Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Hilo: No hace tanto tiempo... CERTINA era todo esto - Foro General

equite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Magnifico reportaje, y página me la cojo para "favoritos", tienes razon amigo forero, la verdad que no hace mucho fue una firma de prestigio, creo que aún lo es, pero absorbida por un grupo grande, ha dejado de tener calibres propios, tal vez por eso, haya perdido parte de ese prestigio. gracias y ¡enhorabuena por el post¡

"....Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido..."

aitor tilla está en línea Milpostista

Predeterminado

Estupendo hilo. Gracias por recordarnos esa época gloriosa de Certina. Yo nunca he tenido un reloj de esa marca pero se me cae la baba viendo modelos como el DS dive o el Argonaut. Bueno, la verdad es que con cualquiera.
    Puede suceder lo que sea; siempre hay uno que lo veía venir

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

El motivo del hilo es volver la vista atrás y recordar lo que no hace demasiado tiempo llegó a ser esta marca. Es mi venerada CERTINA.
    Algunos de sus modelos estuvieron muy bien considerados y la verdad que revisándolos, podría haber algunos que actualizados, seguro que volvían a ser apetecibles.

Los actuales son grandes relojes (lo dice un orgulloso propietario de cuatro de sus modelos), pero han perdido ese caracter que imprime a un reloj el calibre manufacturado. Nunca se sabe, pero creo que en estos tiempos de grandes grupos, el pasado queda demasiado lejos.

Estos son los que fueron (espero que gusten):

CERTINA Argonaut

CERTINA Argonaut Chrono

CERTINA DS Dive

CERTINA DS1

CERTINA DS2

CERTINA DS3

CERTINA Waterking

CERTINA Club 2000

Y este que no se que modelo es, pero que lleva el nombre de uno de los fundadores de la compañía, Kurth Freres:

CERTINA Kurth Freres

Y que decir de la trasera de algunos de estos modelos:

Y de lo que llevaban dentro:

Calibre manual manufactura KF 28-10

Calibre automático manufactura KF 25-65

Calibre manual cronógrafo KF 29-053

Si alguien se anima con otras marcas, que por desgracia como Certina, han vivido tiempos mejores (Longines, Eterna, etc)...... pues estaremos ansiosos esperando esas fotografías.

Un saludo.

Fuentes: www.vintagecertinas.ch.
    Google.
    Cada uno de ellos está hermoso...
    Pero me asalta la siguente pregunta:
    Si una marca de buen prestigio y de un momento a otro comienza a irse abajo, obligatoriamente los reojes se desvalorizan o continuan cotizados en el mercado

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por expo08 Ver mensaje
    A mi me pasa los mismo. Mi tatarabuelo, abuelo y padre utilizaban relojes de esta marca y claro uno que tiene su corazoncito, pues..... cuatro:

Tienen unn toque muy sobrio, te felicito

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me enamore del certina waterking, definitivamente fue amor a primera vista, me encantaria tener ese vintage

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Certina una gran marca asequible,y con un pasado que nos es familiar ,ya que seguro que hemos oido hablar de ella a nuestros padres ó abuelos.

yo tengo dos ds3 el solo hora y el crono, y ando estos dias mirando a ver si me podria comprar otro.

Gracias por el post, bonitos relojes esos de tiempos pasados ,pero hoy en dia tambien hay modelos muy apetecibles.

Un saludo.

Ferrari66 está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

este modelo crono con esta caja es una pasada!!!!!
    gracias!!!, magnifico post!!!!

jesus de francisco está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente post compañero. Certina es una gran marca y desde luego a mi, sigue traiendome grandes recuerdos de esos viejos tiempos, donde paseando por Las Palmas y viendo las tiendas, se me caía la baba.
    Saludossssssssss
    ¡¡¡ Habeis venido aquí a morir !!!

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

bonitas fotos, el ds3 siempre me ha parecido un diver muy especial, una de mis aspiraciones es poder conseguir uno en condiciones
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado CARA y CRUZ

Este hilo me ha llevado a hacer una reflexión. Se suele hablar de N. Hayek como el salvador de la industria relojera suiza. No es erróneo pensar así, ya que supo encauzar una situación que devenía en desastre, sacar adelante proyectos que se venían abajo casi irremediablemente, darle nuevos aires al sector, etc., etc. Su intervención fue meritoria, es indudable.

Pero la creación de ese gran grupo, sólido, potente, ha dado lugar también a ciertas injusticias- como la que nos ocupa- que posiblemente, no haya forma de evitar, ya que el mercado es el mercado, y las estrategias de empresa lo imponen. Pero no por lógicas o inevitables son menos injustas. Y el caso de Certina es, como digo una de ellas. Una marca con una historia apabullante (he escuchado a algún relojero comparar calibres manufacturados antiguos de Certina con la mismísima Patek Philippe y ponerlos a un nivel similar ... ¿quizá exceso de pasión?, ¿quizá no?) y que ahora tiene que doblar la rodilla en los escaparates ante otras marcas que el "Group" ha decidido que deben estar en primera fila. Ojo, no pierdo de vista que es también el público (o sea: usted, yo y el de enfrente...) el que posiblemente colabore a ello.

Pero duele. Duele, sobre todo, cuando tienes en casa un Certina del abuelo, o de papá (es mi caso) y recuerdas lo valorada que estaba la marca, y el esfuerzo que costó que un Certina (o varios) entrara en la familia.

En fin, es la cara y la cruz de eso que llamamos "mercado".

Por cierto, y ya acabo. Hablando de otra víctima (en este caso algo menos), esta misma mañana he estado en una prestigiosíiiiiisima joyería de mi ciudad, echando una mano a un amigo que tenía que hacer un regalo de empresa, y volví a escuchar de boca del "profesional" del establecimiento aquello de que "Tissot es una marca muy buena ... fíjate que hace años fue la 2ª marca de Omega . . . "
    COMANDO CENTOLO