Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Hilo: Novato necesita consejo! - Foro General

Lone Cat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con ese precio, y si tiene que ser suizo, me iría a por un Hamilton.

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como decia el compi por ahi, que los japoneses tambien estan muy bien en relacion calidad precio, luego la estetica es cosa tuya

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si es bonito, pero es a quarzo, si no te importa, a por el, yo antes echaria un vistazo a el seiko sub crono, muy similar y encima es mas barato, y es seiko

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que Victorinox es una excelente marca y te va durar mucho... Ese que has escogido es de muy buen gusto.

Lo que más me da gusto por ti es que no te hayas orientado por HugoBoss, Armani, TommyHilfiger y todas esas marcas que se hicieron famosos por hacer calzones y no relojes...

Victorinox es una marca que inició haciendo Navajas, que al final son instrumentos militares (no calzones y brasieres) suizos por cierto.

En fin... creo que sería una excelente elección.

PERO (La parte incómoda de mi mensaje) Yo buscaría un hamilton, oris, tissot, ó un mismo victorinox que sea mecánico... lo que si es que por ese presupuesto no encontrarás un cronógrafo mecánico. Quizá los cronógrafos mecánicos suizos más baratos serían los hamilton y tissot... pero no te quedaría dinero para la megafiesta que seguro te piensas hacer.

SUERTE!!!!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Felicidades por tu próximo cumpleaños!!

En cuanto al reloj, compra el que más te guste, el que más se ajuste a tus deseos y a tu personalidad.

Pero quisiera puntualizar un par de cosas:

1) lo de la procedencia. El Swiss Made está muy bien, pero no es la panacea, hay relojes japoneses mejores que algunos suizos (un Gran Seiko es infinitamente superior a un Hamilton); hay alemanes mejores que algunos suizos (un A.Lange&Söhne está un par de escalones por encima de un Tag Heuer); etc. Es decir, un calendario perpetuo de Patek Philippe es el no va más, y es suizo, pero no por ser suizo, sea el reloj que sea, y de la marca que sea, será extraordinario. En muchos sitios se hacen relojes fantásticos, no debemos ser más papistas que el papa y creernos que por ser suizos ya compramos una maravilla.

2) Lo del cuarzo VS mecánico. No es que uno sea mejor que otro, son distintas "filosofías"; en este foro, de amantes a los relojes, la mayoría preferirá relojes mecánicos (sean automáticos o manuales), porque nos gustan los relojes no sólo por su aspecto exterior o por lo precisos que sean, sino que también disfrutamos de sus maquinarias. Pero esos gustos no tienen porqué ser compartidos con el resto de humanidad, cada uno busca en un reloj algo distinto a su vecino. Si lo que quieres es un reloj duro, preciso, bonito,... un cuarzo cumple las exigencias.

Lo que ya no me cuadra es lo de que sea cuarzo suizo, porque si los relojes suizos tienen renombre no es por sus cuarzos (que los hacen estupendos) sinó por sus relojes mecánicos; los cuarzos son un tema más japonés (que por algo se inventaron el sistema).

Para acabar, si quieres un cuarzo suizo... pues como te han recomendado ya: Victorinox, Certina, Tissot,... están genial.
    Última edición por Johannes; 21-oct-2010 a las 20:14

abbeyroad está desconectado Novat@

Predeterminado

Ante todo, dar las gracias por toda la ayuda obtenida, sin duda me habéis hecho verlo todo desde distintas perspectivas... Gracias también por las felicitaciones, pero vamos, aún me quedan 3 meses

Cita Iniciado por robert00 Ver mensaje
    O un HAMILTON JAZZMASTER H32616533 CRONO-AUTOMATICO

Y bien, alguien puede orientarme sobre el precio de este reloj? mil gracias

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Felicidades por tu próximo cumpleaños!!

En cuanto al reloj, compra el que más te guste, el que más se ajuste a tus deseos y a tu personalidad.

Pero quisiera puntualizar un par de cosas:

1) lo de la procedencia. El Swiss Made está muy bien, pero no es la panacea, hay relojes japoneses mejores que algunos suizos (un Gran Seiko es infinitamente superior a un Hamilton); hay alemanes mejores que algunos suizos (un A.Lange&Söhne está un par de escalones por encima de un Tag Heuer); etc. Es decir, un calendario perpetuo de Patek Philippe es el no va más, y es suizo, pero no por ser suizo, sea el reloj que sea, y de la marca que sea, será extraordinario. En muchos sitios se hacen relojes fantásticos, no debemos ser más papistas que el papa y creernos que por ser suizos ya compramos una maravilla.

2) Lo del cuarzo VS mecánico. No es que uno sea mejor que otro, son distintas "filosofías"; en este foro, de amantes a los relojes, la mayoría preferirá relojes mecánicos (sean automáticos o manuales), porque nos gustan los relojes no sólo por su aspecto exterior o por lo precisos que sean, sino que también disfrutamos de sus maquinarias. Pero esos gustos no tienen porqué ser compartidos con el resto de humanidad, cada uno busca en un reloj algo distinto a su vecino. Si lo que quieres es un reloj duro, preciso, bonito,... un cuarzo cumple las exigencias.

Lo que ya no me cuadra es lo de que sea cuarzo suizo, porque si los relojes suizos tienen renombre no es por sus cuarzos (que los hacen estupendos) sinó por sus relojes mecánicos; los cuarzos son un tema más japonés (que por algo se inventaron el sistema).

Para acabar, si quieres un cuarzo suizo... pues como te han recomendado ya: Victorinox, Certina, Tissot,... están genial.
    Respecto del punto 1 discrepo. A ver, te doy la razón pero discrepo en el sentido de que cuando el río suena agua lleva, es decir, la industria relojera suiza es potentísima en relojes desde medio hasta el más alto nivel, en cambio la industria relojera japonesa se centra en el bajo y medio segmento, produciendo por supuesto piezas de muy alto nivel comparables y en algunos casos superiores a muchos suizos, sí, pero NO es la tónica general, de manera que aunque como en todo en la vida haya excepciones pero la verdad es que los suizos se llevan la palma, por número y calidad de marcas producidas. (¿Los alemanes?, pues sí, también, pero no tienen la capacidad productiva de los suizos que les llevan decenios de ventaja, eso no significa que no tengan manufacturas del más alto nivel, pero como industria relojera alemana como tal no pueden luchar contra la industria suiza).
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a ver... por muy suizo que sea... un cuarzo nunca va a ser para toda la vida... los componentes electrónicos se dejan de fabricar....

En un mecánico... aun sin haber piezasd... un maestro te las puede hacer ( caro...), pero con reparación

Salutes
    Última edición por atmorte; 21-oct-2010 a las 21:49

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    a ver... por muy suizo que sea... un cuarzo nunca va a ser para toda la vida... los componentes electrónicos se dejan de fabricar....

En un mecánico... aun sin haber piezasd... un maestro te las puede hacer ( caro...), pero con reparación

Salutes
    ¿que componte de un cuarzo analógico va a dejar de fabricarse? ¿es más barato o fácil hacer una áncora que buscar un transistor o resistencia equivalente que se pueda soldar con un buen soldado y algo de pulso? no se no se...

si hablamos de digitales la cosa se complica, los que somos amantes de los LCDs sabemos que según que la muerte de según que pantalla LCD es la muerte del reloj
    --- Χρόνος ---

Boctok está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En tu caso con tu edad, yo me decantaria por un Hamilton Kaki mecanico, buen reloj discreto y trotero te dara muchas alegrias.

Un saludo, felicidades por empezar esta aficion a tan temprana edad

F.Boctok

No me da miedo la historia, pero no permitiré que la escriban los censores. Fdo. Daniel

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo