Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Os ha pasado alguna vez ésto con Aduanas? - Foro General

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema tambien es el tipo de arancel.Para relojes es bajo y con un maximo de 1 euro o algo asi,pero con el calzado es mucho mas elevado.Y lo que te cobran por tramitar es un robo.

Judas Invitado

Predeterminado

Con los de DHl yo ya he tenido mis problemas, con un X-Wind tuve yo que gestionar todo el papeleo de aduanas (ellos se quitaron de enmedio) y encima me querían cobrar, yo ya no trabajo mas con ellos.
    Fedex es otra historia ya que son agentes aduaneros y ellos mismos realizan la inspección con lo cual es rápido y fácil pero te pillan casi siempre que el envío sea de cierta "entidad", en fin...

aitorss está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues vaya suerte que he tenido, acabo de comprar en un plazo de un mes 3 relojes a USA y no me ha cojido ninguno la aduana.El envio era con USPS y me ha tardado 12 dias.El precio rondaba entre los 60€ el mas barato y 100€ el mas caro.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo he enviado hace poco un paquete a Perú por correos. En correos me han dicho que tenia que plastificarlo bien y ponerle dos sobres para que no me lo vean en la aduana en Madrid. El reloj era para un intercambio, ni siquiera una venta. ¿Es esto normal?. ¿Le pueden cobrar aduana al destinatario?.

Saludos.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los agentes de aduanas no son de ninguna empresa de transportes, son autonomos, que se dedican a tramitar la documentacion ante la agencia tributaria, o sea, Hacienda.

Las inspecciones no las hacen las empresas, las hacen los empleados de la agencia tributaria, que tienen una categoria similar a la de un Policia o Guarcia civil.

Las empresas de mensajeria, tipo DHL, Fedex, UPS, TNT, etc. desde el momento que el paquete se entrega en origen, saben en cuanto esta valorado y ya empiezan a tramitar DUA, para que cuando llegue a la terminal de carga, lo compruebe el inspector y le de el visto bueno. Por sistema, todo paquete que tenga un valor minimo declarado, ya preestablecido, paga el IVA. De esta manera, los paquetes que llegan a Barajas de madrugada, que es cuando aterrizan los aviones de carga, salen de la terminal de carga con todo el papeleo resuelto a media mañana.
    En cambio, los que vienen por Correo, se tiran dos dias para pasar la aduana, ya que viene a granel y es el inspector, el que decide uno por uno, cual pasa y cual se queda.

Por experiencia propia, hace tiempo que deje de utilizar las mensajerias para envios internacionales. Son mas caras y tienen un indice de robos mayor que correos. Eso si, son algo mas rapidas.
    OVOCI

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Yo he enviado hace poco un paquete a Perú por correos. En correos me han dicho que tenia que plastificarlo bien y ponerle dos sobres para que no me lo vean en la aduana en Madrid. El reloj era para un intercambio, ni siquiera una venta. ¿Es esto normal?. ¿Le pueden cobrar aduana al destinatario?.

Saludos.
    Pues claro que le pueden cobrar al destinatario y tambien a ti, cuando te venga el reloj que te envie a cambio.
    OVOCI

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero si es de un intercambio y es un reloj de hace 70 años, ¿Como saben el valor?.
    Gracias.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No soy un entendido en este tema de aduanas, pero sí de compras al otro lado del charco (y desde oriente también), y sí te puedo asegurar una cosa, a veces en las aduanas te pillan el 'alijo' y otras no, y dependiendo de ello te soplarán un 'extra' o no...

Mi consejo es que siempre que realices una compra desde fuera de España (particularmente fuera de esta engañifa de Unión llamada Europea que no nos trae más que dolores de cabeza y nos lo encarece todo aún más de lo que ya está de por sí), le pidas al remitente que 'tickee' el paquete como 'gift / regalo', de esta manera no tendrás que pagar aduanas. Tan simple como eso. De todos modos si te cobran esa cantidad que has mencionado por unas botas que no llegan ni a la mitad, me temo que te han querido literalmente timar, no lo dudes, pues el impuesto de aduanas creo que viene siendo no más de un 20% o así del importe 'declarado' (aunque no me hagas mucho caso, sólo me cobraron una vez aduanas y ya ni me acuerdo de cuánto fue, pero vamos, si el precio del artículo eran unos 100 €, el impuesto de aduanas no fueron más de otros 20 € o así).

Algunos van con jeta de titanio por la vida... Si tienes dudas muy sencillo, ponles una denuncia en cualquier oficina de la OCU y que arbitren ellos el tema, y tú te quedas tan campante y a ellos les llegará una investigación. Muchos se la merecen y para eso está la OCU.

Un saludo.

kape06111 está desconectado Forer@

Predeterminado

Entonces lo de comprar relojes en tiendas americanas no merece la pena o que?, alquien tiene experiencia que cuenta con relojes?

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia es parecida, pero con UPS.
    En cambio con el servicio de correos todo es mucho más barato, aunque pagues aduana.
    Cuando compro en los USA siempre pido que me envíen las cosas por USPS, o sea el servicio de correos de allí que luego pasa a ser el de aquí. Pago lo que corresponda de arancel e IVA, pero no hay imprevistos.
    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo