Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Hilo: Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional? - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Thumbs up Péndulo ¿El fin del conjunto regulador tradicional?

Es posible que tenga sus detractores y sus partidarios, pero lo que es evidente es que es ingenioso. Se trata de un nuevo concepto de movimiento mecánico desarrollado por TAG-HEUER en el que el tradicional conjunto regulador por muelle se sustituye por un péndulo que oscila como consecuencia de campos magnéticos (si es que lo he entendido bien).

En cualquier caso, me parece muy interesante, así que os pongo un video:

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

santigalp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya lo había visto, y bueno impresiona a un profano en la materia como yo. Demos paso a los técnicos del foro a ver que dicen. Saludos.
    El reloj nunca da las horas para aquellos que son felices....

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Me parece muy ingenioso. Y el reloj es precioso.

Me parece muy ingenioso. Y el reloj es precioso.¿ Le influiran los campos magnéticos externos intensos?. Me figuro que estará bien apantallado.

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Es posible que tenga sus detractores y sus partidarios, pero lo que es evidente es que es ingenioso. Se trata de un nuevo concepto de movimiento mecánico desarrollado por TAG-HEUER en el que el tradicional conjunto regulador por muelle se sustituye por un péndulo que oscila como consecuencia de campos magnéticos (si es que lo he entendido bien).

En cualquier caso, me parece muy interesante, así que os pongo un video:

Saludetes

ICE

Predeterminado

Dificil mantener el par constante sin electricidad, ya veremos como lo hacen. Es interesante, pero estas cosas hay que probarlas muy bien antes.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi opinión, mejor le hubiera valido a LVMH dejarse de V4, Tourbillones de gravedad cero, Pendulums y otros inventos para relojes de salón, y haberse puesto a desarrollar calibres corrientes para sustituir a los ETA, en lugar de comprarselos a Seiko, presentarlos como manufactura e innovación, y luego salir en WUS agachando las orejas el CEO.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues en mi opinión Tag se está poniendo a la vanguardia de la innovación.
    Bravo por ellos.
    El sistema innovador de dardo de AP también es otra variación en un sistema de escape que apenas ha variado en 100 años:
    http://www.youtube.com/watch?v=FxoWvWZtBjE

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todas andan detras del escape, la clave para la estabilidad de la marcha y la precision.

De todas formas este metodo unicamente sustituye el espiral y conserva el ancora, su rueda y el volante. Es otra manera de regular el oscilamiento del volante. Sin embargo, aunque significa la invencion de un espiral magnetico no veo claro que mejoras se obtienen en cuanto a precision, eficiencia de la marcha o duracion de la reserva de marcha. Una reduccion de lubricantes minima, puesto que conserva casi todo el escape y su forma de actuar, y el desgaste me parece el mismo. Por favor que me expliquen como consiguen matener estable la oscilacion del volante sin ningun tipo de regulacion electronica porque no me ha quedado claro. Si el mecanismo va montado en la esfera sin ningun tipo de proteccion antimagnetica ¿Cualquier fuente magnetica debil no alteraria la marcha? y por inperceptible que fuera esa alteracion ¿No variaria la precision de manera significativa? A ver si hacen algun reportaje mas tecnico y me lo explican.

Me parece un sistema mas comercial que realmente revolucionario para la relojeria; lo que realmente consigue es matener lo de 100% mecanico pero en cuanto a eficiencia lo veo igual. Tampoco aclaran si se podra ajustar manualmente de alguna forma, aunque parece que no. Seiko tardo dos decadas en perfeccionar el Spring drive, sustituyendo el escape tradicional y sin renunciar a la electronica; veremos cuando sale el Pendulum al mercado y a que precio.......
    Soy un corazón tendido al sol

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    En mi opinión, mejor le hubiera valido a LVMH dejarse de V4, Tourbillones de gravedad cero, Pendulums y otros inventos para relojes de salón, y haberse puesto a desarrollar calibres corrientes para sustituir a los ETA, en lugar de comprarselos a Seiko, presentarlos como manufactura e innovación, y luego salir en WUS agachando las orejas el CEO.

que malo eres

... pero algo de razon si tienes...

en cualquier modo, la innovacion radical en algo tan poco toqueteado como el escape siempre se agradece

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La autentica revolución en la regulación de los relojes fueron los osciladores de cuarzo. No creo que pretendan revolucionar a ese punto, porque entonces habría que pensar en revolucionar el cuarzo y no la "mecánica clásica"...

