• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar correas de nobuck

  • Iniciador del hilo Frgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frgarcia

Frgarcia

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo alguna correa de nobuck y es fácil que se manche. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de limpiarlas?

Gracias
 
En las zapaterias, o hipermercados venden unos aprays que son para nobuck, se le aplica un poco y con un cepillo un poco duro se peina. Igualmente hay un spray impermeabilizante para ante y nobuck que se aplica de igual manera y proteje del agua y manchas.
 
Un cepillo de limpiar ante te será de ayuda, siempre que no caiga ningún tipo de grasa en tu correa. Algún líquido de limpieza debe de existir también.
 
Hola a todos.

Tengo alguna correa de nobuck y es fácil que se manche. ¿Sabéis cuál es la mejor forma de limpiarlas?

Gracias
lostlink.jpg

https://www.amazon.es/Nikwax-Líquido-protector-impermeabilizante-calzado/dp/B00RD7RV0A
 
Última edición:
Un cepillo de limpiar ante te será de ayuda, siempre que no caiga ningún tipo de grasa en tu correa. Algún líquido de limpieza debe de existir también.

Gracias
 
Yo he probado varios métodos, el problema de estas Correas es que al estar formadas por 'pelitos' se les mete la suciedad y no sale fácilmente.
A mi el método que mejor me ha funcionado es : una goma de borrar. Sí, como lo digo. Una goma de borrar, a ser posible blanca y nueva. Después se le quita las virutas que te deja al pasarla, con los propios dedos, y ya está.
Lo descubrí con los zapatos de la marca Lotus, que te vienen con un kit de limpieza y traía una goma de borrar, lo pregunte y si que me funcionó. Y por ello probé con las Correas de nobuk, e incluso con una Golden Julio Verne de Panerai.
A mi me funciona. No pierdes nada por probar, ahora eso si, no le des muy fuerte que le quitas los 'pelitos'.
 
  • #10
Yo he probado varios métodos, el problema de estas Correas es que al estar formadas por 'pelitos' se les mete la suciedad y no sale fácilmente.
A mi el método que mejor me ha funcionado es : una goma de borrar. Sí, como lo digo. Una goma de borrar, a ser posible blanca y nueva. Después se le quita las virutas que te deja al pasarla, con los propios dedos, y ya está.
Lo descubrí con los zapatos de la marca Lotus, que te vienen con un kit de limpieza y traía una goma de borrar, lo pregunte y si que me funcionó. Y por ello probé con las Correas de nobuk, e incluso con una Golden Julio Verne de Panerai.
A mi me funciona. No pierdes nada por probar, ahora eso si, no le des muy fuerte que le quitas los 'pelitos'.

Gracias. Probaré primero con eso.
 
  • #11
Yo en su dia probe un poco de todo lo que comentais y lo mejor fue esto con diferencia:
d877bd9a10c8658def5cfa404b8e7f4c.jpg
d5e562a3bea7f625d156472f21b9a007.jpg
 
  • #12
Qué lío [emoji3]. Voy a probar de menor a mayor riesgo...ya os contaré

Gracias a todos de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie