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Hilo: orient mako con 469, parada de segundero - Foro General

  1. #1
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado orient mako con 469, parada de segundero

    no tiene, ya se, no se puede parar el segundero, pero si vas dandole hacia atras muy suave al minutero, el segundero se detiene mientras haces esto, y tu te esperas que en el atomico vaya avanzando el segundero hasta que coinciden los dos, luego ajustas el resto y quedan iguales !!!

    esta operacion puede fastidiar el mecanismo ??? es como cuando con el embrague del coche arrancas en subida, vas dandole suave al acelerador y contienes la caida hacia atras del coche hasta que eureka !!! el coche no cae y va hacia adelante

    que opinais? se puede hacer lo mismo con el atlas, me parece
    que la realitat et doni la raó

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    no tiene, ya se, no se puede parar el segundero, pero si vas dandole hace atras muy suave al minutero, el segundero se detiene mientras haces esto, y tu te esperas que en el atomico vaya avanzando el segundero hasta que coinciden los dos, luego ajustas el resto y quedan iguales !!!

    esta operacion puede fastidiar el mecanismo ??? es como cuando con el embrague del coche arrancas en subida, vas dandole suave al acelerador y contienes la caida hacia atras del coche hasta que eureka !!! el coche no cae y va hacia adelante

    que opinais? se puede hacer lo mismo con el atlas, me parece
    El coche no lo dañas, porque el embrague está para eso.

    Si la aguja de segundos no avanza, puedes estar haciendo patinar unas ruezas sobre otras. ¿cómo lo sabes? pues si el reloj sigue "latiendo" y el segundero no avanza, estás haciendo patinar los engranajes.

    Con eso, estás estropeando las puntas de los dientes y en el futuro te puede dar problemas.

    Si un calibre no tiene parada de segundos, no hagáis experimentos para parar el segunder, porque estáis dañando el calibre.
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  3. #3
    Avatar de Montxo Grau
    Montxo Grau está desconectado Milpostista
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    Si se rompe no tendrás otro... No sé si es ortodoxo o alguien está a punto de denunciarte a la PORRA -Protectora Oficial de RRelojes Automáticos -, pero mientras no te rompas los deditos puedes incluso hacer el pino con él, lo aguanta todo... Saludos.

  4. #4
    Avatar de Jorge911-4S
    Jorge911-4S está desconectado Forer@ Senior
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    Es un tema comentado ya varias veces en el foro, con opiniones a favor y en contra. Yo se lo hago al Samu, pero procuro que no sea muy a menudo.
    "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías". Woody Allen.

  5. #5
    Avatar de Montxo Grau
    Montxo Grau está desconectado Milpostista
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    Sin menoscabo que Suso tiene toda la razón, así que igual mejor haz el saltimbanqui x los montes, o aprende a nadar sin respirar ( has de comprobar rigurosamente si soporta los 200 m... ), o le compones una Oda al MAKO con ocarina y arpa de boca, pero la segundera respétala que es muy joven... Saludos.

  6. #6
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
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    Yo se lo hago con alguna frecuencia al Speedy Pro, y se puede apreciar por el cristal trasero que no se para sólo el segundero, sino que se para todo el reloj. Al dejar de batir, no hay rozamientos extraños.

  7. #7
    Avatar de Audemars
    Audemars está desconectado Milpostista
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    Yo desde luego no lo hago ni lo haría...

  8. #8
    Avatar de rmrelojes
    rmrelojes está desconectado Héroe posteador
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    Buenos dias:
    1º al reloj, yo creo qu eno le pasa nada. Ha habido comentarios en el foro, al respecto, de verdaderos expertos y coincidían en que no había problema. En cualquier caso sería bueno conocer la voz de Hexavi o de Pedro izquierdo, por ejemplo, que sí son fuentes contrastadas.
    2º Al coche, en efecto, no le pasa nada. Pero al embrague sí, se quema. Me lo acaba de confirmar el jefe de taller de Xarxa Valles, C.O. de volkswagen en Terrassa y compañero de mus.
    Saludos
    Raúl

  9. #9
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Yo se lo hago con alguna frecuencia al Speedy Pro, y se puede apreciar por el cristal trasero que no se para sólo el segundero, sino que se para todo el reloj. Al dejar de batir, no hay rozamientos extraños.
    Ya pero el Speedy tiene unos ajustes que no sé si tendrá el Orient.....

    Yo he sufrido notar cómo se desliza la rueda del datario en mi Sinn 756, y no es una experiencia agradable. Os lo aseguro.
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  10. #10
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Buenos dias:
    1º al reloj, yo creo qu eno le pasa nada. Ha habido comentarios en el foro, al respecto, de verdaderos expertos y coincidían en que no había problema. En cualquier caso sería bueno conocer la voz de Hexavi o de Pedro izquierdo, por ejemplo, que sí son fuentes contrastadas.
    2º Al coche, en efecto, no le pasa nada. Pero al embrague sí, se quema. Me lo acaba de confirmar el jefe de taller de Xarxa Valles, C.O. de volkswagen en Terrassa y compañero de mus.
    Saludos
    Raúl
    El embrague es una pieza de desgaste, está para eso es como decir que los frenos se estropean si se usan . Un reloj sin parada de segundero no está pensado para que se pare.
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