Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Pido aclaración sobre funcionamiento de automatico. - Foro General

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pido aclaración sobre funcionamiento de automatico.

Bueno, he visto 100 veces el video de "como funciona un reloj mecanico" pero aun tengo algunas dudas.

En un automatico la funcion de la cuerda se substituye por el contrapeso(perdon si me equivoco en los nombres) que carga el "barrilete" donde esta la espiral. ¿correcto?

Entonces creo que si no hubiera nada que lo frenase esta fuerza se perderia en un giro rápido de todos los engranajes. Para evitar esto se pone la resistencia de la espiral regulada por la rueda de escape y el ancora, que van dejando escapar la fuerza de clic en clic, regulando la marcha del reloj. ¿cierto?

www.sk4life.com

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cambiando un poco los términos de sitio sí, es eso

El contrapeso (rotor) carga el muelle real (no la "espiral" -aunque tenga esa forma el término espiral se reserva para la pieza del órgano regulador-) que está dentro del barrilete.

Efectivamente, si no hubiera nada que lo frenase se perdería toda esa energía acumulada liberándose de golpe. Quien regula ésto es el volante y la espiral. La "resistencia", quien detiene a la rueda de escape para que no gire libre, son las paletas del áncora, que son las que van dejando escapar la energia "clic a clic" al ritmo que le marca la amplitud de giro del volante, que determina el tiempo que tarda en girar y, por tanto, el tiempo que tarda cada paleta del áncora en ir permitiendo a la rueda de escape ir girando.

Un saludo.
    Autocontrol

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, creia haber entendido eso. Me acordare del muelle real y del rotor.
    Bueno proximamente te pregunto como funciona lo de los 3 barriletes.

www.sk4life.com