Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Hilo: orient mako con 469, parada de segundero - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    claro que hay excepciones a las cosas, pero que los fabricantes se "especializan" en una cosa concreta tambien, vamos, es mi opinion, el 90% de los japos que circulan por el foro me parece que NO TIENEN PARADA DE SEGUNDERO, es mi opinion por los modelos que menciona la gente y el 90% de los suizos la tienen, al menos a mi me lo parece, pero claro, puedo estar equivocado, faltaria mas
    Hombre, el 99% de los relojes japoneses que hay en el foro, o llevan el calibre 7s26 y 7s36 (que en efecto no lleva parada de segundero) o son vintages y por aquel entonces no llevaban parada de segundero. Así que más que a modelos de relojes deberíamos hablar de modelos de calibres ¿no? que al fin y al cabo son los que determinan si hay o no hay parada de segundero.

Si te vas a vintages, también encontrarás muchos suizos que no tienen parada de segundero o ajuste rápido de calendario (yo los he tenido).

La parada de segundero, es una complicación en tanto en cuanto es algo que seha ido incorporando en calibres más refinados. En el caso de los Suizos y en modelos que conozco, un ETA 2704 carece de parada de segundero y de avance rápido de calendario mientras que un 2824 dispone de ambas funciones. Los calibres Unitas 6497 y 6498 tampoco disponen de parada de segundero y creo que los Peseux 7001 tampoco. Todos estos son calibres muy habituales en el foro.

En el caso de los japoneses, el calibre 7s26 y 7s36 es un calibre muy básico, sin refinar (a pesar de ser muy fiable) y por eso no tiene parada de segundero. Un calibre de Seiko que sé fehacientemente que tiene parada de segundero es el 6105B utilizado en divers (el 6105A no tenía parada de segundero) y, ahora especulando, me extrañaría que los Credor, Brightz, Grand Seiko, etc... no tuvieran parada de segundero, porque sus calibres son mucho más refinados.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

mira por donde podriamos llegar a la conclusion (matizada claro, como todo) que estos calibres como el 2824 se HUBIERAN podido hacer, digo "se hubieran", ojo al gol, para competir con algunos calibres sencillos (per fiables, como dices tu) de los automaticos japoneses !!! no estaria mal para hacer una tesis doctoral !!!
    que la realitat et doni la raó

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    mira por donde podriamos llegar a la conclusion (matizada claro, como todo) que estos calibres como el 2824 se HUBIERAN podido hacer, digo "se hubieran", ojo al gol, para competir con algunos calibres sencillos (per fiables, como dices tu) de los automaticos japoneses !!! no estaria mal para hacer una tesis doctoral !!!
    Si entramos en elucubraciones de para qué se han podido hacer las cosas.... todo es posible, pero esta discusión iba de otra cosa.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ya se hombre era coña, juer que serio que estas
    que la realitat et doni la raó

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345