• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Memovox JLC,una estrella Michelin,y una lavanderia industrial alucinante

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Os dije que estaba de vacaciones por el terruño viajando y descubriendo nuevos comederos para mi colección particular,ya me queda poco por pasear,pues mi hijo la semana que viene ya estará currando,y yo y mi santa en la madriguera

Una experiencia casi religiosa en un Restaurante de la provincia de Tarragona,lindando con Castellon,ni mas ni menos que el Restaurante Les Moles de Ulldecona,poseedor muy merecidamente de este galardón que se otorga a los comederos donde al frente de sus fogones hay un autentico maestro en esas lides Jeroni Castell......."La estrella Michelin"

Restaurante ubicado en una carretera entre las poblaciones de Ulldecona y La Senia en medio de un paraje hostil de algarrobos y olivos,sorprende que en este paraje haya dos restaurantes con una estrella Michelin cada uno,el otro ya hice en su tiempo un reportaje,se trata del Antic Moli.otro que tal,ambos muy recomendables por su relacion calidad precio,pero a ambos hay que reservar con bastante tiempo,os pondré los enlaces para quien quiera visitarlos y degustar lo que alli "se cuece" ;-)




Para esta ocasion escogí mi Jaeger Le Coultre Memovox de los 80



Existen tres menú,yo opté por el mas sencillo el Herencia,aunque pude disfrutar con la visión de mis vecinos de mesa que les sirvieron uno de los otros y quedé alucinado,a la próxima no me lo perderé,seguro ;-)






La entrada a la masia muy bien ambientada y respira clase por los cuatro costados,pero muy acogedora y que te encuentras adentro divinamente



El vino del menú fantastico,y el servicio impecable



Los aperitivos ya daban una idea de lo que alli se avecinaba






Salmon con pure de verduras



Mi cuit de foie al armagnac



Galets rellenos de magro picado y setas



Arroz de galeras y alcachofas



Sopa de arroz con leche y helado de canela ,increible



Chocolate al cubo




Y la doloros de tres comensales

Podreis comprobar los que esteis avezados a estos lugares que el precio es mas bien barato por la calidad y el servicio a la altura de una estrella

Espero tomeis buena nota ya que vale mucho la pena

https://lesmoles.com/

Por la tarde y de camino a mi casa pasamos por Cambrils una bella poblaacion costera y marinera donde aparece en muchos de mis reportajes,para dar una vuelta por el puerto que simpre es muy agradable












El puerto deportivo es una belleza






Sus playas de interminable arena


Y mas tarde,antes de partir para mi casa visité a un amiguete de mi pueblo que se instaló en esta poblacion montando una lavanderia industrial,pensando en la cantidad de hosteleria existente en esta zona,hace unos 25 años,empezó con una lavanderia pequeña donde la produccion de lavado era de 2 o 3 toneladas de ropa diaria,hasta llegar hoy a cotas de 35/38 toneladas diarias en tres turnos donde da trabajo a 100 personas en temporada de verano y considerada una de las 10 mas importantes de España,hacia años que no lo visitaba y quedé alucinado de la maquinaria que tiene y el proceso de lavado,planchado,clasificacion y estuchado de la ropa de cama y comedor de los hoteles,es para verlo......




Una flotilla de 5 camiones abastecen a los hoteles de la costa de Tarragona









Estos sacos colgados contienen 500 kilos de ropa que vacian en los tuneles de lavado,continuamente






Uno de los tuneles de secado



Las calandras o maquinas de planchar,engullen las sabanas en segundos saliendo plegadas por el otro lado












Casi todo el proceso está automatizado



La practica totalidad del proceso esta computorizado









Este es Pedrin mi amigo y uno de los dos socios de esta Lavanderia






Pedrin charlando con mi esposa y mi hijo Carlos



Lo que me explico mi amigo es que el 75% de la ropa que lavan es de su propiedad y la alquilan a los hoteles,abiertos durante la temporada alta




Espero que hayáis aprendido algo mas del negocio de la hosteleria
 
Última edición:
Yo he aprendido que no se pude salir a comer en condiciones sin un JLC en la muñeca...
 
impresionante reportaje Gastrorelojeril, el JLC es precioso, se merece acompañarte para degustar este exquisito menú, que por lo que he visto, no me ha parecido para nada caro, mas siendo un estrella michelin, de Cambrils solo decir que es una villa turistica que vale la pena visitar y me ha sorprendido mucho todo el proceso dentro de la Lavandería Industrial ... que nivel de mecanización... ¡¡¡Gracias por compartirlo!!!
 
Gracias Santi! Gran reportaje, un abrazo.
 
Otro gran post, como siempre. Y yo me pregunto, ¿para cuándo tu propia guía gastronómica? Creo que los de Michelín tendrían dura competencia :ok::.
Saludos
 
Bonito reloj, buen menú y Breaking Bad...
 
Y yo con una tortilla francesa...otra vez me has jodido la dieta :laughing1:
 
Un amigo mío trabajo en una lavandería industrial, dice que lo más pesado y cansado es separar la ropa de los camiones, blanca, colores, hoteles. Y lo más fácil es la plancha 🤣.
 
Bonito reloj y un reportaje muy bien ilustrado. Me gustaria saber donde te informas de esos restaurantes tan estupendos.
 
  • #10
gracias por enseñarnos, como siempre
 
  • #11
Mmmm, hay varias cosas con muuuuy buena pinta en ese menú... y los Memovox son mis grillos preferidos :dribble:

Muy curioso lo de la lavandería industrial ¡Gracias por mostrarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie