Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Una mala práctica que se está extendiendo por eBay - Foro General

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado Una mala práctica que se está extendiendo por eBay

No se si será que me he tropezado con gente "curtida" y rostro marmóreo de forma puntual, pero en las cuatro últimas subastas que he ganado en eBay, vengo observando que los vendedores no te dan el voto positivo una vez que cobran, y eso que mi política es pagar de inmediato desde la misma pantalla en la que resulto ser la puja ganadora y paso a Paypal para cumplir con mi obligación de pago. Es decir, que desde que gano hasta que pago no transitan más de 3 minuntos como máximo.

Observo que no te votan hasta que tu recibes el artículo y les das el voto positivo. Parece como si hubiese alguna intencionalidad de "cubrirse las espaldas" por si por alguna razón, al recibir el artículo ganado se le votase negativo, devolverte con la misma moneda.

Hoy precisamente en una puja ganadora, el e-mail por defecto del fulano que llega a sus pujadores ganadores, me pone textualmente esto: "Once your item arrives in satisfactory condition, please leave feedback for me. I will do the same for you."

Hasta la fecha he dejado de pujar a 4 vendedores por esta razón.

A todo esto, al recibir el artículo, a todos les he mandado un correo (usando el sistema de eBay) solicitándoles el voto con un texto en el que les digo: "Estimado ebayer, mi obligación de pago se realizó de forma inmediata tras recibir la notificación de ser la puja ganadora de su artículo. Dado que esta es la única razón que usted puede y debe evaluar sobre mí como comprador, le agradecería emitiese su voto. En el caso de no recibir su voto, usted también perderá el mío, a pesar de ser positivo, toda vez que el artículo lo he recibido conforme a lo anunciado y en el plazo establecido".

Bueno, pues estos cuatro últimos pasan olímpicamente de todo.

La pregunta es: ¿Estáis percibiendo vosotros también este comportamiento últimamente?

davozs Invitado

Predeterminado

Casi siempre pasa.

No obstante existen honrosas excepciones. El último que compré fué un seiko 5 "vulgar" que quería un amigo. Nada más pagué, me votó, y 15 días después recibí el artículo e hice lo propio.

Llegado a estas alturas, ya no se lo que está bien o mal, compro, me comporto bien y obtengo el "regalo" de un voto positivo.

Si es que no puede ser.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El problema es que es cada vez mas la practica comun, al reves de lo que debria ser. Yo mantiengo en mis favorite sellers los que me han dado voto positivo imediato y intento comprar a elos siempre que puedo.

Asi mismo entiendo las razones, por que efectivamente un negocio no está cerrado cuando lo pagas y si quando recibas lo que compraste. Hay gente muy rara que te da negativo por motivos absolutamente transcendentales y por eso manteneren el feedback reservado hasta final podrá ser su forma de se defenderen de gente loca que anda por aí.
    Última edición por Paulo; 30-oct-2006 a las 19:27

Pedrillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Joer Rafael, estoy contigo en todo. Hazme un favor, Traduce eso al ingles que pienso mandarselo a todos ( y es frecuente) los que hacen eso.
    Un voto positivo a mi como comprador ni me quita n¡ me pone .. a estas alturas; pero a un vendedor si.
    Un saludo

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo poca experiencia en Ebay ya que solo he realizado tres compras hasta ahora, sin embargo, he detectado el comportamiento que indicas. He sido absolutamente correcto y puntual en el pago, como por otra parte corresponde, pero hasta que yo no he votado, es decir, después de recibir los relojes, los vendedores no han votado. Juegan a la defensiva esperando tu voto. Ebay tendría que tomar cartas en el asunto ( como en otras tantas cosas ) y obligar a emitir el voto al vendedor una vez se constata el pago, lo contrario es una especie de chantaje consentido.

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo sólo he comprado dos veces, en la primera el vendedor no me pidió el voto positivo, que yo le dí, en la segunda el vendedor si que me apremiaba con el voto positivo, que le dí también. Tengo que decir que ambos fueron rápidos y serios.
    Saludos

Antoni está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Rafael, donde vas a meter tanto reloj?....

explorer64 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tranquilo Antoni, que todavía no has visto las fotos de su caja en la quedada...
    KomandoKorVinA#4/7

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No tengo ni idea de e-bay. Exactamente, esos votos positivos para el comprador ¿qué utilidad tienen? .

oscarvidal está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi me pasa exactamente lo mismo,
    Yo siempre que gano algo en Ebay, pago automaticamente mediante Paypal, si no hay paypal ya no pujo.....y eso, pago a los 5 min de haber ganado la subasta, y casi siempre, por no decirte siempre no recibo el voto positivo hasta que no les voto yo......Siempre te acaban votando pero de esa forma. Normalmente pasa con vendedores extrangeros, bueno esto es lo que me ocurre a mi.

Saludos
    Oscar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo