Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71
Like Tree21Likes

Hilo: Los relojes ya no se hacen como antes. - Foro General

autavia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes de sol si que son buenos, hay uno en mi pueblo, en la entrada de la iglesia con 800 años y nunca ha sido revisado ni engrasado, lo malo solo funcionara mientras siga saliendo el sol.. obsolescencia programada???
    lo importante de todo es que nos gusten y podamos seguir disfrutando de los que tenemos y de los que sin duda tendremos.-

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Efectivamente, en la acepción elogiada por don Erasmo de Rotterdam. Aunque cabe aclarar que en el uso arriba referido actuaría de adjetivo, no de sustantivo, con lo que la preposición "de" sobraría. Palabras sinónimas más populares para referirse a la necedad serían "cliente de rolex".
    Que le vamos a hacer, mi cultura es bastante limitada, pero lo he puesto intencionadamente, si no, hubiera utilizado el masculino sandio.
    Un saludo.
    Última edición por mijarojos; 20-mar-2013 a las 21:11
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es cierto, pero como todo en la industria moderna, que los hacen con fecha de caducidad, no para toda la vida como era antes, de lo contrario ahora no seria suficiente negocio.
    Saludos
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

Rolex4ever está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fernango Ver mensaje
    "Hay un caso documentado de un Rolex que funcionó sin parar y sin revisiones durante más de 40 años."

No debería llevar el calibre 3135 (el que lleva el actual submariner), puesto que el calibre 3135 tiene un par
    de fallos (pivotes de latón, no de acero) puestos expresamente para que falle el reloj a los 8 años si no ha pasado una revisión
    (longevidad programada)
    El movimiento 3135 se lanzó en 1988. Debe haber decenas de miles de movimientos como ese con más de 8 años de uso y sin mantenimiento. Nada menos padre tiene un DJ del 1990. Y va como el primer día, cero mantenimiento y mucho trabajo manual (vende antigüedades en un mercadillo).

A ver si aquel post se convierte en un dogma de fe.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
    HAMMER STRENGHT

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.

Jajajaja muy buena la apreciaciòn, " las agujas podridas, la caja rayada y el...."; pero hay gusto para todo y de gustos y colores aun no han escrito los autores.
    Saludos
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    El movimiento 3135 se lanzó en 1988. Debe haber decenas de miles de movimientos como ese con más de 8 años de uso y sin mantenimiento. Nada menos padre tiene un DJ del 1990. Y va como el primer día, cero mantenimiento y mucho trabajo manual (vende antigüedades en un mercadillo).

A ver si aquel post se convierte en un dogma de fe.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
    No te molestes... el 3135 es una porquería y punto...

Zu zara nagusia!!

maky4444 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

estoy de acuerdo antes los costes ni el tiempo a invertir en la produccion no eran tan importantes

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Comparto tu opinión. Me gusta. Yo diria que ni tanto ni tan poco.

Califiquemos primero que es un reloj de "ahora"...el que compramos este año...en 2009, en el 2000 o en los 90?...

¿Sabemos partiendo de ahí, cual será el estado de un reloj de estos de ahora, cuando tengan 30 o 50 años como los fabricados antiguamente?...lo dudo, n lo sabemos aun porque son de "ahora" asi que dudas de momento.
    ¿Por qué si tan buenos son los de ahora, se recomiendan revisiones con tan poco tiempo y aun asi, surgen fallos, se paran relojes, pierden el COSC, adelantan o se deterioran con el tiempo?
    ¿Aguantan tanto como los de antes sin una revision?...yo diria que si, pero ahi esta la gracia, aguantan lo mismo aun con esas "mejoras " de todo.

Creo que todos hemos visto relojes con 10-15 años, que podriamos calificar como de "ahora" bastante hechos polvo y de marcas caras. Yo los he visto y creo que muchos tambien.Es mas, he visto biseles descoloridos con tan solo 5 años.

Mi conclusion es que, es verdad que los nuevos materiales son mejores, o al menos lo parecen...es verdad que los acabados son mejores y las complicaciones tambien y todo eso.
    Pero da la casualidad de que en la practica, no veo grandes diferencias en el deterioro y usandolos de la misma forma. Tengo cacharros vintage con 15, 25 y 40 años funcionando y tambien nuevos que con los años ya empiezan a dar signos de vejez, acero rayado, lumen perdido, COSC que es un recuerdo de cuando se compro o nunca lo han tenido etc etc.

Total que si, lo nuevo es mejor, pero no nos creamos que en la practica se van a deteriorar menos que los de antaño. Ni van a necesitar menos mantenimiento (yo diria que al contrario) tampoco creamos que nos van a salir mas baratos. Lo nuevo, lo superior y lo mas avanzado, siempre es mas caro.

Otra cosa. No se ustedes camaradas, pero yo planeo estar por aqui con suerte y si Dios quiere, vamos a decir de media y tirar alto, 65 años. Poco me importa si estan hechos de el mejor material del mundo, o si duraran 125 años o 200. Muy poco la verdad. Solo necesito que me gusten y funcionen y eso lo hacen los de antes y los de ahora.

Saludos
    Última edición por cestommek; 18-abr-2013 a las 23:52

luis carlos mc está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

la verdad es que tienen su belleza pero a mi no me atraen saludos