• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La importancia de la precisión.

  • Iniciador del hilo Sertress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Reconociendo que no sé mucho de relojes y que en temas de dinero soy un cutrillo, he de decirte que en este foro compré un Seiko 5 automático por cuatro perras y es extraordinariamente exacto. Creo que he llegado a ponerlo cuatro o cinco días seguidos sin notar ningún error apreciable Cierto que tampoco hice un estudio muy pormenorizado, y compruebo la marcha por el reloj del PC y del coche. Lo mismo adelanta 10 segundos al día y yo ni me entero.

Pero vamos, que tengo un Vostok Komandirskie al que no le noto esa misma precisión, y recientemente compré un Raketa Antártica 24h que, básicamente, daba la hora que le apetecía hasta que se lo llevé a un colega relojero y me lo puso firmes.

Lo que tampoco llego a comprender es lo que he escuchado por ahí (corríjanme si me equivoco): que algunos relojes con precios de tres cifras tienen retrasos o adelantos peores que un japonés de 50 eurillos. De Rolex (cuyos precios no pienso pagar mientras conserve la cordura) he escuchado pestes de boca de algún relojero. Tal vez sea sólo ignorancia mía y quizás haya entendido mal, claro.

Pues si tienes el dinero no sabes lo que te pierdes.:D

Relojeros de barrio iluminados hay muchos y leyendas urbanas más aún.:-P

 
  • #52
si queremos arte en nuestras manos compraremos un reloj mecanico y pintaremos un cuadro al oleo de la familia

La diferencia es que el que vendearte no te dice que se trata de una fiel reproducción del original, y sin embargo el que vende un reloj de tropecientos euros si te vende las bondades de su maquinaria y el saber hacer relojero que se remonta a no se sabe cuando y justifica el precio en la minuciosa fabricación, años de estudio para modificar calibres con el fin de conseguir una maquinaria precisa.... que al parecer luego no lo es y hasta parece ser que no importa.

No se si es cierta esa postura o tan solo autocomplacencia despues de haber gastado una gran suma de dinero.
 
  • #53
Creo que se ha repetido pero me sumo a esa tesis.Los que tenemos una colección de una docena de relojes de lo más variopinto no
creo que sea tan importante esa exactitud. En un vintage se busca o se admira otro tipo de cualidades, indudablemente si va fino mejor
que mejor pero su estética, acabado, materiales, etc se aprecian más que la exactitud. Si alguien tiene un par de relojes o incluso uno, y
no seré quien diga qué marca debe ponerse por su exactitud quizá valoren más esa cuestión.
 
Última edición:
  • #54
yo por mi parte he descartado los vintages, ya que todos los que he tenido eran demasiado inesactos aun a pesar de haberlos llevado un par de veces a reajustar, estoy hablando de omega seamaster por ejemplo, tambien el spedy pro es inesacto, pero como solo lo pongo en contadas ocasiones.... se lo pèrdono jejej.
 
  • #55
Yo tengo automaticos desde hace unos 20 años, y la verdad que los llevaba una semana y cambiaba, y antes no era maniatico de la precisión; y ahora no se si me estáis contagiando o qué ... pero lo que no he mirado en muchos años ahora me da por mirarlo ::bash::
 
  • #56
Pues yo soy un poco obsesivo; procuro llevarlos siempre al segundo y me jode que se me adelanten más de tres segundos al día, y aún más que atrasen...

Y a pesar de eso, no cambio ninguno de mis mecánicos por ningún cuarzo (también tengo alguno, que conste).
 
  • #57
Saludos a todos los estupendos foeros que pululan por aquí. Soy nuevo en esta plaza y aunque no llego ni a mal aficionado y peor entendido me voy a atrever a abrir un hilo, así con todo el descaro y con el siguiente planteamiento: la importancia de la precisión en un reloj.

Todos apreciamos algo en un reloj, que sea bonito, lujoso, robusto, sumergible, elegante, duradero, fiable, a prueba de bombas, barato o caro, de este o este otro diseño, con tal o cual maquinaria, turbillón o válvula de helio, con tritio para que se ilumine, oro, brillantes o de plástico, pero....¿y la exactitud? ¿y la precisión? Me gustaría saber que importancia tiene para vosotros que un reloj se adelante +/- 6 seg día o lo haga menos de medio segundo como lo hace mi Tag Heuer professional. Reloj que no me quito de encima y al que trato como un saco de patatas (regalo de mi ex, quizás sea por eso:hmm:)

Lo planteo de otra forma; ¿cual es el límite de precisión a partir del cual rechazaríais un reloj de maquinaria o lo llevaríais a reparar?. Yo hace años me compré un speedmaster que me llegaba a retrasar dos minutos al día y la relojería (Perodri de Bilbao, lo más selecto) no tuvo c... de solucionar el problema, un auténtico vía crucis para que me devolvieran el dinero. A partir de entonces me dije que lo mío era el cuarzo. Le pido a un reloj que de la hora y que lo haga bien, soy un obseso de la exactitud, no lo puedo evitar, pero ahora me estoy envenenando de la maquinaria y me debato entre dos aguas de corrientes opuestas. Quizás me ahogue...

Tal vez algún forero sepa recomendarme un reloj de maquinaria que sea preciso, a mí me gusta el Carrera, pero quizás no sea la mejor opción.

PD.-no consigo poner la foto de mi desmaquillado Tag Heuer. A ver si lo hago más tarde.

Un saludo a todos.
La precisión casi absoluta esta en el cuarzo,pero eso a los coleccionistas nos cansa.
Pienso que nos gusta mas una máquina con ciento y pico de copomponentes como minimo que tiene un "corazón" vivo que desplaza una fuerza previamente recibida,la desmultiplica por un sistema de ruedas y que tiene como resultado paradojicamente que practicamente ninguno sea exacto,salvo ececciones que no tienen que ver con las marcas sino con el reloj concreto y la persona que lo lleva.
Es una opinion personal y seguramente estaré equivocado
 
  • #58
Es muy importante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie