Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: La norma 12 del foro de compraventa - Foro General

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Question La norma 12 del foro de compraventa

Hola. En un futuro próximo seguramente estaré interesado en comprar, cambiar o buscar algún reloj en el foro de compraventa. Para ello, lo primero que he hecho, como no puede ser de otro modo, es leer las normas.

Veo que la regla 12, tras prohibir (y con razón) la ventas de réplicas y falsificaciones, expresa: “- No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”

Lo que me pregunto yo es en relación a la definición que se da de similares y la restricción que se hace a la estética de una marca determinada.

Es decir, ¿por qué se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex? Porque relojes similares a Rolex, hay por un tubo, como los Invicta o Steinhart.

¿Esto no es similar a rolex? (por lo emplear otro término más duro)
    http://www.steinhartwatches.de/index...15&Sel_ID=9#15
    ¿Y esto?
    http://www.wristwatchreview.com/wp-c...01/invicta.jpg

No vale decir que invicta y Steinhart son dos marcas de “prestigio” con sus páginas web y bla bla bla.

Lo cierto es que son similares, se quiera pintar como se pinte, por lo que no entiendo que la similitud se refiera a una sola marca y no a todas.

No me parece objetiva la norma.

Es mi opinión.

Un saludo.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El otro día iba a abrir un hilo exactamente por lo mismo...no lo hice pq ya había mucho ruido de fondo...
    No entiendo que se prohiban las imitaciones de Pam y no las de Rolex, IWC etc...
    Steinhart no se,pq no? pero yo vetaría sobretodo a Parnis y otros chinorros que además sabemos que son los que fabrican los fakes.

Mi voto por un foro REALMENTE limpio de imitaciones y fakes.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Entiendo que se refiere al tema de la leva de la corona ya comentado en muchas ocasiones y me parece correcto.

Lo que no sabía es que también se incluye la 'estética Radiomir'. ¿Hay también alguna razón de propiedad de derechos?

Aclaro que mi intención no es discutir la norma ya que no me va ni me viene, lo pregunto por mera curiosidad.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Predeterminado

Está respondidisimo cientos de veces:

La marca "marina militare" está registrada por el ejercito italiano, y cedida EXCLUSIVAMENTE a Panerai. Por lo tanto, no hablamos de estetica Panerai, hablamos de uso fraudulento de una marca registrada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Locomotoro Ver mensaje

La marca "marina militare" está registrada por el ejercito italiano, y cedida EXCLUSIVAMENTE a Panerai. Por lo tanto, no hablamos de estetica Panerai, hablamos de uso fraudulento de una marca registrada.
    Con todo respeto yo digo buenos días y tú respondes buenas noches. Yo no hablo de "marina militare" sino de otros relojes de est´tica similar a que alude la norma: "No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”

Es decir, que se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex.

yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por aquí he leído que lo de MARINA MILITARE ya tiene una sentencia favorable a Panerai, así que es lógico que las normas lo prohíban. Será una falsificación cuando lleve la marca, si no es así gustará más o menos pero no lo es. Miras las fotosde Steinhart o Invicta o muchos otros y está claro a quien fusilan el diseño, pero lo hacen con su marca. Igual que Parnis y otros chinorros, exactamente igual, con historias de coronas o no.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Locomotoro Ver mensaje

No si ya lo sé. Lo que sabía es que un reloj Radiomir sin 'marca' Marina Militare también está 'prohibido'.

La norma dice:

Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai

Entonces:

1- La norma está mal redactada ya que no es suficientemente clara.
    2- Los de estética Radiomir tienen alguna particularidad (como el caso de la leva) que desconozco y es lo que me lleva a preguntar. Mera curiosidad, repito.
    3- Hoy estoy más tonto que de costumbre.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MAURIN Ver mensaje
    Con todo respeto yo digo buenos días y tú respondes buenas noches. Yo no hablo de "marina militare" sino de otros relojes de est´tica similar a que alude la norma: "No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”

Es decir, que se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex.
    Quizá con "similares" no se refiera a la estética sino al utilizar una marca que esté ya registrada, como es el caso de Marine Militare

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Quizá con "similares" no se refiera a la estética sino al utilizar una marca que esté ya registrada, como es el caso de Marine Militare
    se refiere al cierre de la corona, patente exclusiva de pam y que muchas marcas "similares" fusilan a pesar de estar prohibido

Predeterminado

Cita Iniciado por MAURIN Ver mensaje
    Hola. En un futuro próximo seguramente estaré interesado en comprar, cambiar o buscar algún reloj en el foro de compraventa. Para ello, lo primero que he hecho, como no puede ser de otro modo, es leer las normas.

Veo que la regla 12, tras prohibir (y con razón) la ventas de réplicas y falsificaciones, expresa: “- No se admitirán relojes con marca "MARINE MILITARE" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai”

Lo que me pregunto yo es en relación a la definición que se da de similares y la restricción que se hace a la estética de una marca determinada.

Es decir, ¿por qué se prohíbe la venta de relojes de estética similar (sea de cualquier marca y no sólo de “marina militare” ) a Panerai y no se prohíbe la venta de relojes similares, por ejemplo, a Rolex? Porque relojes similares a Rolex, hay por un tubo, como los Invicta o Steinhart.

¿Esto no es similar a rolex? (por lo emplear otro término más duro)
    http://www.steinhartwatches.de/index...15&Sel_ID=9#15
    ¿Y esto?
    http://www.wristwatchreview.com/wp-c...01/invicta.jpg

No vale decir que invicta y Steinhart son dos marcas de “prestigio” con sus páginas web y bla bla bla.

Lo cierto es que son similares, se quiera pintar como se pinte, por lo que no entiendo que la similitud se refiera a una sola marca y no a todas.

No me parece objetiva la norma.

Es mi opinión.

Un saludo.
    ¿Tan difícil es entender a lo que me refiero? Que no hablo de marina militare ni de sentencias a su favor ,ni nada de eso. Me refiero a que la norma prohíbe literalmente relojes de estetica Panerai y no de otras estéticas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo