Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Os ha pasado alguna vez ésto con Aduanas? - Foro General

Predeterminado

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Pero si es de un intercambio y es un reloj de hace 70 años, ¿Como saben el valor?.
    Gracias.
    Ellos no lo saben. Lo que hacen es pedirte a tí que les digas cuanto vale. Si les dices que lo has comprado en ebay o en una tienda, te piden el justificante/factura de compra, y sobre dicho justificante, aplicando los porcentajes (0,8% de derechos de arancel y 16% de iva), siempre y cuando el paquete sea de fuera de la UE. Si es de dentro no hay nada. Y si, como es tu caso, es algo sin factura, por ser muy antiguo o no es una compra, entonces tienes que enviar algún documento (página web o similar) de un producto parecido en el que venga el precio. Si es un reloj omega seamaster... pues buscar algun sitio en el que vendan dichos relojes y aparezca el precio y enviarles dicha información. A mi eso sólo me pasó una vez con un speedmaster que me regaló un amigo desde Japón. Y con esa información ellos vuelven a preparate la factura para cobrartela.
    Como han dicho antes, con USPS desde EEUU es la manera más fiable de no tener que pagar en la aduana, porque al ser el equivalente a Correos, no tienes por que pagar siempre. Como ya han explicado antes, los paquetes llegan a la aduana, y ahí un empleado decide que paquetes pasan a inspección y por tanto tienen que pagar y que paquetes se libran de la inspección. De EEUU... por mi experiencia 50%/50% en relojes, y en el resto de las cosas pues me ha tocado pagar muy pocas veces, pongamos un 10%. De Asia, en Japón me ha pasado igual, 50%/50%, y de China nunca me ha tocado pagar.
    Lo de poner gift y declararlo con low value, hay veces que el vendedor no quiere hacerlo porque si le pillasen podría tener un problema (leí en algún sitio que es un delito) y no te asegura que no te pillen el paquete y te lo inspeccionen. Aunque tal vez si lo vé la persona que decide que paquetes se inspeccionan y cuales no, no lo escoja y tome otro en su lugar.
    Espero que os haya sido de ayuda y perdón por el "tocho".
    "Quod Natura Non Dat, Salmantica Non Prestat"

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

olvidate de dhl, fedex y demás estafadores autorizados...que te lo envíen por us postal, es decir correos, si el vendedor te lo acepta, claro.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Abro este hilo para comentar una cosa que me ha pasado con aduanas, a ver si os parece normal. No ocurrió con un reloj, pero la próxima vez podría serlo. Lo resumo:

Compro unas botas en una tienda en USA. El precio, envío incluido (por DHL), son unos 60 euros. Pienso que, aunque me toque pagar aduanas, me compensa (calculo unos 50 euros entre IVA, aranceles y comisión de DHL por el trámite).
    Llega el envío a la aduana de Vitoria y al cabo de unos días me llaman de DHL. Me dicen que son 105 euros. Yo digo que no me cuadra (bueno, primero emito un sonoro juramento). Me dicen que son el IVA, aranceles y tal... Yo digo que a ver cuánto y qué era el "y tal...", porque IVA y aranceles de una compra de 60 euros eran poco más de la décima parte de lo que me pedían. Me dicen que si quiero el desglose. Yo digo que por supuesto. Me empiezan a cantar la lista de abominables (IVA, aranceles, comisión DHL) mientras yo hago mentalmente la cuenta. No me cuadra. La cosa suma unos 60 euros (más o menos lo que entraba en mis cálculos iniciales). Yo digo que de dónde salen los otros 45 euros que faltan. Y aquí viene lo bueno, lo que me ha dejado en el sitio: me dicen que la aduana de Vitoria cobra 45 euros por el control. Amos, no me jodas . ¿Además de la gestión de DHL tengo que pagar (una burrada, además) por el control de aduanas?

Por supuesto dije que no aceptaba el cargo y el paquete vuela ahora de vuelta hacia USA (a mis expensas, claro).

La pregunta es: ¿eso es normal? ¿y legal? ¿Sólo pasa en la aduana de Vitoria? ¿Se trata de alguna novedad? (porque en un reloj que me vino de Singapur, vía Fedex, hace medio año no aparecía ese cargo en la receta de Aduanas...).
    Comprar con Aduanas de por medio= asumir muchos riesgos, cada vez más (sobre todo mercancia proveniente de Asia o USA, es decir, casi siempre)

Sandokan740 está desconectado Forer@

Predeterminado Cuanto tiempo lo pueden tener retenido y sin avisar?

Pues yo he comprado un reloj por valor de 400€ (en USA y me lo envian por USPS) y parece ser que está en aduanas. Lo malo es que lleva allí desde el 12 de agosto de este año, y nadie me ha dicho nada. Suele tardar tanto? Debo llamar y en ese caso a donde para averiguar algo.

axdru está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sandokan740 Ver mensaje
    Pues yo he comprado un reloj por valor de 400€ (en USA y me lo envian por USPS) y parece ser que está en aduanas. Lo malo es que lleva allí desde el 12 de agosto de este año, y nadie me ha dicho nada. Suele tardar tanto? Debo llamar y en ese caso a donde para averiguar algo.
    todavia es pronto, por mi experiencia suelen tardar en torno a 10 dias, ademas es agosto!!

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Efectivamente como dice Ovoci una opcion es enviar a Correos la factura, o la pagina de la tienda con el producto o pagina de EBay y (yo lo hago) la pagina del pago de Paypal. Lo envias por fax y te evitas perder una mañana.

Llevo mucho tiempo sin usar compañias privadas para cosas que pasen por Aduanas y si valen poco, ni las aseguro. Siempre me ha llegado todo (¡toco madera!).
    Eso debe de ser en toda España menos en Málaga. Aquí por Correos no se puede pedir nada porque, en cuanto te vienen 2ó 3 paquetes del extranjero, te "fichan" y "siempre" te piden el DUA, además de la factura de venta, aunque esté declarado el paquete en un valor determinado (no se lo creen). Además, si te columpias con la factura, suelen cotejar en eBay el número de artículo (si viene en el paquete) y te cobran sobre ese precio. Y además hay que pagar "fijo" otros 60 € al agente de aduanas. Es decir que Correos como que no..............

crisrodri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Suelene estar 2-3 dias, dependiendo de las entradas que tenganm. Por mi experiencia no tardan mucho.

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo recibí sin problemas (aparte de la típica llamada de aduanas donde te informas de que tienes un paquete, etc) por UPS, todo venía pagado, la única pega fue que tardó algo más de lo normal en llegarme.

En cualquier caso, tomo nota de vuestros comentarios y a partir de ya a mirar si puede venirme todo por USPS.

Otra cosa, tengo familia allí, me compensaría que se lo mandaran a ellos a casa y que ellos me lo mandasen a mi??

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

No compensa enviarlo a traves de terceros. Es mas lio y aumentan las posibilidades de perdida.

No se si lo he comentado anteriormente pero, ¿habeis leido la letra pequeña o habeis hablado con atencion telefonica? Me refiero a que parece ser que no se permite el envio de relojes.
    Llame a Correos para enviar un reloj a Alemania y cuando me dijeron eso me quede asi:
    Ademas le dije que habia recibido a traves de ellos montones de relojes y me dijeron que lo que eran relojes no se podian enviar. Otro tema es que llevas un paquete y nadie te pregunta que es, lo aseguras y lo envias pero que la norma es que no se pueden enviar relojes.

Pregunte si en concreto eran los de lujo o de cierto valor y me dijo que era extensivo a todos.

¿A donde voy con todo esto? A que cuidado si se pierde y decis que era un reloj porque se lavaran las manos, sea Correos, DHL (estos los primeros que ya lo he vivido en primera persona), etc.

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No compensa enviarlo a traves de terceros. Es mas lio y aumentan las posibilidades de perdida.
    Gracias por la respuesta Celvira, rápida y clara.

Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo