Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: una pila puede contaminar - Foro General

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Je, menudo dilema....
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Un motivo más para justificar nuestra injustificable afición, jeje.

Las pilas contaminar, contaminan. Sí. Pero supongo que en las relojerías donde cambiamos las pilas enviarán las baterías gastadas a reciclar. Al menos eso espero.
    Y no es ninguna broma, hay paises como Alemania donde el componente verde es muy importante a la hora de tomar decisiones de compra. Y en relojes también, claro está.

Y sí, las pilas que acumulamos las mandamos a recliclar, incluso las que no son de litio, hay empresas que las compran a tanto el Kilo.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

joxxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo realmente no lo se, pero cuando cambio pilas a mis relojes lo hace el relojero de confianza y supongo que las pilas las reciclará con lo cual no me parece mi responsabilidad.

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joxxan Ver mensaje
    Pues yo realmente no lo se, pero cuando cambio pilas a mis relojes lo hace el relojero de confianza y supongo que las pilas las reciclará con lo cual no me parece mi responsabilidad.
    Cuidar el planeta para nuestros hijos, nietos, y de mas descendientes, es responsabilidad de todos, o no

Para degradarse una pila pasaran más de mil años

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Y no es ninguna broma, hay paises como Alemania donde el componente verde es muy importante a la hora de tomar decisiones de compra. Y en relojes también, claro está.

Y sí, las pilas que acumulamos las mandamos a recliclar, incluso las que no son de litio, hay empresas que las compran a tanto el Kilo.
    Bueno, Sanidad no las compra, pero es muy probable que en vuestro Centro Médico más próximo tengaís un lugar de depósito de pilas de litio y alcalinas totalmente gratuito, eso sí. En su defecto podeís preguntar en vuestra farmacia o a información.

Pensad en todo eso antes de tirarlas a la papelera o basura.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

BUBALUNA está desconectado Forer@

Predeterminado

claro que contaminan una burrada

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por rodwer Ver mensaje
    Una sola pila alcalina puede contaminar 175.000 litros de agua (mas de lo que puede consumir un hombre en toda su vida).

Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina olimpica, se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 40 alcalinas.

La verdad esto deja mucho que pensar y mas ha nosotros como coleccionistas de relojes que somos asiduos a usar pilas para nuestros cuarzos. Muchas veces me he planteado comprarme un eco drive de citizen, para mi uso diario y dejar los cuarzos guardados sin gastar pilas pero no creo que sea la solución, que piensan ustedes sus opiniones
    No las dejes caer al agua. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12