Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Hilo: La importancia de la precisión. - Foro General

guren está desconectado Forer@

Predeterminado

Como poseedor de relojes que tienen la extraña tendencia a adelantarse (varios Seikos 7s26) unos 15 segundos al dia, tengo asumido que una vez al mes tengo que ajustarle los 4-5 minutos de adelanto.

De todos modos ajustarlos es bastante facil, para eso estan las señales horarias de las emisoras de radio, y cada hora las repiten

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me uno a Johannes y Sertress.
    Una vez en el foro y descubierto la diferencia entre un cuarzo y un mecánico (manual o automático) y con algunas piezas compradas, he descubierto 2 cosas:
    1) que no me van los relojes de carga manual. Soy un desastre y a pesar de imponerme el ritual de darle cuerda al reloj, hay veces que se me olvida con la consiguiente parada o desajuste por poca carga. Hace pocos meses le compré a Antamo un watchwinder y desde entonces.., más contento que unas pascuas: mis relojes automáticos todos funcionando.
    2) Un reloj puede ser bonito y gustarte, pero si además funciona bien, mejor que mejor. Cuando te dejas 2000E por arriba en una pieza, lo menos que se le puede pedir es precisión/exactitud. Si a estas alturas, con toda la tecnología, diseños, acercamientos innovadores no se lograr que cada vez estemos más cercanos a la perfección (dícese precisión/exactitud de un cuarzo), apaga y vámonos.

Por todo ello, compañeros, me encanta la estética o admiro tal y cual calibre PERO lo que realmente me emociona es ver que el Omega Deville que mi mujer me regaló adelanta 0,5 seg/día o que el Aqua-Terra sigue en +2 seg/día 1 año después de todo el uso que le he dado. Si fuera a comprar un reloj de 3000E o más y me dijeran que el funcionamiento habitual es de +/-15 seg/día... ahora no lo compraría.

Un saludo.

Capitan Trueno está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

pues yo sin ser un fanático de la puntualidad y de la exactitud si que me gustan que los relojes vayan bien. Es un reloj y no una pulsera por lo que aparte de ser bonito debe dar la hora y hacerlo bien.

Digo lo mismo que otros muchos. En un reloj caro no se puede aceptar tanto rollo en el proceso de fabricación, pulcritud en el manejo de la piezas, precisión en la fabricación de las piezas que lo componen si al final adelanta como un chinorris. ¿o acaso es solo marketing para levantarnos la pasta?

Tengo un poljot que me gusta mucho pero no es nada preciso. No me importa poque me costó menos que una correa de un reloj "de los buenos". Si ese comportamiento fuera en uno de 1.000 lereles estaría bastante mosqueado. Ni que decir en uno de más precio.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para las cosas que requiren de mi exactitud ya tengo mi agenda del Outlook, sincronizada también con mi smartphone. A su vez el telefóno sincroniza la hora con el operador cada 24 horas. O sea que los avisos que necesitan puntualidad extrema saltan en el momento preciso y mi movil o mi PC me avisan.

Así que no espero de mi reloj mecánico precisión absoluta. De todas maneras, como alguien ya dijo anteriormente, si como yo, no llevas el mismo reloj más alla de una semana, la precisión es secundaria. Evidentemente salvo casos extremos... pero entonces llevaría el reloj a revisar.

Sertress está desconectado Novat@

Predeterminado

Imaginemos un reloj con certificado cosc que en vez de 6 seg adelanta 12, esto supone un 100% de la desviación máxima dada por el fabricante. ¿el reloj funciona bien? ¿es admisible? Si ese mismo reloj tuviera un defecto en bisel o en el dial o el cristal ¿sería lo mismo?

Hay defectos que no son visibles y otros que sí lo son, pero para mí son igual de importantes.

¿Te casarías con una mujer bella si sabes que es tonta? La belleza tambien reside en el interior, el simple hecho de saber que ese reloj no funciona como debe funcionar me pone nervioso y hace que pierda mi interés por él.
    La puntualidad es la cortesía de los reyes.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    No soy un especilista relojero, me gustan relojes de distinta procedencia... y no soy un fan incondicional de Rolex (de esos que dicen "Rolex es Rolex" ). Pero tengo un Rolex y es uno de los relojes más precisos que tengo (junto al JLC... qué curioso, no? jejej)

(y recuerdo que precisión no es lo mismo que exactitud).
    Los mios van en +2 y +1 seg dia

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sertress Ver mensaje
    ¿Te casarías con una mujer bella si sabes que es tonta?.
    Por supuesto, frase que saco del contexto, pero.... esta pregunta seguro que más de uno dice que

Sertress está desconectado Novat@

Predeterminado

Ja, ja... hombre, para dar una vuelta cualquier bici vale y si la bici es bonta mejor que mejor.

Otra cosa es hipotecar tu vida comprando mercancía averiada, puede convertirse en un infierno. Una bonita envoltura no asegura un buen bombón.
    La puntualidad es la cortesía de los reyes.

maki12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si queremos precision nos compraremos un casio radiocontrolado y usaremos una fotografia de la familia.
    si queremos arte en nuestras manos compraremos un reloj mecanico y pintaremos un cuadro al oleo de la familia

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que manía tienen algunos con hablar de Rolex siempre... yo los relojes más precisos y exactos que he tenido han sido 2 Rolex y un IWC, ´+1-2 seg. día como mucho, los demás tenían un desfase muy superior PAM, Omega y otros sobre los 10 seg. y Seikos y Hamis algo más.
    A mi me gusta saber que hora es, y si quedo a las 10:00, llego a las 10:00, y si con quien he quedado no llega a las 10:05 y no avisa pues igual ya no estoy.
    Mi reloj más exacto y preciso hoy en día es un GMT Master II, aún así lo pongo en hora cada 15 días más o menos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo