Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Hilo: ¿ Medida del Nivel de Manufactura ? - Foro General

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Rolex: 111 relojes/empleado, todos manufactura.
    Breitling: 666 relojes/empleado, 1 modelo manufactura.

Habria que ver cuantos de esos relojes vendidos son manufactura

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Amigo,me temo que en todas las marcas que has puesto,y en la mayoria,no tienen de artesano ni las agujas...
    Saludos

Por cierto,varias cosas;
    El numero de empleados es el numero de empleados de la marca,desde un relojero ala recepcionista o el cocinero de la cafeteria.Es el numero de empleados totales que tiene la firma.
    Tissot 2,300.000 de relojes al año
    Una manufactura,aunque sea automatizadatendra mas empleados,ya que otras firmas compran ya piezas elaboradas de proveedores especialiados,y no las fabrican en sí sino que las montan.Ahi esta la diferencia,no en su automatizacion,si quieres ver artesania,hay que mirar ya a Lange,Patek o Breguet...
    Tambien EL tamaño de las instalaciones,esta tambien relacionado con si es manufactura o no.Rolex tiene un edificio enorme,ya que es manufactura y hacen casi todo ellos,otros,con una casita de tres plantas te sacan 200.000 relojes al año,porque son mas bien montaderos con control de calidad.
    Última edición por cestommek; 18-may-2010 a las 14:05

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Amigo,me temo que en todas las marcas que has puesto,no tienen de artesano ni las agujas...

El compañero no hablaba de artesanía en ningún sitio, sino de manufacturas

Predeterminado

Yo he leido esto..."pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana"

Creo significa eso,esta diciendo que si se tiene mas empleados es porque se hacen mas cosas a mano y menos con maquinaria..¿no?...alomejor es un mensaje encriptado y no lo se descifrar....

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo he leido esto..."pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana"

Creo significa eso,esta diciendo que si se tiene mas empleados es porque se hacen mas cosas a mano..¿no?...alomejor es un mensaje encriptado y no lo se descifrar....
    Hombre, el número de trabajadores (no se de donde ha sacado el dado) de una empresa relojera supongo, y más en una manufactura que fabrica sus componentes implicará a gente trabajando en dichos relojes, no creo que una manufactura relojera tenga a 1000 personas en la cafeteria y a otras 1000 en seguridad, así que simplificando se puede dar por buena la opinon del compañero.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que me alegro de que Rolex de trabajo a porrocientas más personas que todos los demás juntos. Que falta hace.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

Lo ha sacado del hilo de Davozs,tambien lo pone.Pero veo que mas o menos decimos lo mismo,es lo que he comentado,al ser manufactura y hacer las cosas ellos,deben de tener a mucha mas genteese es el motivo principal,obviamente Rolex es una manufactura enorme,aparte de que tienen unas instalaciones enormes...peeero a lo que iba el hilo,eso no significa sea mas artesana

Artesania:El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de la energía mecánica, en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.

Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

La manufactura es un concepto estúpido nacido en un departamento de marketing.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Em gustaría saber el ratio de Brueguet, o de Blancpain, o de Lange...

S2

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Es la eterna discusion.
    Manufactura= hecho a mano
    2010 + manufactura= no muchas piezas de produccion al año

¿qué es manufactura?
    ¿por qué desdeñar ciertos procesos de produccion industriales si con ello se logra más calidad en las piezas?

¿acaso es peor coche un Mercedes clase S o un Maybach por no ser maunfacturas que un deportivo ltd ed italiano de 15 piezas al año?

Asumamoslo,lo que es de otro siglo es de otro siglo,marketings aparte.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo