Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree5Likes

Hilo: Los relojes del Museo Británico: Parte III y última - Foro General

lcaspal2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Los relojes del Museo Británico: Parte III y última

Buenos días,

A ver si consigo meter todo en éste y no tendré que aburrir al personal con una cuarta entrega.

Hoy tocaban los de bolsillo. He seleccionado los que a mi juicio eran los más bonitos/curiosos/espectaculares. Lo único que siento es que mi nivel de conocimientos no me de para contar en cada uno las características, complicaciones, etc. Lo único que puedo aportar son, igual que en los otros hilos, las explicaciones del museo de los que me parecieron especiales.

Sin más, os dejo con estas maravillas, montones de máquinas, cajas, sobrecajas, esmaltes, autómatas, formas…en fin, un placer para la vista

Bueno, me dejo muchos pero tampoco quiero convertir esto en un catálogo, simplemente despertar interés por estas maravillas en la gente.

Temino la parte de los de bolsillo y para que veáis que no sólo de cuarzo se vivía en los 70. Del mismo fabricante que el que enseñó Atmorte en el foro de los de bolsillo el otro día (gracias por cierto), éste es de 1976. (Y por cierto, el fabricante ya no está entre nosotros aunque lo diga la tarjeta)

Venga chicos, un esfuerzo más que ya se termina.

Para el final he dejado los realmente "raros" o "especiales", según los quieras llamar.

Un bracket con órgano incluido (alucino).

Y los dos últimos, el primero dedicado al Sr. Tandetemps. En su día el nos mostró el suyo y a mi se que quedó grabado a fuego, así que en cuanto vi éste, me acordé de él. Por cierto, sus completísimos hilos son en parte los culpables de esta estupenda manía por los relojes antiguos y curiosos.

Y este que ya es el tope. Todo un barco con movimiento de las figuras, del propio barco, música e incluso cañones disparando. Se utilizaba para anunciar banquetes como puede verse en la tarjeta.

Con esto termino esta miniserie dedicada a los relojes del Museo Británico. Por supuesto que tienen muchos más pero creo que hemos hecho un buen resumen tocando casi todos los tipos de relojes.

Para los que no puedan ir a Londres, recomiendo un par de libros que yo adquirí en el propio museo pero que se pueden conseguir bien a través de la página web del museo o directamente en amazon.

Irónicamente se llaman "Watches" y "Clocks" con el "The british museum" delante pero pequeño (no pudo el hombre ser más explícito) y los dos son de David Thompson. Tienen estupendas fotografías y explicaciones.

No pongo foto de las portadas porque no son mías, las he sacado de la web. Pero lo que si os dejo es un enlace a la página que tiene dedicada en el propio museo donde vienen sus publicaciones y proyectos.

http://www.britishmuseum.org/about_u..._thompson.aspx (me pareció interesante pero si no se pueden poner links, borradlo)

Agradezco un montón a todos los que me han animado a realizar esta serie y a los que han ido visitando los hilos. Me gustaría haber incluido más texto con explicaciones pero como os digo, mis conocimientos son limitados y tampoco era cuestión de reescribir los dos libros en un mensaje.

Muchas Gracias

Luis
    Última edición por lcaspal2; 21-nov-2012 a las 10:43

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias a ti, por ilustrarnos con estos tres magnificos reportajes.
    Muy buenas las fotos. Seguro que este trabajo, te ha costado toda una mañana. pero ha valido la pena.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

rafagil está en línea SuperForer@

Predeterminado

Como decía mi abuela "¡Maaaaadre del amor hermoso!"

Espectacular, alucinante, sorprendente y no sé qué otro calificativo poner. Gracias mil por estos magníficos hilos.

Relojes Rusos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alucinante.
    Son auténticas curiosidades. Gracias por compartirlas con nosotros.
    ....

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mil gracias y que sepas que ire a vrelos en directo, antes o despues!

javileon911 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Magnifico repotaje, gracias
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

​Una vez más muchas gracias, impresionantes relojes. Lo del barco ya es increible.

ORION 69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pese que alguno se parece mas a algun huevo de Fabergé ,son curiosos ,buen trabajo gracias por mostrarlo.

ANGEL RAMON está desconectado Baneado

Predeterminado

¡¡¡maravillosos!!!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Magníficos todos. Ojalá vuelva un día de éstos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo