Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: La interminable busqueda del "reloj perfecto" - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado La interminable busqueda del "reloj perfecto"

Hola a todos, simplemente quería compartir esta sensación con ustedes y saber si a alguien le pasa lo mismo que a mí (para ver si no soy el único loco ). Ultimamente me pasa que a todos los relojes les encuentro o un "defecto" estético o un "problema" de diseño. Me pasa que me encanta un reloj, pero luego pienso que quedaría mucho mejor si en lugar de números, tubiera indicadores. Luego veo otro, estupendo, pero resulta que los números, especialmente el 6, el 9 y el 12 (y en algunos casos el 2, el 4, el 8 y el 10), aparecen "cortados", con la mitad de ellos "ocultos" bajo las esferas del cronógrafo (a mi humilde entender, horrible !!!). También me pasa que me gusta otro modelo, pero no la combinación de colores. En cuanto al diseño, me ha pasado de ver coronas ubicadas a las 8 o a las 4, y repito, humildemente, prefiero las "clasicas" coronas a las 3 (en general, me gusta la simetría). Y así con todos (o casi todos). Me gustan, pero siempre pienso que se podría mejorar algo, que el reloj perfecto sería el resultado de la combinación de lo mejor de muchos modelos (color, forma de los indicadores, números, etc). O simplemente, que el mejor sería el que uno mismo pudiera diseñar, y encargarle a la marca que mas le guste que se lo haga .
    En fín, quería compartir esto con ustedes. A alguien le sucede algo parecido ?
    Saludos cordiales !!!

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues si, pero hace ya tiempo que encontré el reloj perfecto (almenos para mi)
    Rolex sub-date.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y a quién no le sucede esto¿?¿?

Yo llevo 2 meses a la caza de un reloj de unos 2500 € y cada día veo uno que es el definitivo. El fin de la caza será en semana santa en Tenerife, qué impaciencia xD ¡¡¡

Para acabar te diría que el reloj perfecto, como el móvil perfecto, como el coche perfecto, no existe, básicamente porque casi seguro que no te puedes permitir el reloj que tu consideras perfecto, que es lo que nos pasa a casi todos. Yo al menos veo la perfección en algún Lange y PP, pero no llego a los cientos de miles de € que valen, jeje.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Predeterminado

El reloj definito no existe, pero es el reloj que marque la hora de tu finiquito vital.

O mejor:

"El reloj definitivo es aquel que señale la hora de tu muerte" (no ha quedado mal).

El reloj perfecto si podría ser el que tu diseñas/encargas, mucha gente que puede, lo hace, pero es cuestión de poderlo pagar, al final, esto es como el pret a porter o la alta costura y los trajes a medida, es cuestión de gusto y pasta.

Saludos

Alagsa está desconectado Forer@

Predeterminado

Afortundamente no existe ni queremos que exista porque entre otras cosas para eso está tambien este foro, para buscarlo, no encontrarlo y disfrutar con la búsqueda,

Un saludo

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    El reloj definito no existe, pero es el reloj que marque la hora de tu finiquito vital.

O mejor:

"El reloj definitivo es aquel que señale la hora de tu muerte" (no ha quedado mal).

El reloj perfecto si podría ser el que tu diseñas/encargas, mucha gente que puede, lo hace, pero es cuestión de poderlo pagar, al final, esto es como el pret a porter o la alta costura y los trajes a medida, es cuestión de gusto y pasta.

Saludos

¿Se puede pedir un reloj a medida y quien los hace?

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias a todos !!! Y por favor, sigan compartiendo con todos nosotros sus reflexiones. Lo del reloj "a medida", me imaginaba que podía hacerse pero no lo sabía con exactitud. Como dice el amigo Holdover, soponía que se trataría de una cuestión de dinero, solo para aquellos que pueden pagarlo (no es mi caso, tampoco puedo encargar trajes a medida, jeje). Me adhiero a la pregunta de Fitos, que marcas realizan este trabajo? lo hacen en base a elementos ya existentes en la marca (digamos, la esfera de este modelo, con las agujas de aquel, etc), o se les puede pedir un diseño totalmente distinto a los que ya poseen? Muy interesate. Muchas gracias y saludos para todos !!!

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se si existe el reloj perfecto pero yo sí se que tengo dos iconos que quiero conseguir: el Speedmaster Professional y el Rolex Sub. Indudablemente para mi es más perfecto el primero pues por menos precio me llevo una complicación más como es el cronógrafo y además me evito el cierre del Rolex.
    Se podría mejorar el Speedy, claro que sí, por ejemplo incorporando las agujas del Broadarrow, pero tal y como viene de la casa está fantástico.

labarba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Pues si, pero hace ya tiempo que encontré el reloj perfecto (almenos para mi)
    Rolex sub-date.
    Asi de fácil es !

Para mi el único reloj, que se puede llevar a la ópera, para bucear, nadar, con traje, camiseta, bermudas, vacaciones etc. y además tiene una maquinaria estupenda y robusta.

Predeterminado

Pués dentro de la asociación de relojeros independientes, hay bastantes, algunos admiten encargos, otros no. En España es más difícil, pero es cosa de contactar con nuestros patrocinadores como por ejemplo Pita y plantear el tema, no obstante hay que aclarar, que un reloj "a medida" no es un reloj "a trozos", osea "montame una caja y un mecanismo determinado", eso no es un reloj a medida, es pensar el reloj y sus complicaciones, los materiales, en fin, todo, y encargarlo, como supondrás, el precio de los relojes que se encargan (también se pueden encargar a grandes casas relojeras) exceden con mucho el precio de un reloj de alta gama complicado, por poner un ejemplo. Es un tema muy restringido a conocedores del mismo, y con una capacidad adquisitiva muy muy elevada, en el caso del RE2, por poner un ejemplo, un grupo de personas decide hacer un reloj con determinadas carácteristicas, un relojero acepta el tema y se hace, si el RE2 lo hubiese encargado una sola persona, imagina el coste y el precio que esa persona debería pagar.
    Para relojes que se pueden configurar partiendo de una base (mucho mas sencillo), hay un post de Uhrem donde cita una casa Italiana que tiene algo modulable.
    Si Gerald Genta (por ejemplo) hace un soneria exclusivo limitado a un reloj, o PP, o quién sea, es un encargo de un particular, de una corporación, o de la propia casa, luego se puede divulgar, pero muchas veces responde al encargo de una persona......claro el precio está en consonancia, creo que excede las posibilidades de cualquier persona, los que lo hacen ya saben donde hacerlo.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo