Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Mas de un año sin gastar dinero en un reloj! - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Mas de un año sin gastar dinero en un reloj!

Buenas!......ayer leia un post en el que un forero comentaba que teniendo la pasta para darse un capricho (reloj) no lo hacia por el momento de inseguridad económica que vivimos.....
    El caso es que me quede pensando cuanto tiempo hace que no gasto dinero en relojes.......y la verdad...........me sorprendí!.....
    Hace mas (bastante mas) de un año que no gasto ni un euro de mi dinero en un reloj y debo que reconocer que es algo de lo que me siento hasta orgulloso!
    En este ultimo año solo dos relojes han abandonado mi colección......un cambio de un Pam 000 por un Aquatimer (con algo de cash a mi favor) y un JLC Navy Seal Automatic.........que fue vendido y me posibilito hacerme con un SDDS a muy buen precio........vamos que con algún remanente que me quedaba de ventas muy anteriores pude comprar sin tocar la "caja B"......
    Recuerdo la emoción que me producía recibir un paquete, abrirlo y estrenar un nuevo peluco (reestrenar mejor dicho)............eran momentos que me encantaban pero no los cambio por la sensación actual. No había semana que no fuera al menos una vez a la agencia para enviar o recibir un paquete........era un caos y a día de hoy creo que puedo decir con libertad que ya he pasado y superado esa etapa.
    Por suerte me veo colmado (bastante colmado) y ni me planteo la necesidad de otra pieza.........voy ahorrando, pero siempre cuando tengo algo de pasta me invento otro destino para gastarla o se lo inventan por mi..............en cualquier caso, debo reconocer que aunque tuviera ahora mismo el dinero integro para un reloj que me gustara no me lo compraría. Prefiero dormir tranquilo y no creo que sea el momento de hacer dispendios.....EMHO.....claro esta!
    Esta claro que los gustos o intereses suben y bajan.......tampoco me apetecen quedadas ni nada parecido y solo hablo de relojes con un grupo muy reducido de amigos........pero disfruto ahora mucho mas que antes de esta afición!!!!!!!!
    En fin.......que cada día tengo mas claro que podemos disfrutar de este mundo sin dispendios ni obligaciones!!!!!!!........
    Saludos!
    Última edición por Miguel V; 25-jul-2012 a las 18:01
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Claro... ni tanto ni tan poco... ni comprarse un reloj cada 3 meses quedándote peladillo y haciendo caso a las CRIs ni llevarte dos o tres años sin comprar nada...

En los términos medios está la felicidad jeje

Un año sin comprar está bien pero cuando ha abierto este hilo será por algo... quizás haya algo en mente jiji...

Saludos.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Hombre compi........los relojes nos gustan......a mi desde que tengo uso de razón.........pero no todo el disfrute va a radicar en pensar que me compro!
    El motivo del hilo es la grata sorpresa que me produce a mi mismo tanto tiempo sin quitar dinero de mi casa para un capricho........y la certeza de que el disfrute esta en apreciar lo que tenemos y en no suspirar por lo que nos falta.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno, pero al final te has "desenganchado" por tema económico, por tema moral...o porque?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Hombre compi........los relojes nos gustan......a mi desde que tengo uso de razón.........pero no todo el disfrute va a radicar en pensar que me compro!
    El motivo del hilo es la grata sorpresa que me produce a mi mismo tanto tiempo sin quitar dinero de mi casa para un capricho........y la certeza de que el disfrute esta en apreciar lo que tenemos y en no suspirar por lo que nos falta.
    Saludos!
    Está claro, un saludo.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Bueno, pero al final te has "desenganchado" por tema económico, por tema moral...o porque?
    Pues la verdad............creo que en la vida se van pasando etapas y en todas ellas los inicios son de plena actividad y agitación.......luego te vas asentando y valoras las cosas en su justa medida.....
    El tema económico y moral, puede influir pero en mi caso creo que lo que verdaderamente me hace ver las cosas de otro modo es la saturación que en su momento llegue a vivir.........a día de hoy ni necesito ni quiero volver a pasar por eso.
    Tenía muchos relojes y siendo piezas chulas nunca estaba satisfecho.....siempre quería mas.......pasaba horas charlando de relojes con amigos del foro y llego un día en el que me quitaba demasiado tiempo de otras cosas........cosa a la que no estaba dispuesto!
    Por suerte disfruto (como ya he mencionado) de otra forma......aprecio lo que tengo como algo mío, que me llena y de lo que no quiero prescindí.......que comprare mas relojes?.....claro que si!.......pero sin el ansia viva que tenía antes y cuando pueda hacerlo.....sin prisas ni cavilaciones.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues mi mas sincera enhorabuena. Está bien tener una afición, pero está muy mal que la afición te posea a ti.
    Al final lo importante es disfrutar, y la CCC (compra compulsiva y constante) no es la mejor forma de hacerlo.

Enhorabuena por tu evolución, que disfrutes de tus relojes y de todo lo demás.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

ziricorral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo que decir que en su base tienes razón, que es verdad que con la posesión de las cosas no es es mas feliz, aunque hay que reconocer que vivimos en una sociedad en la cual la posesión de estas cosas es sinónimo de avance y protagonismo dentro del grupo.

Fiestinho está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy mal, la cosa está en gastar poco, aunque sea pillar un par de segunda mano en 50/100€ cada uno, de marcas "normalitas", pero que te gusten y los vayas a usar sin preocuparte de que se den un golpe o se rayen!
    Última edición por Fiestinho; 25-jul-2012 a las 18:53
    "Every man dies, not every man really lives"
    -William Wallace

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me cagüen, no puedo...

Me cagüen, pues yo no puedo dejar de trastear con los p… relojes, esto es un vicio muy bueno, malo... bueno no sé.
    Saludos, Alex-
    PD: En serio, nunca quitaría dinero de casa para este tema.
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo