Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: La humildad del auténtico conocedor, Pedro Izquierdo. - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Thumbs up La humildad del auténtico conocedor, Pedro Izquierdo.

La humildad del autentico conocedor, P. Izquierdo.

Hola amigos míos, el otro dia tuve el privilegio de pasar unas horas en el talle de Pedro Izquierdo y debo deciros que me ha impactado de una forma difícil de explicar, es como si todo fuese a la vez mas complejo y mas sencillo de lo que parece.

Esa famosa niebla de la que tanto hablamos en el foro, desparece como por ensalmo cuando estas en presencia de Pedro, literalmente deja de existir y todo encaja, poco a poco , los fragmentos de información encajan y por fin comprendes algo, realmente es una experiencia única.

La bonhomía de Pedro la lleva a todos los niveles, te trata como si fueras un amigo de toda la vida y te muestra lo que seguro son “secretos” de la relojeria como la cosa mas natural del mundo, ya que en sus manos todo es fácil, mejor dicho, engañosamente fácil, fruto de décadas de aprendizaje y practica continua.

Os aseguro que el curso será memorable, aunque el prefiere llamarlo seminario, porque no será en sentido estricto un curso de relojeria, sino algo mas amplio, una primera toma de contacto con la relojeria profesional pero vista desde detrás del telón.

Os pongo algunas fotos que hice en su taller y os pido disculpas por la calidad, no tenia el objetivo adecuado y ademas no estoy acostumbrado a la foto de interior con la EOS 400 :

Un vista general del taller..

Otra perspectiva del mismo...

Un plano en el que podeis ver a un compañero de Pedro en su zona de trabajo..

Este lugar que veis, es el "sancta sanctorum" de Pedro, en la cabecera de la mesa y con todos sus útiles siempre a mano

Pedro me enseñó un Speedy con calibre 321 que no dudó en abrir y en mostrarme con todo detalle su interior, luego lo llevo al cronocomparador, lo desajusto y volvio a ajustar, siempre con un palillo de madera

Abriendo la caja con una poderosa máquina a la que nada se le resiste..

El 321 del Speedy abierto en el cronocomparador

Desajustando y luego volviendo a ajustar..

La gráfica del crono..desajustado..

La gráfica con el movimiento volviendo a estabilizarse, todo de oido...alucino

Aquí veis un Piaget de oro blanco con microrotor...

Un grupo selecto de relojes que tienen que pasar por las manos de Pedro..

Macromecanica relojera

Y micromecanica relojera en estos increibles cronografos...

Espero que os haya gustado, el proximo dia os pongo con que naturalidad desmontó el organo regulador del Piaget y la maquina para verificar la hermeticidad, creando un vacio parcial.

Un fuerte abrazo

davozs Invitado

Predeterminado

Parece que estoy ahí con vosotros. Gracias por compartir las fotos.

Por cierto, el Rolex Submariner a reparar está en un estado.... lamentable. Me gustaría ver como queda al final.

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Quedará perfecto, he quedado en que habra fotos del antes, del durante y del despues, tambien del Rolex cronografo que es una maravilla
    Un abrazo

davozs Invitado

Predeterminado

Pues gracias nuevamente. Espero impaciente las fotos

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué buen taller, qué limpio,... y qué cronógrafos, qué bellezones. Me gustaría ver cómo quedan esos Rolex. Qué buena tarde pasarías Santi.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Gracias Santi
    Una virtud única el hacer entender lo complicado como sencillo.
    EL defecto contrario, que abunda aun entre nosotros (el primerito yo), es intentar que lo sencillo parezca ingeniería nuclear (o más...)
    Un abrazo
    Raúl

Pd.- Sigue así con la 400... verás cuando me llegue mi D80 jijijijijiji

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado Taller

Se nota la profesionalidad. No solo chapa y pintura. Por cierto, esa máquina de abrir cajas con tapa a rosca son las que me gusta ver en un relojero. Los que las abren con las manos a veces derrapan dejando unos frenazos...
    Un saludo y gracias Santi por dejarnos ver la cocina.
    Sánchez.

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias por las fotos, supongo que disfrutarias con la visita,
    http://foro.metalaficion.com - foro de aficionados a las maquinas y herramientas

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias Santi. Buen reportaje.
    Un saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Me ha gustado muchísimo, Santi. Mil gracias por compartir esos envidiables momentos con Pedro ¡qué gran suerte la nuestra tenerle entre nosotros! Nos tienes que poner más fotos. Abrazos a los dos.
    Luis

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo