Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 109
Like Tree64Likes

Hilo: Mercantes.....¿descuidados? - Foro General

susodosmil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo que me gustaría es que en el foro de mercantes se pudiera guardar un hilo como "suscrito a" al igual que pasa en el FCV.

(Lo mismo sí se puede hacer, y no sé cómo hacerlo)

A veces hasta agradezco que estén repetidos en el FCV porque ahí me suscribo a ellos.

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo había percibido de tu misma manera, pero como cada uno es muy libre de vender como le plazca, no lo había referenciado.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    No pretendo molestar a nadie, y si el hilo no es oportuno ruego se elimine.

El caso es que tenemos grandes mercantes, de eso no hay duda, pero tras las últimas incorporaciones, he observado, o al menos eso creo, que la calidad de los anuncios ha bajado mucho. Fotos que no se aprecian bien, pocos datos técnicos, datos básicos omitidos, etc. Estamos deacuerdo en que cada uno tiene su forma de vender, pero cuando uno se gasta una gran cantidad de dinero y tiene que comprar una pieza sin verla "en vivo", todos los datos son pocos. Afortunadamente el hecho de ser un mercante de este foro es sinónimo de garantía, pero no estaría de más que los anuncios fueran de una calidad mínima.

Un saludo.
    Interesante hilo, cuyo enlace voy a hacer llegar a todos los mercantes en su propio interés.
    Debo decir que el backoffice de Mercantes (que es una aplicación independiente de l foro) tiene una serie de campos a rellenar con esos datos básicos: documentación, calibre, caja, estado... pero si no los rellenas no aparecen, y es ahí donde cada comerciante hace de su capa un sayo. Posiblemente a los nuevos les haga falta un poco de rodaje, sí. Nadie nace enseñado y siempre hay tiempo de aprender.

Respecto a que ser Mercante de este foro es una garantía igual está feo que yo mismo lo diga, pero conozco prácticamente a todos ellos de manera personal, y las nuevas incorporaciones pasan un 'tercer grado' antes de formar parte de este colectivo. Y cuando ha habido que prescindir de alguno por no estar al nivel de respuesta que entiendo se requiere en el foro se ha hecho.

Como digo, voy a enviar este hilo a todos los Mercantes para que saquen experiencia y conclusiones.
    Saludos

PS: No veo por qué este hilo tuyo debería molestar a nadie...

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Bajo mi humilde opinión creo que hay ya demasiados mercantes en el foro, me gustan más los mercantes que conozco de siempre en el foro, poquitos pero muy buenos, tienen mejores piezas y en mejor estado.
    Con todo respeto: si tuviera que hacer caso de opiniones como la tuya todavía estaríamos en el foro de Melodysoft. De todas formas lo tienes fácil: con no mirar qué tienen "los nuevos" lo tienes arreglado...

Saludos

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo solo puedo decir que mis experiencias con los mercantes han sido buenas y los anuncios a la altura.

Solo una vez hace poco pedí por un reloj que estaba anunciado pero el color de esfera que tenían en la foto se agotó y solo les quedaba de otro color aunque del mismo modelo.

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    +1 en lo dicho por pacobel ... este es un foro "muy goloso" para un compra-venta por la ingente cantidad de foreros que lo habitamos (debe ser de los pocos foros en los que la crisis tan apenas se nota visto el número de transacciones que se realizan casi a diario); normal que todos quieran subirse al carro, normal que Goldoff tampoco quiera dejar escapar esta fuente de ingresos pero cuidado de no convertir 'el referente de los foros de relojes de habla hispana' en un bazar.

Una cosa que sí que debería cuidarse es el trato (económico) al forero; los "mercantes de toda la vida" lo saben y aplican un descuento adicional al de sus webs ... los nuevos aún no se han enterado de esto
    Hola, esta es la segunda vez que te leo un comentario acerca de mi supuesta avidez respecto a las fuentes de ingresos. Quisiera aprovecharla para decir que he rechazado varias propuestas de foreros (o ajenos) que querían ser mercantes, dispuestos a pagar una cuota y lo que hiciera falta. Como he dicho en mi respuesta a pacobel, intento informarme al máximo sobre estos "candidatos" (lo pongo entre comillas porque no sé realmente cómo describir un grupo tan variopinto), y si la conclusión a la que llego es que no conviene al foro por la razón que sea intento ser lo más educado posible al explicarles que no veo oportuno su incorporación al FVM.

Sin embargo, si a pesar de mis esfuerzos por mantener el nivel de la oferta (y es obvio que nadie es infalible y todo es mejorable) aún tuvieras esa sensación de bazar entendería que estoy fracasando estrepitosamente. Pero, sinceramente, yo no lo veo así.
    En cuanto al trato de "los nuevos" para con los foreros estoy seguro de que aprenden rápido.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por CanPam Ver mensaje
    A mi me gusta que hay más competencia. Vamos a darles un poco tiempo para acostumbrarse. Al final el mercado lo solucionará si o si...

Después de haber hecho algunos experiencias (buenas y otras no tan buenas) con los mercantes "de siempre" y sabiendo que no todo es oro lo que brilla no lo veo nada mal que hay otros que quieren ganarse su sitio aquí. Pero también es cierto que los anuncios de algunos mercantes tienen mucho margen para mejorar.

Una observación general: Hablando con otros foreros por privado de las experiencias que han tenido con los mercantes me di cuenta que hay algunos que fallan más a menudo pero nadie lo dice en publico... Se de dos casos recientes para mi bastante graves pero los compañeros prefieren callarse. Cuando me pasó la primera vez algo grave con un mercante también me quede callado pero como me estoy dando cuenta que no fue una cosa singular, no me parece adecuado mi silencio en su momento... Creo que en este foro tenemos que avisarnos cuando pasan esas cosas y ser suficientemente críticos también con los mercantes "de siempre"...

Coincido contigo en lo del mercado: es como el tiempo, que pone a cada uno en su sitio. También en lo del margen de mejora de los anuncios: por mi parte puedo decir que las herramientas están ahí para el que quiera usarlas.

Respecto a las malas experiencias con Mercantes creo que no ayuda a nadie tragárselas porque nos impiden detectar los puntos mejorables. Y tanto si el Mercante es consciente de la mala experiencia que está proporcionando al forero como si no lo es el hecho de ignorarlo o dejarlo pasar propiciará que pueda repetirse, de manera que agradeceré que me hagáis llegar vuestras quejas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Veo que no he sido el único. Tienes razón habría que hacer algo para notificarlo. Y no meter a todos en el mismo saco. He hecho tratos con otros mercantes y todo perfecto (un 10 para ellos), pero el último me la ha liado.....
    Y como sabes estamos en ello. Gracias por el aviso.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ABH Ver mensaje
    Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que los mercantes deberían tener su "espacio" propio en el foro de compra-venta, como ya tienen, y no tener los anuncios duplicados, tanto en la zona de mercantes como en la zona del FCV de los foreros.
    Los mercantes tienen su espacio, efectivamente. Y también tienen permiso para poner anuncios en el FCv de particulares para llegar un poco más allá. A este respecto no hace ni dos días que he enviado un privado a todos ellos pidiéndoles que reduzcan su presencia en él porque con el aumento de profesionales es cierto que se había perdido la esencia. A partir de ahora sólo habrá un anuncio por mercante y día, lo que de alguna forma hará volver las aguas a su cauce.

Próximamente introduciremos mejoras en el FVM, y los anuncios de los mercantes no 'interferirán' tanto (?) en el FCv

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgemuci Ver mensaje
    Como me suena esto...
    Pues como he dicho más arriba, si no nos lo decís no podremos intentar corregirlo...

Saludos