Página 4 de 19 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 184

Hilo: He perdido el rumbo. ¿Somos objetivos con esta aficion tan cara? - Foro General

inversis2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Haces muy bien en reflexionar sobre si es prudente, maxime en los tiempos actuales de crisis galopante, efectuar una inversion, mejor dicho gasto, en un reloj de elevada cuantia; eso denota que eres una persona responsable.
    Todo va en funcion de lo saneada que tengas tu economia y de los compromisos de pago establecidos, tambien de la estabilidad en el empleo y de si tienes gastos importantes e ineludibles a la vista (p. ej. una boda, viaje, reformas...). Valora primera estos ultimos, despues valora tu estado financiero y si el balance es positivo (tu ya me entiendes) adelante.
    Tócala de nuevo, Sam.

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Tu tienes que aspirar a los relojes que puedas adquirir sin perjudicar tu ritmo habitual de vida, o disponer del dinero de tus aficiones con ese mismo parámetro, si te gustan los relojes y las motos, salvo que aumentes tu ritmo de ingresos, debes repartir los gastos entre ambas aficiones, si optas por una sola afición, pués el dinero de ámbas irá a una sola.

No es necesario poseer relojes caros par ser aficionado a estos, tienen segmentos adecuados, vintages, etc, etc, etc, no debes dejarte llevar por nadie.

Un reloj de 6000 o de 600000 es caro según para quien, según para quién ingrese, en función de los gastos de cada uno, de su economía, esto es una afición, lo lógico es empezar por poco e ir aumentando a base de ir vendiendo lo que ya no te satisfaga, esto es una carrera de fondo, no es un spring de velocidad, solo produce frustración y desengaños el ir mas lejos de lo debido.

Saludos
    Palabras muy correctas, opino igual.

Yo disfruto mucho comprando relojes de 50, de 100, de 100 o de 10000. Efectivametne los relojes que compro me los puedo permitir y no me tengo que quitar de nada, pero tengo tengo una cantidad para mis hobbies (motos clasicas y relojes) y de ahí no me salgo.

Con los años te vuelves mas selectivo y es mas dificil que un reloj te emocione, pero yo disfruto mas con las elecciones que comprandolos, por eso, primero me dedico a guardar fotos e información en el ordenador del reloj que me llama la atención, y luego si tras varios meses (en ocasiones hasta mas de un año), si veo que no me he cansado de él, me dedico a buscarlo para probarmelo, verlo, tocarlo, y si me pega el flechazo, está claro que es mi reloj, pero no lo compro aún. Me dedico a pensar en él a imaginarme que lo tengo, a buscarlo en las mejores condiciones, y luego me lo compro para alguna fecha especial que me traiga algún recuerdo, como aniversarios, cumpleaños de cifras "redondas", nacimientos de hijos, etc,

Al año no compro mas de 2 relojes de este modo al año (en alguno años ninguno), generalmente algo de artillería "media" y algo ligero, y te puedo asegurar que sería incapaz de vender ninguno de los que tengo, de hecho cuando abro los estuches donde los tengo, en ocasiones no se cual ponerme....

En resumen, que no seas consumista en la compra de relojes y que busques el disfrute en elegirlo mas que en comprarlo, como si fuera el cortejo de una chica..

Aingeru está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que de cierta manera a todos nos a pasado mas o menos esto por la cabeza alguna vez.
    Yo he llegado a una conclusión.
    Es un derroche.
    Eso tengo que admitirlo; lo tengo claro.
    Pero si no me gastaria ese dinero en ese reloj en que me lo gastaria? y me paro a pensar.
    y me doy cuenta, que al final terminaria comprando otra cosa tampoco necesaria.
    Y entonces comparo cual me daria mas felicidad. que voy a disfrutar mas, ese reloj que llevaré nosecuantos dias o beberme dos litros de mieda cada fin de semana y que se me agrande la úlcera? gana el reloj. Me lo quito de lo otro, y punto. e
    s un derroche? si.
    pero no soy una maquina. si mi vida consiste en dormir, comer, trabajar; menuda m**da, también hay que disfrutar .

clapitoncolo está en línea Milpostista

Predeterminado

Muy pocas personas tienen toda su economia saneada, quien no tiene que hacer alguna pequeña inversión en la casa? Ese armario, esos sillones tan viejos, etc etc y sin embargo, lo primero es lo primero, el reloj nuevo. ¿La estabilidad en el empleo? eso que es lo que es!

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues me parece muy bien tu reflexión. Es más, en cuanto antes se llegue a ella, menos cara te saldrá esta afición.
    Me explico. Si el que de verdad te gusta es el Sub y puedes permitírtelo, ve directo a por él, te ahorraras el dinero invertido en otros relojes que no te llenaran tanto.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Últimamente le esta dando a la gente por pensar.....No penséis que al final la cag..., no veis que así no se mueve la economía leches.

Pensar es malo/gastar es bueno.

donpeseta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo sinceramente creo que el Sinn 756, por 1400 euros es una muy buena inversión.

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

ufffffffff da que pensar....

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con esa afirmación. Actualmente tengo un solo reloj y es el que utilizo siempre. Lo llevo clavado. Y me sigo considerando aficionado a los relojes en su amplio espectro. Es más, mi afición a los relojes viene desde mis 7 u 8 años, tengo 41 y sigue igual, como mucho he ampliado conocimientos. Tengo un reloj y disfruto mucho más de él que cuando tenía 5además de éste.

¿Pero es algo temporal o piensas continuar con sólo uno?

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    Muy pocas personas tienen toda su economia saneada, quien no tiene que hacer alguna pequeña inversión en la casa? Ese armario, esos sillones tan viejos, etc etc y sin embargo, lo primero es lo primero, el reloj nuevo. ¿La estabilidad en el empleo? eso que es lo que es!

Yo a lo mejor soy un poco rara pero a mí los muebles no me hacen disfrutar, un reloj sí.