Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71
Like Tree21Likes

Hilo: Los relojes ya no se hacen como antes. - Foro General

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Un ejemplo si me lo permitiís: pongamos que quiero un coche pero no un coche cualquiera, sino un coche diseñado con los estándares de calidad de la estación espacial internacional, esto es, se me ha antojado un coche que pueda aguantar 100 años sin estropearse su mecánica. El problema es el precio que seria altísimo. Pues eso mismo pasa con muchas otras cosas.
    ¡Anda, pero si tú también recurres al simil de los coches en un foro de relojes ¿Eh?
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    ¿Tu has abierto y desmontado relojes vintage y relojes modernos?

Yo si, y creo que hablo con conocimiento de causa.
    Entonces ¿por qué las marcas no siguen fabricando las mismas piezas con los mismos materiales y los mismos estándares de calidad de hace 30, 40, 50 años? Pues por lo mismo que que el resto de productos de consumo han evolucionado, por los requerimientos del mercado. ¿Cuántos en este foro se pondrían a diario un vintage -el Zenith que muestras, por ejemplo- con caja cromada, plexi, hermeticidad nula, calibre obsoleto (fabricado con mucho ingenio, con materiales novedosos para la época, etc. etc. pero totalmente superado en la actualidad), con un diámetro de entre 33 a 37mm, etc.?

Entiendo que te haya echo tilín, que te hayas fijado en la artesanía detrás de las piezas vintage, en el ingenio al resolver determinadas cuestiones técnicas, la precisión tras el paso de los años, etc. etc. pero de ahí a decir que todo lo demás es "una caca de la vaca" pues no.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Tampoco has dicho tú mucho más de interés, salvo cuatro vaguedades y lugares comunes Ni un dato técnico has aportado que apoye tu tesis, más que sabes desmontar un reloj.

Aunque yo sí te he leído, no soy tan maleducado.
    Tienes razón, te pido disculpas.

Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión y ya está, todas son respetables.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Yo trabajo en banca -¿y a qué viene eso?
    Bueno, pues que aún tenemos en la oficina compañeros con cuarenta años de servicio que de vez en cuando se ponen en plan abuelos cebolleta y nos recuerdan cuando la contabilidad de caja se llevaba a mano en libros, cuando las firmas se comprobaban en cartulinas y no estaban digitalizadas, cuando los recibos y las letras se iban a cobrar a domicilio... ¡Eso sí era hacer banca, y saber contabilidad, y no esto que tenéis ahora con todo informatizado y digitalizado....que no teneis ni p... idea !

Pues lo mismo con los vintages. Que sí, que tienen su propio espacio, su propio encanto y mercado. Y que algunos -yo mismo tengo varios- son espectaculares, pero eso de que "ya no se hacen relojes como antes" pues como que no, oiga.
    ¡Qué paciencia cuando se ponen en plan "abuelo cebolleta"! (en tu gremio o en cualquier otro) pero ... ¡ya nos llegará a nosotros dentro de unos añitos ponernos en ese plan! ... nostalgia lo llaman, nostalgia de juventud.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    ¡Qué paciencia cuando se ponen en plan "abuelo cebolleta"! (en tu gremio o en cualquier otro) pero ... ¡ya nos llegará a nosotros dentro de unos añitos ponernos en ese plan! ... nostalgia lo llaman, nostalgia de juventud.
    Y que se vayan mentalizando los críos de hoy porque les vamos a dar pal peloooo

Zu zara nagusia!!

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Tienes razón, te pido disculpas.

Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión y ya está, todas son respetables.

Sin problema, compañero.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya con las derivas del Vintage si / Vintage no, ...parece que hablemos de fútbol BARÇA-Madrid. Lo importante de los vintage es la historia que atesoran, muchas de las complicaciones que hoy día disfrutamos son fruto de una tradición relojera de siglos. Todo lo viejo no es malo... todos llegaremos, y de seguro que cuando ya no estemos seguirá estando ahí ese vintage y los que se vayan incorporando. La investigación, las nuevas tecnologías y materiales de última generación son fruto de los adelamntos de la técnica, ...por ello hay que valorar más si cabe lo que se hizo hace 50, 60 ó 100 años. Todos cabemos.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, creo que mejor opinaré dentro de 20 años si mis relojes actuales (si siguen conmigo) continúan funcionando.

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenos días.
    A mi me parece que ambos "bandos" tienen su parte de razón.
    Tengamos en cuenta que, en general, antes se tenía "un reloj". Son de sobras conocidas frases como "el reloj de mi padre", "el reloj de mi abuelo".
    Nuestros hijos o nietos tendrán que decir "los diez, veinte... relojes de mi padre/abuelo".
    Creo que los relojes antes aguantaban de un modo moderado "más de todo". La gente, en general, sólo tenía un reloj.
    Ahora tenemos uno para cada ocasión, incluso para cada vestimenta.
    No es lo mismo ponerse un reloj todos los días de una vida, a rotar 20 o más, reciben menos guerra.
    Por otra parte, nadie niega que los adelantos que el compañero Tortuga Shelly cita, hacen los relojes de hoy en día mejores. Pero, a lo mejor, menos duraderos.
    Un saludo.
    Última edición por ALMARES; 20-mar-2013 a las 12:04

autavia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes actuales ni se parecen a los de antes, estoy harto de ver en los mercadillos de los domingos, relojes como el dogma Prima, Cauny, que son de los años 50 y funcionan perfectamente sin revisiones ni historias, tengo un certina de los 60, que lo llevo mi padre durante casi 30 años, me dijo que nunca lo llevo al relojero, cuando se paro se lo quito y se compro un cuarzo digital, yo lo recupere, me lo limpiaron y engrasaron por 40e y ahi esta el tio, como un jabato, los relojes mecanicos de hoy, si los usas como unico reloj, pocos pasaran de los 7, 8 años sin tener que visitar el CO, y aflojar una pasta para que sigan en marcha, os pongo una foto del Certina.-

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-03-20_11-27-52_707.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 145090