Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: Historia de las Nato?? - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Stcir Ver mensaje
    Otra curiosidad: es común que los soldados británicos pongan la correa al revés, es decir, la hebilla queda por debajo y la parte larga con los agujeros por arriba del reloj. Cuando el soldado sale de un vehículo, es normal que se agarre con la mano izquierda al borde de la puerta del mismo para impulsarse y con la NATO puesta de esta manera, es más difícil que la hebilla o el sobrante de la correa se enganchen con algo.
    hombreeeeeee mira otra explicacion que alimenta mi teoria !!!!!! yo pongo TODAS las correas al reves, todas toditas
    que la realitat et doni la raó

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Fue un diseño del Ministerio de Defensa británico para una correa estandarizada para todos los relojes de reglamento de sus Fuerzas Armadas, bajo el concurso G10 (Que es su nombre oficial, lo de llamarlas NATO es una modernez ) Las especificaciones que conocemos hoy sí proceden de la orden Def Stan 66-15 (Part 1) Issue 1 – Strap (Nylon) de 1973 y que establece cómo es la NATO moderna, la G10, la que incluye la pieza inferior para evitar el deslizamiento del reloj

Anteriormente a 1973 existía lo que se denomina correa RAF Speedbird, que no es sino una NATO sin la pieza inferior (Como dato curioso, yo convierto todas mis NATO's a este formato) y que fue de reglamento hasta la adopción de la G10. No me preguntes en qué año se produjo la solicitud del MOD (Ministerio de Defensa británico) pero hay ejemplares de los años 60. Hasta donde yo sé, debió ser diseñada a finales de los 50.

Originalmente sólo se producían en color "Gris Almirantazgo" y en medidas de 18 y 20 mm. Posteriormente, algunos regimientos encargaron a los productores correas con sus colores regimentales a título particular, iniciando la tradición de las NATO de colores.

Y os preguntaréis, por qué se llaman NATO, aunque sea de forma popular? Por una razón muy sencilla. Todo material de reglamento en las fuerzas armadas de cualquiera de los países miembros de la OTAN (NATO en inglés) tiene que tener un código estandarizado (NSN, NATO Stock Number) para facilitar las labores logísticas en caso de operación conjunta. Pues bien, esas correas que los británicos denominan G10, tienen su correspondiente código OTAN-NATO, los Army/Navy 6645-99-124-2986 y RAF 6645-99-527-7059
    Cuando se comparte conocimientos se desarrolla mas el saber y sobre todo si son con gente buena de este foro
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eufrasia nos comenta:
    aqui unas RAF

aqui unos afotos dolientes que el titulo del pdf pone "raf caseback" lo que ya duele, ya

Yo tengo una experiencia muy relativa con las NATO y RAF (yo, a las que tienen la trabilla de nylon en lugar de acero, las llamo USAF, porque eran las que usaba la fuerza aérea Norteamericana).
    Mi experiencia se limita a llevar unos 3 años una correa tipo USAF en un Hamilton Khaki Field y debo decir que la trasera está perfecta
    No se yo qué han debido hacer para rayar el acero con una tirita de nylon igual si te pasas el día quitándola y poniéndola al cabo de muchos años se llegue a rayar, pero con un uso "normal"... apostaría a que deberán pasar muuuchos años hasta que un reloj tenga un aspecto como el de las fotos de arriba.

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Mi experiencia se limita a llevar unos 3 años una correa tipo USAF en un Hamilton Khaki Field y debo decir que la trasera está perfecta
    vale pero igual tu te cambias seguido el reloj, lo secas si se moja y tal, un mlitar no creo que tenga tantos miramientos y esos modelos que pongo son para darles caña y no quitarselos nunca, vete a saber si solo el hecho de que se mojen y se queden con la raf puesta sea la causa

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    ay ay ay que (mas que nada por juder) voy a disentir (...)
    Maehtro, tú siempre pensando en lo mismo...

Qué sería de un hilo sobre NATO's sin tu participación, querido Quiroga, aunque sea para disentir???

Que por cierto, yo también disiento (De tu opinión ) Hay que ser muy animal para terminar machacando un fondo de esa forma, lleves el reloj con NATO, piel, o atado de un cordel

Yo tengo por costumbre tensar las NATO's una vez puestas en los relojes, de tal forma que se amolden un poco a los pasadores, y jamás se me ha deslizado un reloj por la correa, ni por supuesto tengo un sólo arañazo en los fondos (Iba a poner "en los bajos", pero la expresión "arañazo en los bajos" me sonaba rara ) provocado por tal motivo...

Como el Rabioso se chive a su hermano de que estamos hablando de cachotrapos, y salga de su reducto, ya verás la que nos va a dar con la gomaerbutano...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

[I] Que por cierto, yo también disiento (De tu opinión ) Hay que ser muy animal para terminar machacando un fondo de esa forma, lleves el reloj con NATO, piel, o atado de un cordel Yo tengo por costumbre tensar las NATO's una vez puestas en los relojes, de tal forma que se amolden un poco a los pasadores, y jamás se me ha deslizado un reloj por la correa, ni por supuesto tengo un sólo arañazo en los fondos
    a mi tampoco nunca me ha pasado, pero el uso que le damos nosotros es totalmente diferente del que le da un soldado, de todas maneras yo no hablaba de "deslizar" sino de un roce continuado por el movimiento de la mano, imaginate eso durante años con el mismo reloj y con el nylon sudado, mojado o lo que sea...

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    a mi tampoco nunca me ha pasado, pero el uso que le damos nosotros es totalmente diferente del que le da un soldado, de todas maneras yo no hablaba de "deslizar" sino de un roce continuado por el movimiento de la mano, imaginate eso durante años con el mismo reloj y con el nylon sudado, mojado o lo que sea...
    No sé por qué había entendido que podía ser por el deslizamiento

De todas formas, supongo que a ellos, mientras el reloj les de la hora, y les permita tomar los tiempos necesarios para la operación diaria, les dará igual lo de que el fondo se raye o no. Al final son elementos de dotación militar, y como tal estará previsto que haya un desgaste y su consecuente deterioro.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias Javi, que grandes foreros tenemos en el foro.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Predeterminado

No sé por qué había entendido que podía ser por el deslizamiento De todas formas, supongo que a ellos, mientras el reloj les de la hora, y les permita tomar los tiempos necesarios para la operación diaria, les dará igual lo de que el fondo se raye o no. Al final son elementos de dotación militar, y como tal estará previsto que haya un desgaste y su consecuente deterioro.
    el nylon se usa para pulir diamantes, eso es un hecho, el nylon mojado es un esmeril y a traves de los años esos pequeños roces van haciendo su mella dale que dale, cuando mojas un reloj con una raf quedan unas marcas del agua que se parecen a esas de las fotos, puedes secarlas o cambiar la raf o lo que sea, pero no me creo que un militar se pare a mirar como esta la cosa por debajo de la correa porque igual en esa fraccion de tiempo le vuela la cabeza un iraki o un vietnamita (no se si has leido los posts de dan pierce, que era un oficial americano muy aficionado a las nato, el que abrio ese post que ahora parece una biblia que se llama "the birth of a nylon nation" en el foro rolex http://www.rolexforums.com/showthread.php?t=70313)

en el uso "civil" de las raf la unica precaucion es mirar como queda la cosa despues de mojarlas y ya basta con eso, secarlas o cambiarlas, nada mas, no tiene que pasar nada, y si quieres curarte en salud pues hacer lo que dice pita: ponerle una proteccion de plastico, yo cuando conoci a puertorico llevaba un sub con una proteccion de esas porque decia que le hacia alergia el metal o algo asi, lo que quiere decir que las hay, son un cacho plastico trasparente redonda del diametro de un reloj normal
    Última edición por eufrasia; 18-may-2012 a las 14:48

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para completar el hilo os pongo las especificaciones de las NATO de Ministerio de Defensa Ingés :

Saludos,

.
    The bròquil is over!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo