero. Pido perdón pero sigo en mis trece.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta
    Mi punto de vista : como no me gusta esta estrategia de falsa escasez, he decidido de NUNCA comprar un Daytona. El reloj esta en el catalogo con un precio, no veo porque tendre que comprar 50 rolex y esperar años antes de poder comprar este cronografo.

No hablamos del trabajo de un artesano como Philippe Dufour o un QP de Patek... hablamos de un cronografo que se puede comprar sin problemas en oro y de una marca que fabrica casi un million de relojes al año.

Entonces, no participare a esta comedia.

Nunca.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno ,no pasa nada, tenemos ntras dftes opiniones y soy de los que piensan que la diversidad enriquece......Saludos a todos .

manoloyloles está en línea Baneado a petición popular

Predeterminado

A mí, más que la polémica, me quema el precio del Daytona

Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hace años, muchos, como 11 o asi, un rolex de acero que era el mas barato de todos valia (si mal no recuerdo) unas 100 000 pelas

con mi señora fuimos a la seu d'urgell a un curso que habia, y subimos un dia a andorra, y lo vimos, el mismo, por 80 000

compramos al final dos kinetics, que valian cada uno menos de la mitad, y ella todavia va con el suyo mientras que el mio lo secuestro mi hija

la reflexion es la siguiente: no podria ser que la rolex parara la produccion de algunos modelos para que suban de precio? porque ahora el mas barato de rolex vale como 2600 euros...

el mismo reloj aquel de acero vale ahora mas de 400 000 pesetas, 436 000 o por ahi

es decir, ha subido mas de cinco veces el precio, y no creo que sea solamente por el tiempo que ha pasado, bueno, es una opinion
    que la realitat et doni la raó

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo