Página 8 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 139

Hilo: ¿Merece la pena comprar relojes nuevos? - Foro General

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

todos los que tengo son nuevos, ni me plantee nunca comprar uno de segunda mano, pienso que el reloj es algo muy intimo y personal, sera tu compañero para toda la vida y los buenos incluso para tus hijos.

pero la verdad es que en el fcv hay muy buenos relojes a mejor precio, a veces me planteo comprar uno, pero algo me tira atras, no fiarme? si esta en mal estado? no se.

leo los bonus que dais a los vendedores y son la gran mayoria positivos, igual un dia me animo y compro uno.

las conjuntas estan muy bien, acabo de recibir un laco y me ahorre una pasta.

tambien una buena negociacion con la joyeria te puede salir muy bien de precio, en un post aqui lei que hay joyerias que te hacen directamente el 30%

aunque prefiero estrenar, es otro sintoma, no se ve igual, ese lo cazaste tu, el otro ya viene usado con su historia detras, igual es preferible buscar las conjuntas o ese descuento o esperar al cholo en fcv.

puchmoto está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo el PO lo he comprado nuevo porque pienso quedarmelo. Me gustaria coger un Submariner o GMT y creo que lo cogeria usado, eso sí que esté en buen estado. Hay cosas por ahí interesantes a precios razonables. Me gustaria tambien un Pattek, pero creo que ahí lo cogeria nuevo si un dia tengo la pasta

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Depende, pero a veces la diferencia si tienes buenos tratos con la relojería es clara a favor del nuevo. Comprar de segunda mano con un 30% de dto. como sucede en el FCV a menudo no me compensa, al menos en un reloj que me gusta y me va a durar...

dtombo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo desde luego prefiero comprarlo de 2º mano, pero hay que tener cuidado a quién y donde lo compras, que varios ya se han llevado un disgusto en páginas como segundamano.com o ebay. Yo siempre he comprado y vendido a través de foros de relojes y hasta ahora la experiencia a sido muy buena.

toldostol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos mis relojes son comprados nuevos menos el último comprado en el FCV y la experiencia fue tan buena (el reloj estaba como nuevo) que creo que a partir de ahora ese será mi punto final en la compra de un reloj. Ahorrarte una pasta en un reloj de reestreno compensa y la verdad es que nunca creí que compraría alguno ya utilizado por alguien.

assur está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me gustaría comprarmelos nuevos pero ciertamente la diferencia de precio es abismal, y sobre hay muchos relojes vintage que tienen su propia vida y que no existe otra manera de encontrarlos...por ejemplo cuervo y sobrinos...porque los nuevos son preciosos pero inalcanzables.

josera15 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo soy muy quisquilloso para los relojes y a los usados siempre termino sacándoles algún defecto. Aún así, hay veces que no queda más remedio cuando se trata de relojes descatalogados o cuyo precio como nuevo no queremos asumir. De todos modos, un reloj nuevo al salir de la joyería ya es usado, salvo que no le quitemos los precintos.

Dicho ésto, yo suelo optar por otra solución. Existen joyerías, aunque no podamos hablar de ellas ni de sus precios, en las que se pueden comprar relojes nuevos con descuentos que se acercan mucho o superan el 30% sobre el precio de tarifa. Sólo hay que buscar un poco para encontrarlas. Yo he comprado algún reloj nuevo a precios muy similares a los que se anunciaban en el fcv.

Personalmente, ésta es mi opción preferida. Tal vez algunos lo veáis criticable, pero yo actúo de la siguiente manera:

1.- Veo un reloj que me llama la atención en alguna revista, en el foro, en algun catálogo, en internet...

2.- Me informo sobre su precio y trato de verlo en vivo, tocarlo, probármelo.

3.- Si decido comprarlo, llamo a tres o cuatro joyerías que conozco y lo encargo al que más me interesa por precio, disponibilidad, rapidez del envío, etc. Lo bueno de estas joyerías es que no hay que entrar en regateos. Ellos saben que tú les llamas por su política de precios y ya te ofrecen de entrada su mejor descuento. Por supuesto, distribuidores nacionales, con garantía y todo perfecto.

Podrá ser más o menos criticable, pero es la ley de la oferta y la demanda. Tal vez, para comprar un solo reloj en la vida, te vayas a El Corte Inglés, lo ves, te lo pruebas, y te lo llevas puesto. También puedes hacer ésto si te sobra el dinero o no te importa tirarlo.

Sin embargo, fuera de estos casos, para comprar relojes de cierto valor con relativa frecuencia, creo que ésta es la mejor alternativa. Yo tengo calculado que, tratándose de relojes de precio similar, con lo que te ahorras en dos relojes, te compras el tercero.
    Última edición por josera15; 09-dic-2010 a las 21:35

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Claro, la última es buena pregunta, no siempre se pueden comprar relojes de segunda mano que te cuadren, y que estén perfectos
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Predeterminado

Cita Iniciado por javihv Ver mensaje
    Yo creo que la compra de segunda mano es una opción muy interesante si piensas ir cambiando a menudo de reloj... así lo mismo puedes permitirte ese lujo sin apenas reinversión en cada cambio.
    Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día y no correr el riesgo de que tenga algún daño no visible a simple vista.
    +10

Predeterminado

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    jaja, bueno, en el FCV hay de todo...
    Si pero hay algunos que los venden más caros que nuevos, que hay que tener cara