Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Hilo: El más Grande; Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos ) - Foro General

  1. #1
    Vegaban está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    870

    Predeterminado El más Grande; Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos )

    Ahora, con los Aristo, el "Mosca" de Pedro y demás, vivimos en el foro un auge de relojes de aviación ( Lo cual me encanta... ).
    Quería hablaros en este post del más grande...........piloto de caza de todos los tiempos ( Al menos en número de derribos )....Erich Hartmann, el Caballero Rubio....



    Una de sus monturas...



    Nacido en Weissach, Wurttemberg, en 1922, con 19 años ingresa en la Luftwaffe, en 1941. Pronto demuestra grandes cualidades para el pilotaje y el mando, sumando victorias rápidamente.....alcanza 50 derribos en agosto de 1943, a finales de año ya tenía 148 victorias ( Por las que gana la Cruz de Caballero ), el 2 de marzo de 1944 ya tiene 202 ( Gana las Hojas de Roble )......Fue el cuarto piloto de la Luftwaffe en alcanzar 250, el primero en llegar a las 300 y el único en superar las 350.
    Por ello recibió la tercera condecoración más importante del Reich; la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.....



    ......sólo superadas por la Gran Cruz de la Cruz de Hierro creada para Hermann Göring, y la de Hojas de Roble en Oro, que le dieron al otro superdotado de la Luftwaffe, Rudel.
    En los últimos días de guerra toda su unidad se entrega a los americanos, pero éstos le ceden a los rusos, que le condenan a 50 años de trabajos forzados en Siberia...Liberado con los últimos prisioneros alemanes en 1955, se une a la nueva Luftwaffe de postguerra, contribuyendo a la construcción de las nuevas unidades de caza....Moriría en 1993.

    El más grande debe ser acompañado por otro grande, el Laco Flieger-Beobachtungsuhr Limitierte Auflage....



    Este reloj procede de la colección de Pedro Izquierdo, aunque lo estoy disfrutando yo porque Pedro sabe de mi pasión por los fliegers y la ilusión que me hacía tener esta réplica...... !! Gracias por el detalle ¡¡ ...Pronto te lo devuelvo...

    Con vuestro permiso, vamos a hacer una pequeña revisión del reloj....

    Empaquetado en una caja gris exterior de carton...



    .....viene un estuche en madera...............





    .....con el "nene" en cuestión.........




    !! Que decir ¡¡.....55mm de "bestia"....




    .....un reloj masivo y pesado, exteriormente muy fiel a los B-Uhr de la SGM ( No en vano Laco es uno de los cinco constructores de los B-Uhr originales, junto a Stowa, Wempe, Lange e IWC ).

    La caja, envejecida , se divide en tres cuerpos, como la original, con sus correspondientes "muescas" para abrirlo...




    El fondo visto ( Yo no lo hubiera hecho así ), muestra el movimiento, un Valgrandes A07.111, decorado. Este es un movimiento que saca Eta para relojes grandes, él ya es enorme en sí mismo....



    Se viste con una correa flieger similar a las originales de la época.....



    Una foto del "nene " junto a la última montura de Hartmann antes de caer prisionero...



    Junto a otros dos "enormes", el Revue también de 55 mm , el Glycine de 53 mm......



    Un par de wristshots




    Y mi pequeño homenaje a Hartmann y al personal de tierra que les apoya....Un diorama que muestra el "ballet" que se forma para repostar un avión antes de salir al combate.....



    He hecho este post con mucho cariño.....espero que lo disfrutéis tanto como yo...

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Madre mía, impresionante el reloj y la historia del piloto. Y que decir de tus maquetas...
    Enhorabuena

  3. #3
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Me ha gustado la review, muy interesante, aportando esos datos históricos antes de la presentación del reloj. Buen trabajo :ok¡
    Autocontrol

  4. #4
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Enhorabuena Juan, por esta lección de historia y por las fotos. En cuanto al reloj, es una pena que Laco, no haya sido fiel a este mítico modelo, para mi le sobra el calibre automático y el fondo visto.
    Un abrazo

  5. #5
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Es grande de coj... , pero es un hermoso modelo. Si tu muñeca aguanta el tamaño: enhorabuena por la adquisición.

  6. #6
    Avatar de pajarraco4
    pajarraco4 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    430

    Predeterminado Precioso trabajo

    Me ha gustado mucho.
    Gracias por tu tiempo

    Saludos
    J.P.GAVILÁN

  7. #7
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Hola Juan, me acabas de poner los pelos de punta. Poca gente sabe apreciar de forma objetiva a los militares profesionales que "trabajaron" durante la Segunda Guerra Mundial, solo se juzga a Alemania por las tropelías de Hitler y sus terribles acólitos y cuerpos tan infames como la gestapo o las SS, pero dentro de Alemania siempre existió y existirá un espíritu de combate excepcional y sus ejercito lo ha demostrado una y otra vez.

    Ese hombre fue literalmente uno de los mejores pilotos hayan existido jamás. 350 victorias es algo inimaginable en un contexto como el de la Gran Guerra y mas con el sistema de defensa de los aviones de la época o lo feroz que era la batalla aire aire... ( Os recomiendo flyboys, pelin cursi pero muy interesante para captar una época y vivir los inicios de la aviación de combate, la ambientación es de 10)

    Un abrazo Juan y gracias por deleitarnos una vez mas

  8. #8
    Avatar de isidre69
    isidre69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-may-2006
    Ubicación
    torrefarrera (lleida)
    Mensajes
    844

    Predeterminado

    impresinante la historia del Caballero Rubio
    Invenit et Fecit

  9. #9
    Avatar de juan pedro
    juan pedro está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    28-jun-2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    4,010

    Predeterminado

    Gracias por deleitarnos con ésta información.

  10. #10
    Vegaban está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Efectivamente Santi, para mí el más grande....352 victorias, 260 frente a cazas, y no torpes aviones obsoletos...derribó por ejemplo 7 Mustangs, superiores en todo a su M 109.....

    Para los que dominen el inglés...

    http://www.elknet.pl/acestory/hartm/hartm1.htm
    http://www.luftwaffe.cz/hartmann.html en esta describe sus victorias una a una.
    http://members.aol.com/dheitm8612/hartmann.htm con todos sus datos personales.
    En español

    http://www.avionesclasicos.com/pilotos/hartmann.html

    Imprescindible

    http://hartmann.esp.st/

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo