Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: No me gusta el término "cambiapilas" - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pués te escribo q algunos se lo ganan a pulso ese calificativo.......Llevé una vez mi Rolex AK al Cote Inglés para q le achicaran el brazalete......Me dijo q el reloj era falso y se quedo tan pancho......En fin ....conclusiones:

- No tenía ni idea de lo q hablaba pq por supuesto mi reloj es original.
    - Nadie preguntó su opinión por lo q demostró ser una persona con poca delicadeza o educación.
    - Es un completo cambiapilas o achicacorreas porque es lo unico q sabe hacer.

Saludos

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no es que justifique la existencia de "cambiapilas" en las relojerías, pero por otra parte entiendo que es utópico pretender ser atendido por un verdadero profesional cada vez que acudamos a un comercio del ramo.
    No hay ya tantos relojeros como antes, no hay ya aprendices, los relojes de cuarzo Tipo Lotus, Viceroy y demás son legión y cuando se estropean fuera de garantía ¿compensa arreglarlos?; no lo sé.
    Imaginad el hipotético caso de un relojero de los de "toda la vida" al cual sus clientes ya no le llevan relojes mecánicos, sino cuarzos para que les cambie la pila o ajuste el armis y poco más. Encima se verá obligado a cobrar poco por hacer esto pues resulta que en la joyería de la esquina una persona que no es profesional las cambia por un precio de risa. Incierto futuro para una noble profesión que desgraciadamente es poco valorada por muchos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por DAKKO Ver mensaje
    Yo pienso que los menos culpables con los dependientes del CI, sobre todo teniendo en cuenta como entran a trabajar ahi, como los eligen para un determinado puesto, etc etc...
    Los pillan, les pagan una mierda y encima les dicen, "hoy te toca en la stand"...los pobres hacen lo que pueden porque sino adios a los 600 € mensuales que cobran..
    Pero el problema no son los dependientes, son los que están detrás del cartel de "relojero" que todos los CI tienen uno.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joer, no van a dar abasto los estanqueros, si cada vez que vamos a miccionar nos la cojemos con papel de fumar !!

Ademas de eso, mira yo pienso radicalmente distinto a ti. Llamas JETA al contratador de individuos no aptos como relojeros...pobrecitos, la culpa es de ellos que no les dan formacion...tiene narices la cosa. Ni que les estuviesen poniendo un revilver en la sien para ir a trabajar.
    En general, creo que los trabajadores en este Pais, estamos mas pendientes de recibir que de hacer bien nuestro trabaj. Fijate, eso es lo que pienso.
    Y luego nos quejamos de que se llevan fabricas al extranjero, si...

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es lo que tienen los oficios que no están regulados. Si miramos la legislación en sentido extricto tú no puedes cambiar una bombilla de tu casa por que es un mantenimiento de una instalación eléctrica y eso lo tiene que hacer un instalador autorizado (con carnet expedido por el ministerio de industria) en cambio cualquiera puede pretender arreglar un reloj tourbillón. Yo opino que se debería regular el sector y obligar a tener un título a la gente que tiene el rotulo de relojeria en su chiringuito.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Nuestro idioma coloquialmente es rico... descalificando , no lo echemos a perder.
    Sacamuelas, tuercebotas. pinchauvas, picapleitos, matasanos, meapilas, pichaflojas, curritos, mandados, Ibeemes,... etc.
    Que nadie se de por ofendido .
    Aquí en mi pueblo , sector pesca ,trabajar en una oficina es sinonimo de "No dar palo al agua", . Ofisinista.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Joder que si se lo gana a pulso,Miguel, con ese comentario que te hizo, pasa de la categoría de "cambiapilas" a la de JILIPOLLAS, además de ignorante, maleducado.

Un saludo.
    PD: perdón por las expresiones, pero este tipo de individuos, sea en la profesión que sea, me encienden.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuando el cambiapilas asume su papel bien, pero normalmente van de enteradillos profesionales. El "cambiapilas" o " supuesto profesional " no solo está en ECI, se le puede encontrar hasta, es triste que suceda pero sucede, en Agentes Oficiales Omega, por poner un ejemplo, como uno que está en la calle, cuyo metro cuadrado es el más caro de Madrid. Una pista, no es la calle Serrano y empieza por P.

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no creo que el término cambiapilas tenga que ser peyorativo, es una manera simple de distinguir quien es un profesional y quien no, es decir el que está para ganar unos eurillos y que los relojes no le importan especialmente y nadie tiene porque sentirse ofendido.
    Ellos mismos saben si son profesionales porque les interesa este mundillo y se dedican a aprender y se van empapando de conocimientos o si sólo están ahí para hacer trabajos de relojería muy sencillitos.
    Los cambiapilas no creo de todos modos que se dediquen a leer este foro así que no van a sentirse ofendidos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12