Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Historia Lamentable y triste. - Foro General

  1. #1
    Azhyel está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5

    Lightbulb Historia Lamentable y triste.

    Tenia yo unos 10 años, cuando mi abuelo solo de bueno que siempre fue conmigo, me regalo antes de tiempo su reloj de bolsillo, uno que segun el compro en su juventud para darmelo cuando cumpliese yo 18 años y la mayoria de edad.

    Paso que cada vez que el abria su ropero, siempre me interesaban dos cosas, con mis 10 años me fascinaba su juego de domino de marfil, y su reloj de bolsillo.

    Tanto insisti que termino dandomelo a los 10 años (como lo lamento) en vez a los 18.

    Se trataba de algo misterioso para mi.

    Un reloj de bolsillo dorado (habra sido de bronce, ya que oro no era y nunca perdio en dorado) el cuadrante era de nacar brillante, cortado en forma horizontal a las 6 permitiendo ver el movimiento del volante. Mostraba hora minutos y segundos (estos en una peña esfera).

    ( ocho dias de cuerda tenia)

    Dentro de mi inocencia y curiosidad decidi desarmarlo, al liberar el engrane con la cuerda todo salto y no logre volverlo a armar.

    Decidi guardar en una caja todas las piezas, pensando solo con 10 años que algun dia, de mayor, tendria el conocimiento para volver a armarlo.

    Pasaron los años, hoy mi abuelo ya no esta, y lamento tener que contarles que cuando a los 18 años fui a buscar la caja con las piezas sueltas para armarlo, no la encontre.

    En algun momento de esos 8 años, mi padre o no se quien, creyendo que era basura simple y tristemente lo tiro.

    Talvez no me crean, pero mi abuelo murio en el 98 y yo ya tengo 34 años, y no puedo evitar llorar mientras les cuento esta historia, llorar de bronca por haberlo desarmado, llorar de impotencia porque lo tiraron como basura.

    Y llorar porque mi abuelo no esta.

    Tal vez sea esto por lo que me atraen tanto los relojes.

    No recuerdo la marca de aquel reloj, pero ojala ustedes puedan publicarme paginas web o fotos para ver si alguno es igual a aquel de mi abuelo.

    Los relojes no son simples maquinas, son historias de vida, algunas alegres y otras como esta.

    Gracias por permitirme contarles esta historia.

  2. #2
    Avatar de jambrina
    jambrina está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-abr-2009
    Ubicación
    en el pais de la cecina
    Mensajes
    1,171

    Predeterminado

    no es lamentable, pero si muy triste. Cuando somos pequeños ahcemos cosas que no están en la lógica de los adultos..................pero consuelate pensando que tu abuelo te lo dio con todo su cariño.
    Ojala encuentres lo que buscas!!
    "yo solo estoy aqui para retrasar el desenlace de esa enfermedad que se llama vida"

  3. #3
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,825

    Predeterminado

    Hola Azhyel,te entiendo la tristeza que te tiene que dar el recuerdo de tu abuelo,lo realmente triste es que tu abuelo ya no esté.Pero lo bonito es que tienes el recuerdo de tu abuelo y el cariño que te dió,de niños todos hemos cosas parecidas,yo le eché aceite a unos prismaticos que tambien eran de mi abuelo y estropeé una lente.Un saludo.

  4. #4
    Avatar de aurora azpiazu
    aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Azhyel, que historia tan bonita, me ha emocionado de verdad, es entrañable. Tambien para mi los relojes no son smples mecanismos sino momentos de una vida!. Muchas gracias por compartir tus recuerdos! que suerte de abuelo!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

  5. #5
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-ago-2007
    Ubicación
    SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Mensajes
    2,389

    Predeterminado

    Cuando yo tenía 10 años,mi abuelo paterno,que ya falleció en 2001,vivia por aquel entonces en Estados Unidos.El y mi abuela solían venir a visitarnos por Navidad.En el año 1981,dando un paseo con mi abuelo por el centro de la ciudad vi en un escaparate de una tienda de los indios unos relojes que me fascinaron,se trataba de los Seiko submarinos.
    Sin pensarlo 2 veces,mi abuelo entro conmigo a la tienda y me compró el modelo de señora,porque el de hombre se me salía literalmente de la muñeca.Usé ese reloj durante muchos años hasta que ya se me empezó a ver demasiado pequeño en la muñeca y lo guardé.Ahora lo tiene mi hijo de 8 años,que nació en 2001,pocos meses antes de morir su bisabuelo y no se pueden imaginar el orgullo que me produce verle el reloj en su muñequita y recordar a mi abuelo,que tan bueno y generoso fue conmigo.

    Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  6. #6
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-jul-2007
    Ubicación
    "La Reina del Plata"
    Mensajes
    3,496

    Predeterminado

    Tienes razón, es una historia triste, pero llena de emoción.
    Y de verdad que comprendo tu emoción, porque a mí me pasó algo muy parecido, aunque con final feliz.
    Esta historia ya la he contado hace mucho aquí, en este mismo foro, pero te la resumo para tí, para que veas que te entiendo.
    Cuando yo tenía unos 8 años, mi abuelo me regaló (aunque por suerte, no me lo dío en ese momento), su reloj pulsera, un Tressa "vintage" de los años 50. Recuerdo que me fascinaba verle dar cuerda al reloj, y estoy seguro que a él le debo mi afición por los relojes. Tanto me fascinaba que mi abuelo terminó diciéndome "este reloj es para tí". La parte "triste" es que mi abuelo se fue poco tiempo despues, cuando yo era todavía muy pequeño, por lo que el reloj quedó en manos de mi abuela hasta yo fuera "más grande". Por esas cosas de la vida, el reloj "desapareció", y cuando al fin fuí yo "más grande", no hubo manera de encontrar el reloj. A todo esto, mi abuela también se había ido, y no había a quien preguntarle que había sido del reloj. Lo busqué por todos lados sin éxito. Incluso mi madre se abocó a la busqueda, pero nada.
    Durante años (igual que tú), pensé en ese reloj pero no podía encontrarlo, hasta llegué a pensar que quizas mi abuela lo había regalado y que nunca más volvería a verlo.
    Pasaron (atento con esta cifra porque es real, no miento ni exagero) 30 años !!! ... Y un buen día apareció (en el lugar menos pensado, pero apareció). Lo hice revisar y hoy está comnigo, andando perfecto, como hace más de 30 años (mi abuelo falleció en 1977 y el reloj apareció en 2007, dentro de una caja de cartón, caido detrás de una biblioteca)
    Por suerte, he podido recuperar tres relojes pertenecientes a mis abuelos y bisabuelos. Aquí te los muestro. El de la historia, es el de la derecha.
    Lo bueno, es el recuerdo que tienes del reloj y sobre todo de tu abuelo, piensa que ambos siguen "vivos" en tu memoria.
    Un abrazo compañero.


    "To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

  7. #7
    kike33 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-ene-2009
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    2,157

    Predeterminado

    Me han encantado vuestras historias. Yo los que guardo como un tesoro son los relojes de mis padres, ya que soy el nieto veintipico en el árbol genealogico familiar, asi que los de mis abuelos no los rasco ni por asomo y ni se a quien han ido a parar. El que guardo con gran cariño, es el que fue mi primer reloj. Un Clipper diver a cuerda, que la "insensata" (esto dicho con todo el cariño) de mi madre me dio a los 4 años (era su reloj hasta que mi padre le regalo un Omega tambien a cuerda). Harta de mis pataletas, me lo puso un dia en la muñeca e intento enseñarme muy optimistamente las horas, un año mas tarde se salio con la suya y me las hizo aprender de carrerilla.
    Aun recuerdo los ratos que me quedaba sentado en las escaleras de mi casa, mirando el reloj e intentando decir bien las horas, dandole cuerda, jugando con su bisel bidireccional o esperando a mi padre para decirle a que hora llegaba a casa. De esto hace ya 31 años.
    Ahora, cuando mi madre me pega la "bronca" por haber comprado otro reloj, le doy un beso y le digo que es por su culpa. Me encanta recordar con ella, de tanto en tanto, los ratos que pasamos mientras me enseñaba a leer la hora, ya que ella si que se acuerda de casi todos los detalles.
    Todo eso y mas es lo que representa para mi ese sencillo Clipper, ya que considero que el azul de su esfera, es el culpable de mi simpatia por ese color en las esferas de la mayoria de mis relojes.

  8. #8
    Avatar de Aitor64
    Aitor64 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    08-feb-2009
    Ubicación
    CASTILLO
    Mensajes
    4,507

    Predeterminado

    Yo creo que es una historía ¿ Triste ? , depende, tambien puedes sacar la parte positiva, tienes en el recuerdo y muy presente a tu queridisimo ABUELO y esta pasión por los relojes, cuando estas en este foro , una pequeña parte de aquel maravilloso hombre esta presente en tí.

    Ahora ves ¿ como la historia no es tan triste ? Pues eso , yo tambien soy de 1.964 y no tuve tanta suerte de conocer a mi abuelo.


    Disfruta con.. y de.. tus recuerdos y gracias por compartir esta tan maravillosa historia con nosotros.

    Eso si , te pido que entre amigos nos tuteemos.

    Un fuerte abrazo de uno de tu quinta.

  9. #9
    galdeas está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    26-may-2008
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Impresionante tu historia...me has emocionado....y hacia mucho tiempo que nada me emocionaba.
    salu2

  10. #10
    flyller está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-mar-2010
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    No lo recuerdes como una historia triste,piensa en tu abuelo y lo que disfrutaste con él; seguro que te está viendo desde el cielo,y también él estará disfrutando de tí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo