Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Hilo: Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Se dice qe mas valdría que Tag hubiese hecho movimientos para sustituir a los ETA, en vez de V's o Pendulums (hasta donde yo se, amigo Tortuga, Tag no ha inventado ningún tourbillon con "gravedad cero"... Creo que lo confundes con Zenith)... Y digo yo... Alguien duda que Tag es capaz de diseñar una maquinaria crono, o solo hora? Creo que ya han demostrado la suficiente capacidad técnica pa hacerlo. Tras esto (por el amor de Dios)... Como se puede llegar a este razonamiento, sin aer en la cuenta de que si Tag hace esto se convertiría en Manufactura? Y seguido... Crees que el posicionamiento de Tag en el mercado es ser Manufactura? Crees qe esto puede hacerse manteniendo el nivel de precios actual, que de momento es su nicho de mercado? Si llegamos a la conclusión que convertirse en manufactura ( cosa que pueden hacer perfectamente) le aleja de sus objetivos potenciales y comerciales, y la desubica posicionalmente...para que demonios va a desarrollar calibres 100% in house en sus gamas medias? Tienes un ejemplo muy claro con el Aquaterra 8500 de Omega... 3300€ un reloj solo hora y fecha (ojo, sin pase rápido de fecha, así que a preparar a pasar las agujitas hasta el infinito)... 3300€ un solo hora que nisiquiera manufacturan ellos, obviamente lo han diseñado, pero se los fabrica ETA, por lo tanto no lo manufactura Omega, sino que le fabrican (un tercero) una maquina diseñada por ellos...esto quiere decir que no necesitan "fabrica" para manufacturarlo, con la tremenda inversión que eso supone...y aun así, nos clavan 3300€... A Tag, actualmente (en un futuro Dios dirá) no le convene Sr. Manufactura...y aun habiendole comprado el diseño del 1887 a Seiko, el movimiento final, esta muchísimo mas manfaturado por Tag, que el 8500 por Omega. A veces pensar da réditos...

Respecto al pendulum, el principal problema estribaen la sensibilidad de los campos magnéticos a la temperatura....algo que hay que solucionar antes de sacarlo en serie, aunque sea limitada. Babin dice que se ha comprometido en sacar adlante el proyecto al oval que hizo en su momento con el V4. Con el V4 se tardó 5 años. Este no creo que oler tanto, pero el plazo, aunque probablemente algo menor, podría ser largo.

En definitiva, intentan ser coherentes con el espiritu y ADN de la casa respecto a la innovación. Aun así estamos en lo de siempre, si esto lo saca Rolex u Omega, estamos todos tocandonos las partes pensando ej ello... Como es Tg, pues "mas vale que se dedicaran a otras cosas", o "no veo clara las mejoras"... Blablabla, blablabla...
    Si relees mi mensaje, verás que no he dicho "TAG", sino "LVMH". Y romanticismos de firma aparte, Omega, Swatch y Bréguet; o TAG y Zenith (o las de Richemont p.e. si nos ponemos) no son tanto "marca" como "división" de un grupo.

Y aquí estamos hablando de innovación cuando la mayor parte de los relojes suizos de 6000 euros, Rolex y alguna rara avis aparte, siguen llevando calibres entradísimos en décadas y anteriores a la mismísima crisis del cuarzo y a cualquier diseño asistido por ordenador. Unitas de los '50, 28xx que son un calibre Eterna de hace medio siglo al que le han añadido un módulo de carga automático, 7750 que igualmente son evoluciones de evoluciones de calibres de hace más de medio siglo. Sellitas que son fusiladas de los anteriores. Ilusionante, ¿verdad?

Tenemos un anunciado cierre de grifo de esas ETAs (de nuevo otra división de un grupo). ¿Tanto les cuesta a los helvéticos diseñar nuevos calibres*? ¿Es que es tan difícil es diseñar un calibre? ¿Tanto coste tiene hacerlo, que no se pueda repercutir en varios años? Porque para diseñar complicaciones parece que siempre tienen tiempo. Y en el caso de un calibre "sólo hora" ¿tanto tiene que aumentar el precio? Porque, por muy bonito que parezca la diferencia tan abismal de precio entre un AT con un 8500 y un 28xx me parece francamente bastante tomadura de pelo. Y si, los escapes coaxiales, los pendulums y demás gaitas para relojes de salón están D.P.M., pero yo no quiero que mi próximo reloj tenga un calibre más viejo que yo. Y ya peino canas.

Hablamos también de posicionamientos manufactura como si fueran la repera limonera. Y sin embargo, en otras relojerías distintas de la suiza, chinas, rusas o japonesas es que es lo normal en relojes de precios absolutamente populares. ¿Por qué tiene que ser tan difícil que TAG (u otras marcas de Richemont, p.e.), que creo que es una firma que tiene un volumen bastante importante de producción y ventas pueda ser manufactura, y que ese hecho no suponga ni un aumento de precios ni por supuesto una merma de calidad?

* Edito: Incluyo a Swatch, por supuesto. No me parece mal que vendan Unitas en relojes con caracter "histórico", pero ya es hora que nos dejen de vender esos y otros antidiluvianos calibres en relojes nuevos como si fueran el último grito.
    Última edición por Super 8; 11-abr-2010 a las 16:32

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Porque los beneficios economicos que les producen las considerables ventas a altos precios y baja inversion derivadas de la fama y prestigio suizas se reducirian? (en el caso de manufacturar calibres nuevos me refiero). Con lo de baja inversion, por supuesto en terminos relativos ya que modificar un calibre no sera nada barato, me refiero al diseño, produccion experimental y personal que es necesario para manufacturar toda una marca de repente, y al no reducir la calidad que ofrecen los calibres ETA en ese proceso de manufacturado. Mi conclusion es que no les interesa contentar a unos pocos aficionados a los que les apasiona el tema de la manufactura en comparacion con la cantidad de relojes ETAs modificados que venden al comun de los consumidores, mecanica empresarial logica. Puede que el Spring Drive sea tambien una maniobra de marketing pero supone unas mejoras en comparacion con los calibres tradicionales muy grande; el Pendulum es una reinvencion del espiral.
    .
    Última edición por VictorManuel; 11-abr-2010 a las 16:54
    Soy un corazón tendido al sol

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No, si el péndulo es lo tradicional
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Se dice qe mas valdría que Tag hubiese hecho movimientos para sustituir a los ETA, en vez de V's o Pendulums (hasta donde yo se, amigo Tortuga, Tag no ha inventado ningún tourbillon con "gravedad cero"... Creo que lo confundes con Zenith)... Y digo yo... Alguien duda que Tag es capaz de diseñar una maquinaria crono, o solo hora? Creo que ya han demostrado la suficiente capacidad técnica pa hacerlo. Tras esto (por el amor de Dios)... Como se puede llegar a este razonamiento, sin aer en la cuenta de que si Tag hace esto se convertiría en Manufactura? Y seguido... Crees que el posicionamiento de Tag en el mercado es ser Manufactura? Crees qe esto puede hacerse manteniendo el nivel de precios actual, que de momento es su nicho de mercado? Si llegamos a la conclusión que convertirse en manufactura ( cosa que pueden hacer perfectamente) le aleja de sus objetivos potenciales y comerciales, y la desubica posicionalmente...para que demonios va a desarrollar calibres 100% in house en sus gamas medias?
    Y exactamente por qué el hecho de desarrollar unos cuantos calibres propios va a llevar a un cambio en el nivel de precios actual?

Sinceramente, yo valoro infinitamente más un calibre mecánico regulado electrónicamente como el de un Seiko Spring Drive, que cualquier modificación o decoración de una base ETA que pueda llegar a hacer TAG. Y Seiko es una marca con calibres manufactura que vende en sectores desde 150€ a 190.000 €. Vostok tiene calibres manufactura, sencillos, pero son manufactura, y vende relojes de 200€ .Evidentemente, no tienen la precisión y fiabilidad de una ETA, pero hablamos de relojes de 200€, no de 2.000.

Hacer calibres manufactura conlleva tiempo y dinero, nadie lo niega, pero eso no tiene porqué conllevar un aumento marcado en los precios. Lo que sí que conlleva es a un menor margen de beneficios...

Y eso, amigos, es lo que no le interesa a TAG. Es muy facil diseñar una caja, ponerle una ETA de 50€ y luego vender el conjunto por 2.000. Dudo que TAG no pueda diseñar sus propios calibres. Hacer calibres sencillos, solo hora o con fechario es muy sencillo. Lo que pasa es que TAG está muy cómoda donde está, ganando mucho con relojes que a ellos les cuesta muy poco hacer, y no se quieren meter en la inversión que supone desarrollar sus propios calibres. Y como TAG, otras muchas marcas.

TAG presenta este calibre, una ETA con el sistema pendulum, y no me dice nada de nada

Si TAG desarrolla un calibre propio con el sistema péndulum, pues entonces me quito el sombrero.
    El por qué me encanta el submarinismo...

Predeterminado

A mi parecer una innovacion tiene que suponer mejoras frente al anterior sistema y no me queda nada claro que mejoras ofrece el Pendulum frente al espiral. Como pieza de coleccionismo es muy interesante pero ¿Y las mejoras? A ver si JuanSinMiedo nos consigue mas informacion.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorManuel Ver mensaje
    A mi parecer una innovacion tiene que suponer mejoras frente al anterior sistema y no me queda nada claro que mejoras ofrece el Pendulum frente al espiral. Como pieza de coleccionismo es muy interesante pero ¿Y las mejoras? A ver si JuanSinMiedo nos consigue mas informacion.
    Una innovación no tiene necesariamente que suponer una mejora. A eso se le llama "mejora" . La innovación es otra cosa:

RAE:

innovar. (Del lat. innovāre).

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

y novedad:

novedad.

(Del lat. novĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de nuevo.

2. f. Cosa nueva.

3. f. Cambio producido en algo.

El pendulum es una innovación. No tiene por qué ser una mejora.
    El Spring Drive es una innovación y una mejora

Por ejemplo, un turbillón es una mejora en los relojes de bolsillo cuando se compara con el calibre tradicional, pero no es una mejora en los relojes de muñeca.
    El por qué me encanta el submarinismo...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Escribo desde el Iphone, no puedo contestados en condiciones, pero, y por curiosidad, el Spring Drive es una mejora? Respecto a que? Y... En que?

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Una innovación no tiene necesariamente que suponer una mejora. A eso se le llama "mejora" . La innovación es otra cosa:

RAE:

innovar. (Del lat. innovāre).

1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

y novedad:

novedad.

(Del lat. novĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de nuevo.

2. f. Cosa nueva.

3. f. Cambio producido en algo.

El pendulum es una innovación. No tiene por qué ser una mejora.
    El Spring Drive es una innovación y una mejora

Por ejemplo, un turbillón es una mejora en los relojes de bolsillo cuando se compara con el calibre tradicional, pero no es una mejora en los relojes de muñeca.
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Esto lo escribi yo hace unos meses contestando algo parecido a un forero. Esto es lo que pienso que innova y mejora el Spring Drive:

"Simplemente teniendo en cuenta que la deficiencia de los relojes de cuarzo es la bateria y que la de los relojes mecanicos es la no tan buena precision, Seiko cogio lo mejor de ambos sistemas y creo el Spring Drive. La energia necesaria para mover el calibre proviene de la energia cinetica que generamos al mover el brazo y al igual que en los mecanicos se acumula en el muelle real nutriendo progresivamente al mecanismo. Sin embargo se sustituye el escape tradicional por uno electromagnetico, con su chip y un oscilador de cuarzo, que dosificara la energia proviniente del muelle real aumentando la reserva de marcha (al igual que el escape mecanico) y regulando la marcha muy precisamente (con precision similar al cuarzo). El calibre Spring Drive posee un volante que es frendo y regulado por un electroiman; por lo tanto marcha de manera continua produciendo ese efecto del segundero que tanto se parece a los Hi-Beat. Naturalmente el cristal de cuarzo oscila para indicar al electroiman, mediante el chip, como debe regular la marcha. Ademas el escape y sus derivados producen un notable desgaste en el calibre mecanico convencional y al ahorrarse este desgaste el calibre necesita menos lubrificacion, prolongando asi su vida util. Resumiendo un calibre totalmente autonomo, preciso, con relativamente menos desgaste, mayor reserva de marcha que la mayoria de calibres con un solo barrilete y con una marcha totalmente fluida."

Creo que no hay ninguna burrada significativa, aunque quien sabe; no soy relojero.

Saludos.
    Última edición por VictorManuel; 11-abr-2010 a las 18:18

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por sanza Ver mensaje
    no, si el péndulo es lo tradicional
    :d
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Tienes razon