• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar tu reloj al SAT.

  • Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tareksalim2

Tareksalim2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muchachos hoy escribo para solventar una duda, he leído mucho aquí que si es bueno llevar tu reloj al sat, que si no te da molestias no lo lleves, pero de igual forma tengo una gran duda, ¿realmente es bueno llevar tu reloj al sat así este funcionando bien? Porque pues bien tengo un daytona que va de maravilla, ese me lo regaló mi papá, nunca se ha llevado pero ya tiene más de 10 años entonces creo que sería bueno llevarlo a que le hagan mantenimiento, mi papá me dice que mientras no te de molestias no lo lleves pero de igual forma me gustaría saber sus opiniones ya que es un poco costoso (alrededor de 1000$ si no me equivoco), saludos y un abrazo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Yo creo que después de 10 años habría que hacerle como mínimo la prueba de hermeticidad.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Hola muchachos hoy escribo para solventar una duda, he leído mucho aquí que si es bueno llevar tu reloj al sat, que si no te da molestias no lo lleves, pero de igual forma tengo una gran duda, ¿realmente es bueno llevar tu reloj al sat así este funcionando bien? Porque pues bien tengo un daytona que va de maravilla, ese me lo regaló mi papá, nunca se ha llevado pero ya tiene más de 10 años entonces creo que sería bueno llevarlo a que le hagan mantenimiento, mi papá me dice que mientras no te de molestias no lo lleves pero de igual forma me gustaría saber sus opiniones ya que es un poco costoso (alrededor de 1000$ si no me equivoco), saludos y un abrazo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Buenas tardes.

Tu papá,hombre inteligente.

Saludos.
Gracias.....
 
:Fotos:
Si el reloj va bien... no tiene porque. Dicen que los aceites y tal se resecan y tal, pero eso creo que se refleja en el funcionamiento, y si el mismo es correcto, no lo llevaría. Sin embargo, lo que dice el compañero, si tiene hábito de mojarlo, es probable que las juntas de hermeticidad sean fiables al 100%, pero, no por ello debes revisarlo por completo, puedes pedir simplemente eso en concreto..
 
Última edición:
Si se han deteriorado las juntas y le entra agua deja de ir bien

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Si no lo mojas y va bien, yo no lo llevaría.
 
Como tu bien dices son 1.000$. Llevar un reloj al SAT siempre es recomendable, sea por q hace 10 años q no se revisa, por la hermeticidad, etc., los compañeros ya han dado su opinión al respecto. Tu decides:)
 
Yo creo que después de 10 años habría que hacerle como mínimo la prueba de hermeticidad.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Me sumo a esto. Es algo muy importante.
 
Yo no lo llevaría si va bien a una revisión cada tres años, pero un reloj como un Daytona creo que se merece una puesta a punto cada diez años al menos, como si quieren ser once o doce, mejor eso que llevarlo cuando surja un problema.
 
  • #10
No creo q metan un daytona en el agua con la poca profundiddad q admite.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #11
Me piden a mí 1000$ por hacer una revisión a un reloj ya me han visto [emoji28]
 
  • #12
Lo ideal para algo así, es tener una opción B: un buen relojero no oficial para que le de un repaso y prueba hermetismo.

Si no se ha usado, ahora mismo las piezas no tienen desgaste, pero como los lubricantes están resecos y hasta evaporados en parte, el desgaste vendrá a partir del uso. Como es un Rolex, su SAT tiene la particularidad de que incluye en el precio de la revisión las piezas que tengan desgaste (ojo que el SAT si pero el relojero NO y tampoco tendrá repuestos), y esto te permite que primero lo lleves un tiempo para comprobar su precisión (sin mojarlo), y que más adelante decidas si gastar ese dinero te compensa.
 
  • #13
Si tiene 10 años,tendrias que llevarlo a revisar,si no despues es peor.El calibre o el motor de cualquier maquina necesita un mantenimiento,y más un mecanismo de precisión.Si tienes un Rolex,tienes que asumir eso.Y tendras que llevarlo a Rolex.No cometas el error de llevarlo a cualquier sitio.
 
  • #15
Divide 1000$ entre 10 años.......no es mucho por mantener un Rolex al día para el resto de tu vida.....y la de tus hijos, no?
 
  • #16
Hombre llevarlo nunca viene mal, entiendo que aunque sea por el paso de los años un cambio de juntas en la revision le vendra bien
 
  • #17
Buenas tardes.

Tu papá,hombre inteligente.

Saludos.
Gracias.....
Jajaja que eres como John wick, hombre de pocas palabras, gracias y saludos.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
  • #18
Si se han deteriorado las juntas y le entra agua deja de ir bien

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
¿De igual forma no te cobran el mantenimiento completo? No se nada porque nunca he llevado un reloj al sat.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
  • #19
Si no lo mojas y va bien, yo no lo llevaría.
No soy de meterlo a la piscina por el cloro y a la playa por el salitre, pero a veces si lo mojo poco, que si lavarme las manos y cosas así, da miedo que se le meta una gota.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
  • #20
No soy de meterlo a la piscina por el cloro y a la playa por el salitre, pero a veces si lo mojo poco, que si lavarme las manos y cosas así, da miedo que se le meta una gota.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Pues me reitero en mi opinión, si va bien, yo no lo tocaba, otra cosa es que adelantase o atrasase fuera de sus parámetros, que se parara, agujas desalineadas, o cualquier otra cosa.

También te digo, yo no tengo ningún Rolex, un saludo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Si funciona bien no lo tocaba pero unos diez años de uso continuado me parece buen espacio temporal como para hacerle una revisión al calibre.
 
  • #22
Yo si va bien no lo llevaría. Simplemente tendría cuidado de no mojarlo mucho y listo.
 
  • #23
Llévalo a su servicio oficial y no te comas el coco. Además te lo devolverán con una garantía que no será moco de pavo. Esa tranquilidad no te la va a dar otro. De cara a la reventa esas cosas se valoran y pagan.
 
  • #24
Llévalo a su servicio oficial y no te comas el coco. Además te lo devolverán con una garantía que no será moco de pavo. Esa tranquilidad no te la va a dar otro. De cara a la reventa esas cosas se valoran y pagan.
Gracias táctico, lo haré, agradecido a todos por los consejos, un abrazo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
  • #25
yo lo llebaria y asi ya me olvido durante un buen puñado de años....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie