• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un HEUER Carrera de los 70 en El Ripollés,reportaje gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Mi paseo quincenal esta vez me ha llevado a la comarca del Ripollés en Girona,para visitar a los foreros Eclipse Toni y Apresto al amigo Marc en el pueblo de Ribes de Freser,bañado por los rios Freser y Rigard,queriéndoles dar una sorpresa,pero la sorpresa me la llevé yo pues Marc acababa de marchar a Barcelona,si pude saludar a Toni,en fin otra vez voy a llamar pues para esta odisea solo tuve que hacer entre la ida y la vuelta 350 Kms.que nos "pavo de moco",pero la ocasión lo merecia a pesar de ser un dia gris,sin sol pero con temperatura suave,la intención era visitar el pueblecito milenario de Queralbs muy cerca de Ribes ,ya que mi señora no lo conocia,yo si pues hice el año pasado una excursión que si nos encontramos cinco,Marc, Toni mi hijo y el forero m.coll Jordi,este jodio collbatolíno "meteoalpinistabarman",caguentó

Es una comarca que durante las estaciones de primavera y otoño vale la pena visitarla,pues su sinfonía de colores que uno se encuentra,es simplemente espectacular,os lo recomiendo a quien no la conozcáis,amen que subir al Santuario de la virgen de Nuria ya vale el viaje.con el tren cremallera,os pondré unas imágenes que corraboran lo antedicho


IMG_2268_zpsvsjefqav.jpg


Pra esta ocasión mi compañero fué un recien llegado de una revisi-reparación de mi Carrera HEUER de los 70,efectuada por el amigo Miguel,el forero Brasus fiable al 100x100

IMG_6861_zpsviusrypj.jpg


El Rio Freser al paso por Ribes

fullsizeoutput_4c87_zpsxx9tt1c1.jpg


Queralbs

IMG_6877_zps02vheyh6.jpg


Iglesia de Sant Jaume de Queralbs del año 978

IMG_6883_zpsddtmhtmn.jpg



IMG_6884_zpsg3309n1e.jpg



fullsizeoutput_4c87_zpsxx9tt1c1.jpg



IMG_6890_zpst1pna2ih.jpg



IMG_2270_zpscmlk3gdk.jpg



IMG_2271_zpsumb1ke3l.jpg



IMG_2272_zpsqi6w1jy4.jpg



IMG_2273_zpsaxo3cw3g.jpg



fullsizeoutput_8f56_zpszjmlstas.jpg



fullsizeoutput_8f5c_zps6vfbfbjv.jpg



IMG_6881_zpsq0oewths.jpg



fullsizeoutput_849f_zpsdwrlvoby.jpg


Cementerio de Queralbs,junto a la iglesia ,donde descansan los restos de un buen amigo mio de juventud,Jordi Carbonell "el Topo",de mi ciudad natal y que murió de accidente cuando tenia 19 años,en el año 1969,pude rezar ante su última morada,en este pequeño cementerio descansan varios jovenes muertos en la montaña

fullsizeoutput_8f57_zpszredq3wy.jpg



IMG_2304_zpsfzhuwfcu.jpg




Dejando Queralbs era ya hora de vitaminar y encontré en mi página favorita Tripadvisor,un comedero que os recomiendo en gran manera por su originalidad,buen servicio y relación calidad precio,el lugar no tiene desperdicio,y una vez averiguada la historia del mismo,ampliada por mi amigo Marc,Apresto,aún la hace mas interesante,es un establecimiento regido por varios jovenes a modo de cooperativa,donde a parte de restaurante,fabrican tambien cerveza artesana que os recomiendo,el sitio una Masia tipica de la zona,segun Marc ha tenido infinidad de propietarios,y la mayoria fracasaron,pero estos chicos lo han levantada en muy poco tiempo hasta el punto que es casi necesario llamar,sobretodo los fines de semana,veréis en las fotos la austeridad del lugar,casi cutre pero hecho con gracia,a mi personalmente me gustó,limpio ante todo,que para mi es la asignatura mas importante en estos sitios ;-)



fullsizeoutput_8f7a_zpstytn06gh.jpg


El Restaurante en cuestión se llama La Barricona,y está ubicado en la carretera de Ripoll a Sant Joan de las Abadesas,C26 N240,Km 6 aproximadamente,desde fuera no invita mucho que digamos,pero hay que entrar para confirmar que las apariencias muchas veces engañan

fullsizeoutput_8f8a_zpsksthu1yw.jpg


El menú del dia de ayer,voy a traducir para quien no lo entienda

fullsizeoutput_8f8d_zpst6theo9g.jpg


Alguna que otra anticualla forma parte de la singular decoración de este comedero

fullsizeoutput_8f8c_zpsd7t0ruff.jpg


El Bar en el vestibulo

fullsizeoutput_8f90_zps2igivc02.jpg


Una bodega antes de entrar al comedor

fullsizeoutput_8f7b_zpsr5zqv4gq.jpg


Curioso el "mantel" a modo de periódico donde se puede leer la historia del lugar y de la Cooperativa,amen de la fabricación de cerveza artesana

fullsizeoutput_8f7c_zpsclhx97p6.jpg



fullsizeoutput_8f7d_zpsezcylusz.jpg


El vino del menú a granel muy correcto y con la botella que reza "Un poco de vino",curioso

fullsizeoutput_8f7e_zpsjm3ayiv5.jpg


Un aperitivo a base de butifarra con un pan con aceite de calidad

Los primeros

fullsizeoutput_8f7f_zpsmkrau4ke.jpg


Una crema de calabaza con pan frito,riquisima

fullsizeoutput_8f80_zpsq4olanc2.jpg


Loa macarriones con salsa de foie y confit de canard

fullsizeoutput_8f81_zpshqmtjb0c.jpg


Ensalada de frutas con vinagreta de pera y frutos secos

fullsizeoutput_8f84_zpsqhxftdtp.jpg


Los segundos

Timbal de cola de buey y parmentié de patata,extraordinario

fullsizeoutput_8f85_zps9vgxvqvd.jpg


Llangonisetta de Mas Lladre con patata rustica

fullsizeoutput_8f86_zps2ldlpm6w.jpg


Arroz negro

fullsizeoutput_8f87_zpsboiuojcf.jpg


Pedi para probar unas salsas que ellos recomiendan,la suave y la picante,me lleve unos botes de la picante,hay que tener el estómago a prueba para ella

fullsizeoutput_8f88_zpswmeh8xwo.jpg


Los Postres

Pudding con almendras ,casero..... extra

fullsizeoutput_8f89_zps2rgfgsao.jpg


El Pastel de chocolate con nata superior

fullsizeoutput_8fa0_zpsncblgx6r.jpg
La dolorosa de tres cubiertos incluyendo el bote de salsa,sin comentarios


fullsizeoutput_8f82_zps5qx5odbq.jpg


El comedor principal,los detalles del mobiliario son de "diseño"

fullsizeoutput_8f83_zpszzmriabc.jpg




fullsizeoutput_8f8f_zpsl5fcg2eb.jpg
[/URL]

El jardin

fullsizeoutput_8f8e_zpse0fgtrta.jpg



fullsizeoutput_8f93_zps6fmb9llb.jpg


Abandonamos La Barricona para dar una vuelta por Ripoll ciudad capital del Ripollés


fullsizeoutput_8f94_zpsoyksyrjo.jpg


Santa Maria de Ripoll monasterio que data en su primera fase del 880 ,su claustro del siglo XII

fullsizeoutput_8f95_zpsrjbyb49h.jpg


dando una vuelta por sus calles podremos encontrar algunos establecimientos bien curiosos

fullsizeoutput_8f96_zps5spjd8jq.jpg


Esta Farmacia es un buen ejemplo de ello

fullsizeoutput_8f97_zpsfcxerujn.jpg



fullsizeoutput_8f98_zps3xwlvw8s.jpg



Amigos y hasta aqui puedo leer..........espero que os haya gustado el paseo virtual y hayáis tomado buena nota de ello,hasta la próxima ::bye::
 
Como siempre, espectacular reportaje compañero.
Gracias por compartir.
 
Muchas gracias por compartir. Estupendos momentos!
 
Precioso pueblo, magníficas fotos y relojazo en la muñeca. Gracias por compartirlo ;)
 
Como siempre un gustazo ver tus reportajes! me encantan esos lugares pintorescos de España. Espero algún día viajar por ellos, se ve una atmósfera increíble!

Saludos!
 
Espectacular reportaje de fotos tan maravilloso como ese reloj que muestras,un saludo y gracias.
 
Eres el mejor gastrorelojero , y hay que ver como abren el apetito los restaurantes triple B que visitas.
Ah y ese Heuer tiene mas clase que los de ahora de aqui a Lima
 
Qué maravilla de lugares... Me suena haberlos visto en otro reportaje hace tiempo, aunque creo que fue de m.coll. En cualquier caso impresionante. El reloj ni te cuento... Que preciosidad. ::bxd::
 
Preciosas fotos y una pinta deliciosa esa comida ;)
 
  • #10
Como me gustan ese tipo de pueblos,,gracias por las fotos de el.
 
  • #11
Gracias por el paseo amigo jubilauta, me ha encantado el reportaje y las fotos de la pitanza. Cuidado con el picante .
 
  • #12
Precios. Que encanto tiene. Muchas gracias
 
  • #14
Ahora vivo en Málaga,pero viví en Girona 23 años,mi niñez y mi juventud,y mi amigo Pele y yo nos recorrimos toda esa zona pescando truchas a mosca......
No sé ahora pero en esa época era muy difícil ver a alguien pescando con cola de rata,teníamos unos 23-24 años.
NO me acuerdo del restaurante,estaba un poco antes de Ribas de Freser y desayunábamos mongetes de santa pau y butifarra,con vino peleón..para desayunar sí,a esas horas llevábamos unas cuantas horas levantados....
Eso fué a principios de los 90.
Recuerdo que él se compró un reloj con taquímetro y comprobaba si el cuenta kilómetros de mi fiat uno estaba en "COSC" :D
:friends:
 
Última edición:
  • #15
La foto de la fachada bañada por el río me recuerda a potes, y cuidado con la salsa tóxica que te la han cobrado:flirt:
 
  • #16
Muy bonito reportaje. Los parajes preciosos y la compañía del Carrera perfecta, aparte de tu familia por supuesto.
Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Pero que bien te cuidas!!
Me encantan tus fotos, precioso lugar y reloj.
Un saludo!!
 
  • #18
muy bonito ese tag, y vaya fotazas, gran reportaje me ha encantado, gracias por el post
 
  • #19
Que bonitos son esos rincones y pueblitos de España que tan bien retratas Santi, muchas gracias por mostrarlos...hermosas las fotos!! De los platos como siempre, me dan hambre solo verlos...Abrazo
 
  • #20
Buena selección de lugares de la comarca, la conozco bien pues nací en Ripoll. Por cierto Santi, ese restaurante, La Barricona, es un clásico de la zona. A los que no conozcan esa parte de Girona, altamente recomendable, es una zona pre Pirenaica con muchos y variados rincones como muestra el reportaje.
 
  • #21
Impresionante Vilobi.
Me entran ganas de compartir esas mesas.
 
  • #22
Precioso reloj y maravillosa zona, que conozco bien :)

Pero ir a Queralbs y no comer en Can Constans es un pecado. Casi peor que ir a Ribes y no comer en Els Caçadors :D
 
  • #23
Me fascina esa facilidad para combinar el misterio y magnetismo de esos recovecos culinarios con la majestuosidad de los rincones arquitectónicos de la zona. Toda una secuencia muy intuitiva y bien argumentada.
Como siempre agradecerte tu dedicación para ilustrarnos.
 
  • #24
Ay que hambre má entráo. Preciosas fotos y tó lo demás.
Gracias por mostrarlas.
 
  • #25
bonito ... aunque yo tiro mas para mi tierra :D

modo ironic on :

camprodon.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie