Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Marcas nuevas - Foro General

  1. #1
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado Marcas nuevas

    Buenos dias
    ¿Que opinion os merecen algunas de estas marcas nuevas que estan apareciendo en los ultimos años,que hacen relojes de grandisima calidad,algunos de series cortisimas y produccion artesana y que los venden a precios muy altos?
    Hablo por ejemplo de FP Journe,Roger Dubuis,Parmigiani,Richard Mille.
    Creeis que es buena idea gastarse 18 o 20 mil euros en el caso de journe y Dubuis,30 mil de Mille o 7 mil de Parmigiani?
    O creeis que es mejor ir a lo seguro y no movernos "de los de toda la vida" Patek,Lange,Jaeger....
    Sacrificariais la "seguridad" de un Patek por la "innovacion" de un F.P Journe por poner un ejemplo.?Patek tiene una tradicion de casi 200 años y Journe acaba de llegar.No es un riesgo hacer una gran inversion en marcas nuevas?
    No se? que pensais?
    Todo este rollo viene a cuento como os podreis imaginar de que estoy "de caza".
    Lo de Richard Mille no me lo planteo,no estoy loco,pero he de reconocer que un Golden square de Dubuis o un Cronometre Souverain de Journe me los he estado mirando.Y como no un kalpa de Parmigiani que vale menos de la mitad.
    Pero nose,me da algo de reparo gastarme tanto en marcas sin tradicion,que quien sabe,igual en 10 años no tienen exito y desaparecen.Y al final como siempre acabo pensando en los de siempre.,jaeger,IWC,...
    Que pensais de todo esto?
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

  2. #2
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Tengo mis opiniones sobre este asunto, tengo que irme, te contestare al regresar.

    Solo te contesto muy rapido que si, hay marcas nuevas que valen mucho la pena, que Lange puede considerarse tambien como una marca nueva (su caso es un poquito especial) y que las marcas nuevas inovan mucho. Te dare mas explicaciones esta tarde.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  3. #3
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,404

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo. Lange puede considerarse una "marca nueva". Yo, con F.P. Journe no me lo pensaría ni un minuto si tuvierse el dinero para comprarlo. Es un relojero que vale la pena. Sus relojes están manufacturados hasta en el más mínimo detalle. Las máquinas que montan son totalmente fabricadas por él, creo recordar que está asociado con un diseñador. Journe fabrica las máquinas que luego éste, que es socio, le hace el diseño. Es una auténtica maravilla todo lo que hace Journe. Además son relojes exclusivos que no se producen en serie. El grande et petite necesita un mes para acabarlo pero éste cuesta sobre los 300.000€. Las otras marcas tienen unas innovaciones que las clásicas, como tu dices, muchas veces "no llegan". saludos.

  4. #4
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Mensajes
    2,978

    Predeterminado

    Un saludo. No tengo mucha idea en este tema y menos de las marcas que citas, aunque por lo que he visto Richard Mille vale la pena, lo que sea, son una pasada, uno se puede quedar embobado viéndolos, yo alucino con sus propuestas.
    También te diré otra cosa, puede que haya marca viejas y nuevas, pero todas son nuevas, o por lo menos la gran mayoría. Me explico, desde la crisis las marcas no son lo que eran: Certina, Longines u Omega, siguen teniendo el mismo nombre pero ¿fabrican acaso ya los calibres que las hicieron famosas?, no, montan los calibres que todos conocemos y que si queremos podemos comprar sueltos, ojo que no estoy ahora valorando bien o mal el uso de un calilbre vamos a llamarlo "generalista", lo único que digo es que estas marcas junto con otras que también continuan con más o menos fortuna en la actualidad deben a su pasado unicamente el nombre, nada más, el ejemplo: Un speedmaster Professional que nada tiene ver con el famoso moon watch aunque exteriormente lo parezca. Otro ejemplo el Longines Conquest original comparado con el réplica actual, los Heuer y los Tag, .....y así podríamos seguir. Estoy seguro que cuando te compras un reloj de 30.000 euros una gran parte de ese dinero no se justifica con nada, pero aun queda otra parte que es lo que te ofrecen de exclusividad, originalidad, belleza, calidad,...vamos que Richard Mille me parece una pasada como te he dicho, aunque personalmente no me gastaría más de los 9.000 de un Royal Oak o 6.000 de un Overseas, ¿para que gastar más dinero no crees?, son ya unos relojazos, como lo son otros más baratos, lo que te sobre para otro nene. Dos o tres por el precio de uno.
    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de dacari
    dacari está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Interesantísimo tema el que propones glaitor.
    Antes de nada creo que si te gastas un dineral en una marca de las "nuevas" (hablo en general) es que probablemente tengas una buena colección de marcas "clasicas".
    Creo que el tema de innovar es importantísimo (al menos para mi) en cuanto al movimiento, de aquí se deriva el otro hilo de si compramos solo movimientos. Ahora bien, creo que hay muchas marcas de las nuevas que bajo mi punto de vista tienen un afan desmesurado en parecer diferentes y eso se traduce muchas veces en relojes-joya, formas imposibles....etc. donde muchas veces el reloj es lo de menos y ya no digamos el movimiento.
    Saludos.

  6. #6
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Glaitor, ahora tengo tiempo para responderte.

    Primero, es una cuestion buenisima y vale la pena reflexionar sobre este asunto.

    Sobre Lange, es a la vez una marca nueva (los primeros relojes de la nueva generacion son de 1994) y vieja (del siglo XIX).

    Lo que pienso que a veces, la historia, la tradicion pueden ser un freno a la imaginacion, a la creacion y a la audacia.

    Los relojes de las nuevas marcas y sobre todos de los artesanos son el resultado de la creacion de una persona que ha podido ir a las limites del posible sin presion de un grupo financiero... es por eso que para muchos "puristas", los relojes de los miembros de la AHCI son los mas atractivos.

    Por supuesto, un Patek, un Vacheron tienen un aspecto muy tranquilizador pero a veces un poquito de "locura" no esta mal...

    La calidad de un FPJ es estupenda, los Richard Mille estan fabricados en Renaud & Papy (es decir como los relojes muy complicados de A&P), un Philippe Dufour tiene un acabado que nunca he visto en otras marcas... entonces si las nuevas marcas valen la pena pero hay que diferenciar las que traen algo nuevo de las que solo tratan de copiar los demas (Cvstos por ejemplo...).
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  7. #7
    Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Mensajes
    11,147

    Predeterminado

    Soy poco arriesgado en este aspecto y moviéndome en esas cifras apostaría como tú dices por un "valor seguro"