Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Una pequeña (y rápida) reflexión... - Foro General

  1. #1
    Avatar de dacari
    dacari está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    164

    Predeterminado Una pequeña (y rápida) reflexión...

    Hola a todos!

    Hace tiempo que queria compartir con todos vosotros el hecho que no creeis que desde hace unos años hay demasiado profusión de "tourbillons" ?? No se, me da la sensación que ahora las marcas estan "obligadas" a tener uno o mas de uno en sus catalogos en una carrera que no se adonde lleva. Quiza estoy equivocado y es un paso adelante y ahora hay unos medios, investigación....o mercado, que antes quiza no habia, pero a veces veo "tourbillon" en relojes submarinos y la verdad me choca un poco.....quiza deberia pensar "y porque no??? "
    Saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    El tourbillon es un ingenio de la micromecánica, y efectivamente es un prestigio la marca que REALMENTE los tiene, lo que pasa es que hay mucho " chino " con el cartelito de tourbillon. Un saludo.

  3. #3
    xfran está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-ene-2006
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Aunque no soy experto.Todas las marcas tratan de tener un turbillon pero turbillones de calidad pocas lo consiguen.Saludos

  4. #4
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Toda marca que quiere hacer algo que no sea innovador y quiera tener más prestigio, adopta un tourbillon. Pocas marcas lo han innovado, conozco el GP de tres puentes que es magnífico y algún que otro doble tourbillon que no recuerdo quien lo ha fabricado pero, en definitiva, todos parten de Bréguet. Saludos.

  5. #5
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Yo también me llego a preguntar.... ¿un tourbillon en un reloj de pulsera? ¿para qué? no es necesario...... ¿un tourbillón de tres ejes?¿qué sentido tiene?

    Un tourbillon es un dispositivo que trata de compensar el efecto de la gravedad sobre la marcah del reloj. Eso es necesrio en relojes como los de bolsillo que se pasan la mayor parte del día en la misma posición (de hecho Breguet lo inventó para estos relojes de bolsillo). En el caso de un reloj de pulsera se hace absolutamente innecesario, ya uqe lso continuos cambios de posición de la muñeca hacen que el uso del reloj compense la influencia de la gravedad en al marcha del reloj. Incluso en los relojes de bolsillo, la influencia sobre la marcha del reloj es muy limitada. No mejora la marcha del reloj es una simple frivolidad y una demostración de "savoir faire" relojero.

    Pero cuando las maracs ya simplemente compran los calibres con tourbillón y los montan..... ¿realmente les da prestidio? Bueno, para alguien que no conozca el mundillo igual sí, pero para gente como nosotros.....creo que no.

    Pues eso que actualmente no se trata de resolver un determinado problema técnico, sino de tenerlo por tenerlo, porque es algo difícil de hacer..... Pues más difícil es tener una cafetera en el reloj a ver quien es el priemro que lo consigue...... Ah no que ya hay uno : Graham
    Última edición por Suso; 15-sep-2006 a las 13:45
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  6. #6
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Lo del torbellino es una especie de moda que se han sacado las marcas para darse aires, estoy de acuerdo en que un torbellino es una complicación maravillosa, pero en un reloj de pulsera no vale para nada que no sea mirar cómo da vueltas. De todas formas hay torbellinos y torbellinos, pues no todos tienen la misma calidad, pero en definitiva no son más que intentos de demostrar por parte de las casas su saber relojero.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, pero, ?no me direis que no es una maravilla verlo girar en su caja?. Es cierto que no todos tienen la misma calidad pero no todos los relojes tienen la misma calidad. Saludos