Con el V4, en el año 2004, los comentarios que se suscitaron eran los mismos...sobretodo el tema de que era un simple movimiento comercial u operación de marketing, y se repitió muchísimo que no lo lograrían. El tiempo ha dicho otra cosa.

El concepto interesante del pendulum es que innova en la mecanica clásica, sin llegar a meterse en la electrónica, como sin embargo si hizo Seiko.

Se dice qe mas valdría que Tag hubiese hecho movimientos para sustituir a los ETA, en vez de V's o Pendulums (hasta donde yo se, amigo Tortuga, Tag no ha inventado ningún tourbillon con "gravedad cero"... Creo que lo confundes con Zenith)... Y digo yo... Alguien duda que Tag es capaz de diseñar una maquinaria crono, o solo hora? Creo que ya han demostrado la suficiente capacidad técnica pa hacerlo. Tras esto (por el amor de Dios)... Como se puede llegar a este razonamiento, sin aer en la cuenta de que si Tag hace esto se convertiría en Manufactura? Y seguido... Crees que el posicionamiento de Tag en el mercado es ser Manufactura? Crees qe esto puede hacerse manteniendo el nivel de precios actual, que de momento es su nicho de mercado? Si llegamos a la conclusión que convertirse en manufactura ( cosa que pueden hacer perfectamente) le aleja de sus objetivos potenciales y comerciales, y la desubica posicionalmente...para que demonios va a desarrollar calibres 100% in house en sus gamas medias? Tienes un ejemplo muy claro con el Aquaterra 8500 de Omega... 3300€ un reloj solo hora y fecha (ojo, sin pase rápido de fecha, así que a preparar a pasar las agujitas hasta el infinito)... 3300€ un solo hora que nisiquiera manufacturan ellos, obviamente lo han diseñado, pero se los fabrica ETA, por lo tanto no lo manufactura Omega, sino que le fabrican (un tercero) una maquina diseñada por ellos...esto quiere decir que no necesitan "fabrica" para manufacturarlo, con la tremenda inversión que eso supone...y aun así, nos clavan 3300€... A Tag, actualmente (en un futuro Dios dirá) no le convene Sr. Manufactura...y aun habiendole comprado el diseño del 1887 a Seiko, el movimiento final, esta muchísimo mas manfaturado por Tag, que el 8500 por Omega. A veces pensar da réditos...

Respecto al pendulum, el principal problema estribaen la sensibilidad de los campos magnéticos a la temperatura....algo que hay que solucionar antes de sacarlo en serie, aunque sea limitada. Babin dice que se ha comprometido en sacar adlante el proyecto al oval que hizo en su momento con el V4. Con el V4 se tardó 5 años. Este no creo que oler tanto, pero el plazo, aunque probablemente algo menor, podría ser largo.

En definitiva, intentan ser coherentes con el espiritu y ADN de la casa respecto a la innovación. Aun así estamos en lo de siempre, si esto lo saca Rolex u Omega, estamos todos tocandonos las partes pensando ej ello... Como es Tg, pues "mas vale que se dedicaran a otras cosas", o "no veo clara las mejoras"... Blablabla, blablabla...
    Nada es seguro y todo es posible.

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Innovacion radical es el Spring Drive hombre, esto solo es sustituir el espiral por uno magnetico, ni mas ni menos.
    Soy un corazón tendido al sol

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo