• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Moho, en una aguja?

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
T

TacHever

Visitante
Hoy he sacado a pasear un reloj que tengo desde hace más de 10 años.
Lo utilizo ocasionalmente y nunca ha sido abierto.
Lo guardo en la caja con otras piezas, con su bolsita de silica gel debajo de cada almohadilla y en sitio seguro.
El reloj está perfecto, sin ningún signo de envejecimiento, a excepción de la trotadora, que hoy a La Luz del sol me ha revelado un tono verdoso, que me ha preocupado.
¿Creeis que puede ser moho?
¿Habéis visto alguna vez moho sobre el acero?

Me he planteado hacerle revisión, alguna que otra vez, pero si es moho lo llevaré urgentemente, pues no quiero ni pensar que estén afectadas otras partes de la maquinaria.

Os dejó recorte de una mala foto, sacada con el móvil.

Gracias por vuestros comentarios.
486F7D5F-F941-4B3B-9DC0-0E0F5AB8AA3B.jpeg
 
En la foto no se aprecia nada pero si tú lo ves claro llévalo a un relojero.
 
Sí, se ve algo verde en la aguja, que puede ser óxido de algo.
 
No se ve muy bien, pero parecen esas manchas que hay tapando el 1 del 15 de la subesfera no?
Es posible que más que moho sea algún tipo de corrosión pero en cualquier caso con una revisión te quedas tranquilo y si hubiera que cambiarle la trotadora no creo que sea demasiado caro.
 
Brutal! Una aguja con moho es muy bestia. Si fuese un reloj barato yo lo dejaba así. Vida en un reloj.... jijiji.

Yo he trabajado con bacterias y he visto crecer mohos en todas partes, incluido acero, en entornos aislados. Así que si es posible, con un poquito de humedad crece vida rápidamente, en días.
 
No se ve muy bien, pero parecen esas manchas que hay tapando el 1 del 15 de la subesfera no?
Es posible que más que moho sea algún tipo de corrosión pero en cualquier caso con una revisión te quedas tranquilo y si hubiera que cambiarle la trotadora no creo que sea demasiado caro.
Si efectivamente, esa es la zona afectada.
Es un calibre 7750, tiene un valor sentimental importante y jamas lo he mojado, ni para lavarme las manos.
Observandolo con la lupa de relojero, veo que es muy parecido al Moho, por lo que me sorprende, ya que en otras zonas, más sensibles al moho, como los índices o la esfera no hay ni rastro.
Tiene el fondo visto y a simple vista está como el primer día, no hay signo alguno de que tuviese ya 12 años.

Mañana sin falta lo enviaré al SAT a ver que cuentan, de todas formas hace ya tiempo que se merece un aceitado, aunque sigue funcionando en parámetros COSC
 
Si, veo como una mancha. Pero eso no se debe ver a simple vista, no? En fin si te inquieta, llévalo al SAT y a dormir tranquilo.
 
Si, veo como una mancha. Pero eso no se debe ver a simple vista, no? En fin si te inquieta, llévalo al SAT y a dormir tranquilo.
No, es cierto que a simple vista casi es imperceptible.
Al sol, he visto que la trotadora no brillaba como el resto, es una pequeña zona pero al sol delata a el problema
 
La verdad no lo veo, el macro afecta mucho la calidad de la foto, si no te molesta dejalo asi.

Y mira que yo estoy loco por ver como algunos de mis relojes empiezan a coger patina ::blush::
 
  • #10
La verdad no lo veo, el macro afecta mucho la calidad de la foto, si no te molesta dejalo asi.

Y mira que yo estoy loco por ver como algunos de mis relojes empiezan a coger patina ::blush::
Si, si al final puede resultar bonito!

Mi preocupación es que si es Moho, es que hay algo de humedad y por tanto pueda haber corrosión, a nivel estético no me molesta, como decía el compañero Indy1961 no se aprecia a simple vista
 
  • #11
Llévalo al Sat no sea que además de la aguja, tenga algo más, que a simple vista no se ve.
 
  • #13
El moho mola. Igual incluso hay microorganismos. Todo queda en familia.
 
  • #14
Parece oxido. En todo caso llévalo al relojero que te lo diga.
 
  • #15
Si es moho, lo pones al sol, y se seca, tomando un tono ceniza.
Si la aguja tiene una capa de cromo, el oxido es verde, de cualquier manera, avisa que no hay estanquedad alguna, y le entra agua o sudor.
 
  • #16
En Hublot me pasó, me cambiaron las manecillas gratuitamente.
 
Atrás
Arriba Pie