Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Jenny watch - Foro General

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado Jenny watch

Como tengo bastante claro que nunca tendré un Caribbean... porque mira que salen caros los jodios..

Añado foto de una propaganda de caribbean para los que no conozcan estos preciosos divers

pues eso, como se que no tendré un Caribbean y pasó por delante un reloj de esta marca a buen precio, pues me lo llevé

La marca es poco conocida, a parte de los Caribbean poco se encuentra sobre ella en internet. Sabemos que el señor Jenny sigue metido en el mundillo de los relojes de buceo, además con una de esas marcas admiradas/odiadas. En su propia web se puede leer lo siguiente:

Q. Who runs DOXA today?

A. DOXA is owned by the JENNY family, watch makers for the past 5 generations and former shareholders in the DOXA Montres SA company. Mr. Jenny II is the founder and owner of Jenny watches, manufacturer of the first 1000 meter/ 3300feet water resistant diver watch.

Vamos al reloj en si. Se trata de un reloj "sencillo", con una ETA 2789 de 25 jewels, caja de acero, 5 atm y un dial azul, que desgraciadamente no está en muy buenas condiciones.

El reloj esta guarro-guarro, me ha costado horrores abrir la tapa. Ahora lo estoy limpiando para poderlo lucir

Aquí podéis ver la mierda que lleva la caja

Alguien tiene otros relojes de esta marca? alguien pude decirme algo más sobre ellos?
    No encuentro nada que no sean Caribbeans
    --- Χρόνος ---

Ffolkes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Enhorabuena por la compra! Preciosa caja la de tu Jenny. Como propietario de un Doxa,... ¿qué te voy a decir? Pues que me encanta tu Jennny. Siento no poder aportar ninguna información útil.

adelahoz está desconectado Novat@

Predeterminado

Si te interesea, y aunque está a otro nivel totalmente distinto del caribbean, hay unos homenajes bastante decentes de los mismos:

http://www.retrochron.org/sea.html

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Me gusta mucho la caja! seguro que echándole algo de tiempo te queda perfecto

Un abrazo
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bonito reloj, acuerdate de ponernos fotos cuando termines de limpiarlo, para ver el resultado...
    Di lo que piensas y haz lo que digas

Predeterminado

Cita Iniciado por adelahoz Ver mensaje
    Si te interesea, y aunque está a otro nivel totalmente distinto del caribbean, hay unos homenajes bastante decentes de los mismos:

http://www.retrochron.org/sea.html
    los tengo vistos... se pueden comprar por unos 100€ en su versión de remonte manual, no es un Caribbean pero te quita un poco el mono

No soy muy amante de los homenajes de relojes actuales, pero en caso de ser relojes que ya no están en producción y cuyo registro de diseño (si es que lo tenían) ya está caducado, pues no me parece mal.

de momento me he quitado el mono con este Jenny "de pobre"... a ver si lo dejo presentable
    --- Χρόνος ---

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Una pena de marca...tenian unos divers preciosos.

Pues algo de ella?..que fueron los primeros en fabricar una caja y un reloj resistente a 1000 metros ..esta caja se hizo muy popular a finales de los 60 y en los 70 y las demas marcas incluso Blancpain compraban las cajas a Jenny para sus modelos parecidos,ya que estaban patentadas

Saludos!!

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

AAAAAAAAAhhh, querido amigo, tú fuiste el que te quedaste con él.... jajajaja. Al final todas nuestras chatarras ganadas en ebay salen a la luz en nuestro foro.... Yo estuve detrás y al final te lo llevaste tú. Espero que dejes ese vintage como se merece. Felicidades por la compra, es una maravilla.

Un saludo.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    AAAAAAAAAhhh, querido amigo, tú fuiste el que te quedaste con él.... jajajaja. Al final todas nuestras chatarras ganadas en ebay salen a la luz en nuestro foro.... Yo estuve detrás y al final te lo llevaste tú. Espero que dejes ese vintage como se merece. Felicidades por la compra, es una maravilla.

Un saludo.
    lo intentaré
    --- Χρόνος ---

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jenny también ha fabricado relojes para Philip Watch. (lo mismo hacia Squale para otras casas).

Asi que todavia puedes encontrar algunos (pero pocos) Jenny bajo el nombre Philip Watch.

Para mi Jenny ha sido una leyenda y una casa pionera.
    Se ha adelantado unos 40 años de su época.

El modelo que mas me gusta es esto (caja cuadrada):

... y aqui va también el mio

..... y aqui esta pieza maravillosa de CREPAS

...... por cierto , Sr CREPAS , nos encantaría ver toda tu colección de Jenny junta !!!!!!!
    Última edición por AMK000; 29-ene-2011 a las 09:13
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo