• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamiento para nuevos foreros

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 13932

Visitante
Buenos días,
como el día es lluvioso y ayuda al pesimismo, he querido hacerme un ejercicio de conciencia exponiendolo para que los nuevos foreros mediten antes de comprar convulsivamente.
Observo que hay un colectivo, yo incluido que por la fiebre de poseer modelos hemos cometido verdaderos disparates, te vas dando cuenta....y a venderlo por otro perdiendo siempre dinero.
No creéis que este gran foro en gran manera nos a abducido?.
Eso si sin tener la culpa, hemos sido nosotros (yo), los que cegados deseábamos los últimos modelos y solo por posesión para saber la hora el ignorante de todo esto con un Casio ya la ve.
Despues de años por aquí me he dado cuenta de lo cometido comiéndome todos mis errores, pero gracias a Dios creo que he llagado a tiempo de entrar en el foro leeros contestaros y mirar de reojo las ventas.
Espero no haber ofendido a nadie y solo deseo fuerza a este magnífico foro.
 
Bueno, yo creo que el tema de compras compulsivas tampoco está vinculado al hecho de ser nuevo. Yo mismo,despues de unos cuantos años,sigo teniendo unas CRIS de aupa, y muchas veces me dejo llevar por el primer calentón. Soy de los de primero disparar,y luego preguntar. Asi que supongo que va más en el caracter de cada uno.
 
Bueno, yo creo que el tema de compras compulsivas tampoco está vinculado al hecho de ser nuevo. Yo mismo,despues de unos cuantos años,sigo teniendo unas CRIS de aupa, y muchas veces me dejo llevar por el primer calentón. Soy de los de primero disparar,y luego preguntar. Asi que supongo que va más en el caracter de cada uno.
Compañero Jotape78, no era mi intención meter a todos en el mismo saco.
Pero a una mayoría seguro que le ha sucedido, y no creas que con 65 años que tengo voy loco por comprar aún, pero voy conteniéndome.
 
A mi me ocurre parecido. De vez en cuando me da un ramalazo, vendo varios y compro otros tantos, eso si, casi siempre perdiendo dinero. Tengo 22 relojes y más de una vez me he planteado quedarme solo con 3. Es una idea que me ronda...igual algún año comienzo la reducción
 
Eso pasa en cualquier foro de aficionados. Comienzas a ver modelos que desconocías que existían, nuevos modelos,...y nos encaprichamos. En definitiva nos crea una "necesidad" que no teníamos. Es decir, consigue el mismo fin que la publicidad.

Esto no deja de ser un escaparate, pero hay que saber controlarse.
 
Eso pasa en cualquier foro de aficionados. Comienzas a ver modelos que desconocías que existían, nuevos modelos,...y nos encaprichamos. En definitiva nos crea una "necesidad" que no teníamos. Es decir, consigue el mismo fin que la publicidad.

Esto no deja de ser un escaparate, pero hay que saber controlarse.
ahi es donde voy a controlarse. Gracias por tu aportación.
 
Eso pasa en cualquier foro de aficionados. Comienzas a ver modelos que desconocías que existían, nuevos modelos,...y nos encaprichamos. En definitiva nos crea una "necesidad" que no teníamos. Es decir, consigue el mismo fin que la publicidad.

Esto no deja de ser un escaparate, pero hay que saber controlarse.

Me suscribo a tu comentario:ok::
 
Eso aplicaría a todo en general no solo a relojes, yo suelo darme un tiempo de reflexion antes de comprar convulsivamente, a veces en pocas semanas me doy cuenta que solo fue una CRI y que el reloj realmente no me iba a satisfacer. Por otra parte si realmente nos gusta, pues mira mas que un reloj se compra una ilusión, algo que nos hace ser felices por un tiempo o una vida, aunque luego pierda valor, esos momentos que nos ha proporcionado valen la pena, la vida se alimenta de momentos.
 
Puede llegar a ser peligroso como cualquier "vicio", sobretodo controlar y al final menos es más...
 
  • #10
descarga.jpeg
 
  • #11
E
Eso aplicaría a todo en general no solo a relojes, yo suelo darme un tiempo de reflexion antes de comprar convulsivamente, a veces en pocas semanas me doy cuenta que solo fue una CRI y que el reloj realmente no me iba a satisfacer. Por otra parte si realmente nos gusta, pues mira mas que un reloj se compra una ilusión, algo que nos hace ser felices por un tiempo o una vida, aunque luego pierda valor, esos momentos que nos ha proporcionado valen la pena, la vida se alimenta de momentos.
Cierto, pero no te ha pasado que la alegria te dura poco por que ya lo tienes y estás pensando en otro?
 
Última edición por un moderador:
  • #12
cierto, euro no te ha pasado que la alegria te dura poco por que ya lo tienes y estás pensando en otro?
pufff, me has alegrado el día, aunque sea un consuelo sin sentido, me alegra saber que no estoy solo en esta enfermedad ::bash::
 
  • #13
No creéis que este gran foro en gran manera nos a abducido?.

Hace unos años, veía como ciertas organizaciones traían de visita a niños del norte del áfrica profunda. Una especie de minivacaciones para conocer otro mundo.

Ser un niño, venir del Sáhara profundo y toparse en el mismo aeropuerto con que le dabas a una cosa de un brillo impresionante y salia agua, era como un milagro. Deberíais ver sus caras.

Pero no solo eso, sino que en la misma habitación (los cuartos de baño del aeropuerto) había muchas de esas fuentes y de diferentes formas y con diferentes chorros. Se podían pasar allí un montón de tiempo hasta que los tenían que sacar porque todo era espectacular para ellos.

Y a cada paso que daban llegaban más y más sorpresas. Sillas para sentarse en todos lados, escaleras que se movían solas, máquinas que soltaban aire fresco. Muchos colores y olores nuevos. Prácticamente todos estaban abrumados de lo que descubrían.

Yo me sentía mal por ellos. Sabía que en pocos días tendrían que volver a su estilo de vida y todo eso de lo que estaban disfrutando en ese momento desaparecería. A lo bueno y cómodo todo el mundo se acostumbra con facilidad, y si luego te lo quitan, lo echas de menos en mayor o menor medida y eso puede causar frustración, o así lo entiendo en mi ignorancia.

El foro e internet son herramientas y nadie, absolutamente nadie te enseña como utilizarlos. No desde un punto de vista técnico, sino mental y emocional.

Como bien dijo un compañero, esto es (aparte de un medio para compartir aficiones y opiniones sobre algo en común) un escaparate. Es publicidad subliminal a la vena.

Y claro, según se va pasando más tiempo viendo el escaparate la evolución lógica se va produciendo.

Igual que los niños saharianos, si se pasaran aquí un año, darían por sentado lo mismo que nosotros que ya no valoramos, por ejemplo el que por un caño salga agua solo con presionar un botón, o darle a un interruptor y que se haga la luz. Aquí se empieza por lo básico y sin querer se nos pone delante las excelencias y claro, lo básico empieza a quedarse en un segundo plano.

Y acabamos pensando del "que bonito" a "yo quiero ese".

Es normal. Eso ya es un asunto de cada uno. Cada uno debe poner de su parte para aprender lo que otros no pueden enseñarle. Aprender en cabeza ajena es muy complicado. ;-)
 
  • #14
No hay nada mejor para darse cuenta de que esto es un capricho y nada más, que sufrir una crisis económica.
Veréis qué pronto se aclaran las ideas de cuándo y dónde hay que gastarse el dinero.
Y además, una vez pasado el mal trago, se aprende la lección.
Un saludo.
 
  • #15
El truco para no comprar compulsivamente es no comprar compulsivamente :cool1:.
Yo por ejemplo nunca compro en la primera oportunidad que se me presenta. Espero a la siguiente y así sé que si sigo teniendo ganas no es un calentón.
Me ha funcionado para no comprar compulsivamente, pero eso sí, he perdido cada relojazo ::bxd::
 
  • #16
Buenos días,
como el día es lluvioso y ayuda al pesimismo, he querido hacerme un ejercicio de conciencia exponiendolo para que los nuevos foreros mediten antes de comprar convulsivamente.
Observo que hay un colectivo, yo incluido que por la fiebre de poseer modelos hemos cometido verdaderos disparates, te vas dando cuenta....y a venderlo por otro perdiendo siempre dinero.
No creéis que este gran foro en gran manera nos a abducido?.
Eso si sin tener la culpa, hemos sido nosotros (yo), los que cegados deseábamos los últimos modelos y solo por posesión para saber la hora el ignorante de todo esto con un Casio ya la ve.
Despues de años por aquí me he dado cuenta de lo cometido comiéndome todos mis errores, pero gracias a Dios creo que he llagado a tiempo de entrar en el foro leeros contestaros y mirar de reojo las ventas.
Espero no haber ofendido a nadie y solo deseo fuerza a este magnífico foro.

A mi no me ofendes, creo que tienes parte de razón, yo al menos me siento un poco abducido, y eso que me considero racional y limito mucho mi prespuesto para relojes y me lo pienso mucho... pero aún así... yo tenía 2 relojes y ahora tengo 16.

No es sólo el foro (que también, porque compartes el vicio con más gente), sino en general las compras por internet, los miles de relojes bonitos que ves, que te gustan todos, y que con un clic los compras desde la intimidad de tu hogar.

Siempre me gustaron los relojes, pero comprar un reloj era una ocasión que sólo podía repetir cada mucho tiempo..... cuando era niño e incluso no tan niño me pasaba mucho tiempo admirando relojes en los escaparates, los cuales no me podía permitir. Ahora me siento delante del ordenador y no sólo veo unos relojes... si quiero puedo practicamente TODOS los que existen, y el peligro es que muchos me los puedo permitir, ahora tengo dinero y digo ¿que problema tengo? pues me lo compro. Luego cuando llega a casa, a veces no me satisface tanto como en la foto.... pero ese ya es otro tema de las compras por internet.

Un saludo!
 
  • #17
Buenos días,
como el día es lluvioso y ayuda al pesimismo, he querido hacerme un ejercicio de conciencia exponiendolo para que los nuevos foreros mediten antes de comprar convulsivamente.
Observo que hay un colectivo, yo incluido que por la fiebre de poseer modelos hemos cometido verdaderos disparates, te vas dando cuenta....y a venderlo por otro perdiendo siempre dinero.
No creéis que este gran foro en gran manera nos a abducido?.
Eso si sin tener la culpa, hemos sido nosotros (yo), los que cegados deseábamos los últimos modelos y solo por posesión para saber la hora el ignorante de todo esto con un Casio ya la ve.
Despues de años por aquí me he dado cuenta de lo cometido comiéndome todos mis errores, pero gracias a Dios creo que he llagado a tiempo de entrar en el foro leeros contestaros y mirar de reojo las ventas.
Espero no haber ofendido a nadie y solo deseo fuerza a este magnífico foro.

Buena reflexión compañero.
 
  • #18
Buenos días,
como el día es lluvioso y ayuda al pesimismo, he querido hacerme un ejercicio de conciencia exponiendolo para que los nuevos foreros mediten antes de comprar convulsivamente.
Observo que hay un colectivo, yo incluido que por la fiebre de poseer modelos hemos cometido verdaderos disparates, te vas dando cuenta....y a venderlo por otro perdiendo siempre dinero.
No creéis que este gran foro en gran manera nos a abducido?.
Eso si sin tener la culpa, hemos sido nosotros (yo), los que cegados deseábamos los últimos modelos y solo por posesión para saber la hora el ignorante de todo esto con un Casio ya la ve.
Despues de años por aquí me he dado cuenta de lo cometido comiéndome todos mis errores, pero gracias a Dios creo que he llagado a tiempo de entrar en el foro leeros contestaros y mirar de reojo las ventas.
Espero no haber ofendido a nadie y solo deseo fuerza a este magnífico foro.

Bueno abducido estarás tu,yo en absoluto,ni pesimista.

Aquí y fuera ya sé yo lo que puedo y no comprarme,que por otra parte será lo que me apetezca,tampoco voy a pedir responsabilidades a nadie después.

Como cuando en el Hilo "relojes y navajas" entraste para sentenciar que no te parecía bien esa asociación y te contestamos que no entraras ni participaras si no te gustaba,que ya lo haremos a los que nos guste,que somos muchos.

Un poco controlador me pareces tu.
 
  • #19
Pues no sé, la temática de este hilo daría para abrir otro foro, que podría llamarse "el monje que vendió sus relojes" (parafraseando el título del libro de Sharma).
Si uno se vende los relojes, pues ya abandona esta afición y puede dedicarse a otra cosa (ya sea el voluntariado en Suráfrica o la escalada del Anapurna). Lo que no veo es que tenga que convencer a nadie de su misma elección vital.
Cada cuál debe saber dónde le aprieta el zapato y no enfrascarse en compras (ni de relojes ni de ningún otro artículo) que puedan poner en peligro su situación económica o la de su familia .
En todo caso, esta afición de los relojes resulta mucho más sana y productiva que muchas otras y no es tan mala idea dedicar a ella dinero sobrante, con la intención de tener una "hucha", que de otro modo podría desviarse hacia vicios mucho más nocivos.
A mí simplemente ver relojes en el foro me distrae, al igual que leer aportaciones y dialogar con otros foreros.
Estos ratos de distracción son absolutamente gratuitos y a mí personalmente me relajan del estrés que me genera la vida cotidiana.
Quien crea que entrar por aquí le pone en riesgo de sufrir cualquier tipo de obsesión o patología debería plantearse seriamente hacer otra cosa distinta.
 
  • #20
Bueno abducido estarás tu,yo en absoluto,ni pesimista.

Aquí y fuera ya sé yo lo que puedo y no comprarme,que por otra parte será lo que me apetezca,tampoco voy a pedir responsabilidades a nadie después.

Como cuando en el Hilo "relojes y navajas" entraste para sentenciar que no te parecía bien esa asociación y te contestamos que no entraras ni participaras si no te gustaba,que ya lo haremos a los que nos guste,que somos muchos.

Un poco controlador me pareces tu.
este foro es plural, no se porque te ofende, en ese hilo solo opine pero respete, me alegro que te controles, y si no te parece bien este hilo, opinas como yo y a otra cosa.
Por cierto, felicidades por ser un buen controlador no como yo.
 
  • #21
El típico hilo para explayarse y compartir emociones. No me parece mal, a veces hasta apetece.
Por otra parte estoy de acuerdo en casi todo, pero claro, ser de "gatillo fácil" y entrar en este tipo de foros viene a ser como organizar una reunión de Alcohólicos Anónimos en una cervecería.
Es cierto que si hablo por mí, he hecho algunas, muchas compras compulsivas y de unas pocas, muy poquitas, me arrepiento en el sentido de que ahora no las volvería a hacer. Mi problema añadido es que no vendo, solo compro, con lo que si alguno piensa que pierde dinero, imagínate yo que solo sale y no entra.
Aún así esta afición me ha dado también momentos y piezas poco menos que gloriosos y en definitiva cuando te lo gastas en otras cosas fungibles, pongamos una borrachera descomunal, al final te cuesta una pasta y solo te queda la resaca y en este vicio al menos te quedan cosas tangibles rondando por todos los rincones de la casa y algunas acaban siendo muy queridas.
 
  • #22
No. No lo creo.

El foro, al contrario, sirve de ayuda. Se consulta. Se aprende.

El problema de hacer algo que “no se debe” siempre es de quien lo hace.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #23
El típico hilo para explayarse y compartir emociones. No me parece mal, a veces hasta apetece.
Por otra parte estoy de acuerdo en casi todo, pero claro, ser de "gatillo fácil" y entrar en este tipo de foros viene a ser como organizar una reunión de Alcohólicos Anónimos en una cervecería.
Es cierto que si hablo por mí, he hecho algunas, muchas compras compulsivas y de unas pocas, muy poquitas, me arrepiento en el sentido de que ahora no las volvería a hacer. Mi problema añadido es que no vendo, solo compro, con lo que si alguno piensa que pierde dinero, imagínate yo que solo sale y no entra.
Aún así esta afición me ha dado también momentos y piezas poco menos que gloriosos y en definitiva cuando te lo gastas en otras cosas fungibles, pongamos una borrachera descomunal, al final te cuesta una pasta y solo te queda la resaca y en este vicio al menos te quedan cosas tangibles rondando por todos los rincones de la casa y algunas acaban siendo muy queridas.

[emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Así lo pienso yo también.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #24
A mi me ocurre parecido. De vez en cuando me da un ramalazo, vendo varios y compro otros tantos, eso si, casi siempre perdiendo dinero. Tengo 22 relojes y más de una vez me he planteado quedarme solo con 3. Es una idea que me ronda...igual algún año comienzo la reducción

Pues vender 19 relojes, no debe de ser tarea fácil...
 
  • #25
Realmente, he gastado mucho más de lo que tenia pensado, y este foro tiene mucho que ver jejeje
En mi caso he cerrado el grifo, tengo una caja que me satisface, con suficientes relojes que no deseo vender aunque me los ponga poco. Naturalmente que hay muchos relojes que me gustaria tener, pero no resulta rentable ni lógico. Puedo pasar ratos en el foro sin que quiera comprar uno. Estoy en una etapa de desarrollar vínculo con los que ya tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie