Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Me la han jugado?? - Foro General

panerufo está desconectado Novat@

Predeterminado Me la han jugado??

Antes de nada hola a todos, ya que es la primera vez que escribo. Aunque llevo leyendo el foro por algún tiempo.

Esta vez escribo pq me ha ocurrido algo desagradable a lo que quiero dar solución. En un establecimiento de Murcia, no diré el nombre, solo que está en trapería, venden relojes de segunda mano (eso pensaba yo). El caso es que adquirí un breitling modelo cronomat evolution, y este falla mas que una escopeta de feria. Hablamos de 3-4 min a la semana. Pues bien cuando voy a reclamar al supuesto profesional, este me dice que como no tiene breitling no puede hacer nada (pero si te lo he comprado a ti), asi que despues de una acalorada discusión me voy sin solucionar nada. Ahora me surgen dudas:
    -Por que no se quiere hacer responsable del reloj?, es que no lo quiere mandar a breitling?
    -será robado?
    -Si fuera así, como puedo saberlo?
    -Si lo mando a traves de un concesionario y resulta que es robado,
    que me puede pasar???
    -Puedo denunciar aun no teniendo factura ni garantía??

Me siento engañado, estafado etc...

Espero respuestas y enhorabuena por el foro
    Un saludo

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ufff la verdad que es un marrón lo que te pasa, volvemos a lo de siempre...somos demasiado fiados a veces, porque aunque el tipo en cuestión no te dé caja ni papeles ni garantia y ya que no te lo quiere reparar..ve y exigele que te de por lo menos una factura en la que se detalle lo que compras, eso está obligado a dartelo y a ti te eximiria de cualquie daño colateral en caso de que el reloj estuviera en unos delos supuestos que expones.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

alfonso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menudo "figura" el tipo. Si el no quiere hacer nada, yo te recomendaría que fueses a una relojería que trabajen con breitling (en Murcia Pedro Olivares lo tiene) y que te lo envíen a la casa. Seguramente necesitará un ajuste y engrase, broma que no te costará menos de 200 Euros. Tambien te queda otra que es llevarlo a un relojero de confianza, que lo destape y te regule el ajuste aunque al no ser la casa oficial, no te garantizará la impermeabilidad.

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que lo primero sería acudir a un agente oficial Breitling para que te indiquen si el reloj es auténtico o no. No sé si ellos tienen una base de datos que indique si un reloj es robado o no, o si podrían retenerlo en caso de que así fuera, pero es importante saber o no si la maquinaria es genuina.

Lo que creo que es más grave es no tener ninguna factura o albarán de entrega del reloj, porque si fuera robado no puedes justificar de ninguna manera que lo has comprado allí y no lo has robado tú o lo has comprado a un mangui por 300 Euros (ahí tendrías problemas también aunque no lo hayas robado tú). ¿En la tienda te garantizaron que era Breitling original?

Yo haría:

1º- Aunque suene rocambolesco, informarme de la posibilidad de que "requisen" el reloj en un agente de la marca en caso de ser robado.

2º- Tener la certeza de que la maquinaria es original. No es lo mismo una posible avería o ajuste necesario que una estafa.

3º- Como parece que no tienes ningún justificante de la compra del reloj yo (al menos de momento) iría de buenas con el vendedor. Si la cosa se complica puedes tenerlo complicado al no poder demostrar nada.

Suerte y por favor, manténnos informados.

Predeterminado

Está claro, empezaré por ir al concesionario de aquí a ver que me pueden decir. Por cierto ahora me lo habeis complicado con eso de que la maquina puede ser falsa, lo que faltaba.
    Sin falta mañana os cuento que tal ha ido todo.
    Solo espero que de algún modo lo pueda solucionar.

Gracias por vuestras rápidas respuestas

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido, aunque siento lo que te pasa.

Lo que yo haría es llevarlo a un concesionario Breitling para su ajuste y puesta a punto.

Después, con la factura en la mano, y habiendo pagado el importe, te diriges al establecimiento de ese señor.

Si te hace caso y te abona el importe, ok.

Si no te hace caso, pides la correspondiente hoja de reclamaciones. En esta hoja ( de papel autocopiativo con varias copias) has de reflejar todo lo que te ha pasado, esto es, que te ha vendido un reloj, no te dió factura y que al poco tiempo se ha estropeado. Si no te quiere dar la hoja, una llamada a la policía local ( la Ley 2/86 determina competencias en esta materia a este cuerpo), y tras la correspondiente personación en el lugar de los hechos, a lo mejor consigues que esta persona cambie de actitud.

Si te ofrece la hoja de reclamaciones, la rellenas y te quedas con dos copias, y la tercera es para el establecimiento. Transcurrido un plazo de 10 días sin obtener respuesta adecuada del establecimiento, has de ir a la autoridad competente en materia de consumo de tu Comunidad Autónoma, ante la que deberás presentar ese escrito, o bien ante la Oficina de Información al Consumidor que depende del Ayuntamiento, que también tramitan el asunto.

Has de tener en cuenta que lo único que hará la autoridad autónoma es incoar un procedimiento administrativo que puede culminar en una sanción también administrativa ( generalmente pecuniaria), pero que no te hará que te abonen importe alguno o que le obligue a admitirte el artículo de vuelta, sólo es una sanción a modo de "tirón de orejas administrativo".

Suerte y ya nos contarás.

clipo1 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Pero primero pidele una factura, albaran ó justificante de compra al vendedor, para poder justificar su procedencia en caso de que fuese robado y así quedar libre de culpas. Saludos.

luis Invitado

Predeterminado

Bienvenido, y haz caso a los consejos que te han dado los compañeros. Si no te proporciona factura, puesto que tiene obligación fiscal, se puede hacer una Denuncia Pública Tributaria, que joroba un montón. Un abrazo,
    Luis

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Comprendo cómo te sientes, pero tienes parte de la culpa. Me explico: estoy seguro de que has pagado tus buenos dineros por el reloj, así que me cuesta entender como todavía hay gente que se marcha del establecimiento sin una factura que justifique la compra.

Si tuvieses tal factura, podrías exigir que se hiciese vigente la garantía que tiene todos los productos duraderos que adquirimos, y que en este caso al ser de segunda mano no puede ser inferior a un año.

Es conveniente que todos -tú, y el resto del foro- echáramos un vistazo a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y para ello os mando una link:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estat...act/L23-03.htm

Con que la lea alguien me daría por satisfecho. Os dareis cuenta de la cantidad de derechos que tenemos y las pocas veces que los exigimos. Ojo a los artículos 5 y 6, y al derecho a que nos sustituyan el artículo si es defectuoso; el servicio técnico es sólo una alternativa, no la única.

En cuanto a tí, dime al menos que cuando adquiriste el artículo no ibas solo y que tienes algún testigo que puede acreditar la procedencia del reloj. Si es así, es posible que, aunque te toque gastarte el dinero, sea viable demandar al vendedor y consigas recuperar lo que pagaste, si como consecuencia de que la procedencia era dudosa, en Breitling se lo quedan para devolvérselo a su dueño. En Rolex, lo hacen.

Un saludo y suerte

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

El reloj según él es original. Lo de la factura, pues la confianza y es que le habia comprado alguna cosa antes. Lo que está claro es que con el trato que me dió la última vez me convenció para no volver nunca. Y esto me hace dudar hasta de sus precios, ya que este es de los que ponen 50% de descuento y cosas asi.

Lo importante es que con lo que habeis puesto ya tengo información de sobra para actuar.
    1º Ir al concesionario oficial para comprobar si es robado, falso o lo que quiera ser.
    2º En el caso de que sea robado, se le caerá el pelo.
    3º Si es bueno solo me lo quedaré si el se hace cargo de la reparación, yo no pago un duro mas. Si dice que no paga la reparación, le diré que le denuncio a ver como reacciona y que me devuelva el dinero.

No se, todavia no las tengo todas conmigo. Mañana os cuento
    Gracias de verdad a todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo