Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 86

Hilo: Nosotros y el foro... - Foro General

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes!..............muchas veces me he preguntado cuanto tiempo se puede ser forero y mis dudas se van disipando.........me explico.
    Al principio de registrarme por aquí recuerdo como podía pasarme horas diarias enganchado al foro........todo me distraia del mismo y devoraba contenidos e información con un ímpetu indomable. A eso debía unir las largas conversaciones telefónicas mantenidas con foreros de otros lugares a los que tenía (a alguno aun lo tengo......) ..........en alta estima.....
    Pasa el tiempo y esas ganas decrecen......cada vez sacas menos tiempo libre para currarte un post, dedicas menos tiempo a hablar de relojes con otros compis del lugar........igualmente los contenidos ya no te atraen tanto y llega un día en el que abres el foro (este y otros en los que participaba en mayor o menor medida) por pura inercia........te das un garbeo visual y listos.......
    Parece que esta sensación no es mía propia y todos se acaban en cierto modo cansando .......... la mayoría de los "viejos" del lugar apenas aparecen (o participan) y supongo que igualmente su ciclo como foreros en activo ya va de largo.......es una sensación que también contribuye a que ya uno entre menos motivado.......es como si frecuentaras un garito de copas donde coincidías con amiguetes que de pronto dejan de alternar y tomar copas.............el bar sigue siendo el mismo, pero las cosas cambian.......o los tiempos......
    Decididamente pienso que es un ciclo, como todo en la vida.......los veteranos toman puestos en la retaguardia y son otros los que ocupan la parte activa...........los contenidos y participaciones de los primeros dejaron el listón muy alto.........los de ahora ahí estan, vosotros podéis juzgarlos y el tiempo dirá.......
    Saludos!
    Pues encuentro tu reflexión muy acertada. A mí me pasa, aunque es cierto que tampoco he sido muy activo con mi participación, ahí podéis ver mis años como forero y mi corto número de post. Creo que en cierto modo se debe a que, como en toda afición, pasada la primera etapa de hambre de conocimiento y participación, te estancas. Has cubierto tus necesidades de estudio sobre el tema, que para cada uno son distintas, y a partir de entonces entras al foro porque es un lugar de encuentro de amigos virtuales. La llegada de nuevos foreros, la repetición de viejas preguntas, la ausencia de tus conocidos, terminan por relegar al foro a un segundo plano.

Es normal, e incluso necesaario. El foro tiene vida propia, y lo forman los foreros más activos, que son los que para saciar su necesidad de saber mueven los post y los temas a tratar.

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Exacto como la vida misma, otros vendrán y habrá buenos y malos momentos como en todo¡¡¡

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar

miguelredondo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De momento tengo ilusión

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

en lo referente a mi, va estrechamente ligado al tiempo libre del que dispongo.
    be lost,never surrender

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

A veces hay que tomarse un descanso, para volver con mas fuerza.
    Como ya dije en otro post llevo 23 años en esta seudo-enfermedad relojeril, y se pasa por todo tipo de altibajos.
    En estos foros se aprenden cosas, siempre hay alguna sorpresa cuando menos te lo esperas, y te lo digo porque creia haberlo visto casi todo en relojes.
    Y no habria que confundir la situacion actual, con apatia relojera.

mastropiero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es como todo en la vida, rachas, circunstancias, tiempo libre, la época del año. Al principio comienzas con mucha ilusión entrando siempre que puedes y después de un tiempo de relax te lo tomas con mas calma y la virtud esta en entrar lo necesario para disfrutarlo sin abandonarlo completamente, (lo digo por mi experiencia en otro tipo de foro, no en este que llevo poco tiempo). Saludos
    Pez que lucha contra la corriente ………. muere electrocutado

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé a vosotros, pero a mi siempre me ha pasado con todos los foros que me han encantado (este ahora es uno de ellos), que con el tiempo voy entrando menos o a penas llego a entrar, supongo que en parte será normal.

Un saludo.
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Una vez lei en otro foro, que nadie es imprescindible, unos llegan, otros se van.... diferentes etapas, aficiones, obligaciones...

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Buenas tardes!..............muchas veces me he preguntado cuanto tiempo se puede ser forero y mis dudas se van disipando.........me explico.
    Al principio de registrarme por aquí recuerdo como podía pasarme horas diarias enganchado al foro........todo me distraia del mismo y devoraba contenidos e información con un ímpetu indomable. A eso debía unir las largas conversaciones telefónicas mantenidas con foreros de otros lugares a los que tenía (a alguno aun lo tengo......) ..........en alta estima.....
    Pasa el tiempo y esas ganas decrecen......cada vez sacas menos tiempo libre para currarte un post, dedicas menos tiempo a hablar de relojes con otros compis del lugar........igualmente los contenidos ya no te atraen tanto y llega un día en el que abres el foro (este y otros en los que participaba en mayor o menor medida) por pura inercia........te das un garbeo visual y listos.......
    Parece que esta sensación no es mía propia y todos se acaban en cierto modo cansando .......... la mayoría de los "viejos" del lugar apenas aparecen (o participan) y supongo que igualmente su ciclo como foreros en activo ya va de largo.......es una sensación que también contribuye a que ya uno entre menos motivado.......es como si frecuentaras un garito de copas donde coincidías con amiguetes que de pronto dejan de alternar y tomar copas.............el bar sigue siendo el mismo, pero las cosas cambian.......o los tiempos......
    Decididamente pienso que es un ciclo, como todo en la vida.......los veteranos toman puestos en la retaguardia y son otros los que ocupan la parte activa...........los contenidos y participaciones de los primeros dejaron el listón muy alto.........los de ahora ahí estan, vosotros podéis juzgarlos y el tiempo dirá.......
    Saludos!
    Coincido contigo en casi todas tus apreciaciones, Miguel, pero la realidad es que irnos, lo que se dice irnos, no nos vamos , o diciéndolo de otra forma, estamos menos tiempo, pero estamos, y nos vemos de vez en cuando con los amigos que hemos hecho a través del foro, y que serían muchos más si no fuera por la distancia.

De "viejo del lugar" a "viejo del lugar", un abrazo.