• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Club 38 Vs Hamilton Khaki Pilot Pioneer

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio

Hamilton o Nomos

  • Nomos Club Campus 38

    Votos: 51 81,0%
  • Hamilton Khaki Pilot Pioneer

    Votos: 12 19,0%

  • Total de votos
    63
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas a todos,

Con casi toda seguridad, mi próxima adquisición será un manual.

Llevo tiempo detrás del Nomos Club 38, de hecho mi mujer lleva uno en 36 y no puede estar más contenta con él.

Pero...se ha cruzado en el camino el Hamilton Khaki Pilot Pioneer.

Vamos con ambos...

0735_0737_club_38_campus-2d-front-masked (1).jpg

Nomos Club 38

Cristal de zafiro

38mm

Calibre Alpha manufactura

36 horas de reserva de marcha

h76419931.jpg

Hamilton Khaki Pilot Pioneer

Cristal mineral

Calibre H-50

80 horas de reserva de marcha

36mm

En cuanto a precios, el Nomos anda por los 1000€ y el Hamilton sobre los 700€.

Para mí, el Nomos en cuanto a calibre está muy por encima del Hamilton, el cristal me da igual porque la estética abombada del mineral me parece una preciosidad.

La hermeticidad no me preocupa porque ninguno de los dos los voy a mojar.

Y en cuanto a estética, ambos me parecen lindos en la muñeca. Quizás el Nomos esté un pelín por encima gracias a los 2mm de diferencia pero tampoco es que el Hamilton se vea pequeño. La forma de la caja lo hace parecer, con las asas, más grande.

Bueno... qué pensáis?
 
Pues para mi entre esos dos Nomos.
 
Pienso que se parecen como un huevo a una castaña y no excluiría a uno por el otro.

Lo que quiero decir es que ambos podrían estar juntos en una colección sin pisarse entre ellos, y que no soy capaz de escoger uno u otro principalmente porque emo no son rivales.
 
El Nomos. Yo tengo una duda parecida, estoy entre el Nomos y el Longines Flaghsip.
 
Pienso que se parecen como un huevo a una castaña y no excluiría a uno por el otro.

Lo que quiero decir es que ambos podrían estar juntos en una colección sin pisarse entre ellos, y que no soy capaz de escoger uno u otro principalmente porque emo no son rivales.

Es cierto que por estética ambos podrían perfectamente compartir caja, pero la duda surge por gustar ambos y no poder permitirme los dos y, sobretodo, en la búsqueda de un mecánico manual, de ahí la disyuntiva.
 
Es cierto que por estética ambos podrían perfectamente compartir caja, pero la duda surge por gustar ambos y no poder permitirme los dos y, sobretodo, en la búsqueda de un mecánico manual, de ahí la disyuntiva.

Pues escogería el que mejor cuadre con tu colección actual.

Si no tienes fliegers, militares, etc el Pilot Pioneer y si no tienes nada de vestir o que sea formal/informal pues el Nomos.
 
Yo creo que juegan en ligas diferentes, el Nomos tiene mejor movimiento y mejores acabados en todos los aspectos. Sí no te importa la diferencia de precio por supuesto, otro caso sería sí estas buscando un reloj similar a un precio más contenido.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si que es verdad que son muy diferentes. Aún así si hay que quedarse con uno en este momento me quedaría con el nomos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Me encanta el nomos, pero entre los dos yo me quedaría el Hamilton.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #10
El Nomos sin dudar...
 
  • #11
Me sumo a lo que ha comentado el compañero Dindon. 👍🏻

Si buscas estilo militar el Hamilton , pero si prefieres un reloj más de vestir , el Nomos que por cierto , es precioso .

Yo tengo el Hamilton y estoy encantado con él . 👌🏻

DABEF89A-AF1B-4CAA-A00B-24067DDC8838.jpg
 
Última edición:
  • #12
Me quedo el Hamilton, por tener aguja segundera central.

Igual el Nomos es superior en todo ( ni idea ) pero no puedo con los relojes sin aguja segundera central.

Pero para gustos, colores. ;-)
 
  • #13
Me sumo a lo que ha comentado el compañero Dindon. 

Si buscas estilo militar el Hamilton , pero si prefieres un reloj más de vestir , el Nomos que por cierto , es precioso .

Yo tengo el Hamilton y estoy encantado con él . 

Ver el archivos adjunto 846047
Cada vez que te lo veo se me cae la baba, esa nato le quede genial !!!! :clap:

Otra cosa es acostumbrarse a la cuerda manual, pero bueno de todo se sale, no ? :ops:
 
  • #14
El Nomos me gusta bastante, el Hamilton entiendo que sigue una temática pero estéticamente no me gusta nada.
 
  • #15
El Nomos sin ninguna duda.
 
  • #16
Yo el nomos sin duda
 
  • #17
Este Nomos me recuerda a un reloj de cocina en miniatura. Prefiero el Hami :ok::
 
  • #18
Cada vez que te lo veo se me cae la baba, esa nato le quede genial !!!! :clap:

Otra cosa es acostumbrarse a la cuerda manual, pero bueno de todo se sale, no ? :ops:

A mí me encantan los mecánicos de cuerda manual . 👍🏻

Das cuerda a tope y depende la reserva de marcha que tenga , pues más o menos sabes cuando le tienes que volver a dar .

Este por ejemplo al tener 80 h de reserva de marcha , sabes que tienes 3 días y algo de margen . 😉

La correa es una elástica tipo Marina Nationale .
 
  • #19
De los dos que pones y puestos a elegir, el nomos y mas adelante seguro que el Hami.

Por que como bien dicen los compañeros, uno no excluye al otro [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
No tengo ninguno de los dos, pero estoy enamorado del Nomos Club, es uno de mis futuribles, sin duda iria a por el, me parece muchisimo mas bonito que el Hamilton. Y aparte de Nomos no he leido mas que cosas buenas sobre su calidad. El nomos el único inconveniente que le veo es la reserva de marcha, es de 38h, es un reloj de carga manual y si piensas llevarlo puesto todos los dias pues puede acabar siendo un inconveniente si se te olvida darle cuerda algun dia. Tienes el nomos club neomatik que si es automatico pero son mil euros mas y la verdad es que no creo que merezca la pena pagar 1000eur mas simplemente por tener uno automatico. Si vas a ir rotanfo todos los dias de reloj pues te da igual que sea manual.
 
Última edición:
  • #21
Creo que noson relojes comparables. El nomos estáclaramente en otra liga. Yo, si te encaja el precio, escogería el Nomos sin duda. en mi opinión es un reloj mucho más especial que el Hamilton. Nomos mete mucha calidad en sus relojes y a un precio mucho más bajo que su competencia real.
 
  • #22
Otro enamorado del Nomos, ... Así es que, otro voto para él

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo de esos dos me quedo con el Nomos.
 
  • #24
En este caso Nomos.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
  • #25
Los dos. Con el descuento que se puede conseguir en el Hami, puedes ir por los dos. Y si pones una "búsqueda" aquí y consigues el Nomos de segunda mano, pues aún más fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie